martes, 18 de abril de 2017

Hoy se inaugura GRANADA PARADISO, Festival de Cine Mudo y Cine Clásico

A las 21 horas, en el Teatro Isabel la Católica, tendrá lugar el acto de inauguración de la primera edición de Granada Paradiso, Festival de Cine Mudo y Cine Clásico de Granada, con el siguiente programa:

ASALTO Y ROBO AL TREN
(The great train robbery / Edwin Stanton Porter / EE.UU. / 1903 / 12 min. )
Acompañamiento musical compuesto e interpretado al piano por José Ignacio Hernández


ESPAÑA
(Espagne / Alice Guy / Francia / 1905 / 8 min. )

LA ALHAMBRA
(Alhambra / Pathé Fréres / Francia / 1905 / 3 min. )

IMPRESIONES DE ESPAÑA
(Impressioni di Spagna / Tiziano Films / Italia / 1910 / 6 min. )

IN OLD GRANADA
(In old Granada / Barton Holmes / EE.UU. / 1920 / 13 min. )
Acompañamientos musicales compuestos e interpretados al piano por José Ignacio Hernández


viernes, 14 de abril de 2017

Programación de la 70 edición del Festival de Cannes


INAUGURACIÓN
- 'Les fantômes d'Ismaël', de Arnaud Desplechin.

COMPETICIÓN OFICIAL
- 'In the Fade', de Fatih Akin.
- 'The Meyerowitz stories', de Noah Baumbach.
- 'Okja' de Bong Joon-Ho.
- '120 battements par minute', de Robin Campillo.
- 'The Beguiled', de Sofia Coppola.
- 'Rodin', de Jacques Doillon.
- 'Happy end', de Michael Haneke.
- 'Wonderstruck', de Todd Haynes.
- 'Le redotable', de Michel Hazanavicius.
- 'The day after', de Hong Sangsoo.
- 'Radiance', de Naomi Kawase.
- 'The killing of a sacred deer', de Yorgos Lanthimos.
- 'A gentle creature', de Sergei Loznitsa.
- 'Jupiter's Moon', de Kórnel Mandruczó.
- 'L'amant double', de François Ozon.
- 'You Were Never Really Here', de Lynne Ramsay.
- 'Good Time', de B
enny Safdie y Josh Safdie.
- 'Loveless', de Andrey Zvyahintsev.

UN CERTAIN REGARD
- 'Barbara', de Mathieu Amalric.
- 'La novia del desierto', de Cecilia Atan y Valeria Pivato.
- 'Closeness', de Kantemir Balagov.
- 'Beauty and the dogs', de Kaouther Ben Hania.
- 'L'atelier', de Laurent Cantet.
- 'Fortunata', de Sergio Castellito.
- 'Las hijas de abril', de Michel Franco.
- 'Western', de Valeska Grisebach.
- 'Directions', de Stephan Komandarev.
- 'Out', de Gyorgy Kristof.
- 'Before we vanish', de Kiyoshi Kurosawa.
- 'The nature of time', de Karim Moussaoui.
- 'Dregs', de Mohammad Rasoulof.
- 'Jeune Femme', de Léonor Serraille.
- 'Wind River', de Taylor Sheridan.
- 'After the war', de Annarita Zambrano.

FUERA DE COMPETICIÓN
- 'Blade of the inmortal', de Takashi Miike.
- 'How to talk to girls at parties', de John Cameron Mitchell.
- 'Visages, villages', de Agnès Varda.

PASES ESPECIALES
- 'An inconvenient sequel', de Bonni Cohen y Jon Shenk.
- '12 Jours', de Raymond Depardon.
- 'They', de Anahita Ghazvinizadeh.
- 'Clair's Camera', de Hong Sangsoo.
- 'Promised Land', de Eugene Jarecki.
- 'Napalm', de Ckaude Lanzmann.
- 'Demons in paradise', de Jude Ratman.
- 'Sea Sorrow', de Vanessa Redgrave.

EVENTOS
- 'Top of the Lake: China Girl', de Jane Campion y Ariel Kleiman.
- 'Come Swim', de Kristen Stewart.
- '24 Frames', de Abbas Kiorastami.
- 'Twin Peaks', de David Lynch (dos primeros episodios).

jueves, 13 de abril de 2017

Obras inscritas en esta VI edición del Festival Internacional de Cine de Fuengirola





El pasado día 31 de marzo terminó el plazo ampliado para la recepción de trabajos en el Festival Internacional de Cine de Fuengirola (FICF), contando con más de 850 trabajos recibidos desde todos los continentes. La apertura a nivel internacional ha sido muy bien recibida en esta VI edición que se celebrará del 08 al 16 de septiembre de 2017, habiendo recibido casi la misma cantidad de cortos extranjeros que andaluces, rondando los 120 trabajos cada sección, así mismo se han recibido más de 70 cortos documentales y de animación. En largometrajes, se han recibido 48 trabajos, de los cuales 20 son extranjeros. El grueso de trabajos ha sido para los cortometrajes españoles no andaluces, ascendiendo a casi 600 las obras recibidas.

Tras la finalización de la preselección de los trabajos, se darán a conocer los finalistas de todas las secciones a concurso, igualmente, el plazo de inscripción en Aulas de Cine dirigido a escolares malagueños, continúa abierto hasta el 31 de Mayo.

Con gran satisfacción, la organización del festival cerró su plazo agradeciendo la participación de todos los que han depositado su confianza en este renovado Festival Internacional de Cine de Fuengirola.

lunes, 10 de abril de 2017

GRANADA PARADISO, Festival de Cine Mudo y Cine Clásico; del 18 de abril al 2 de mayo

Dirigido por Juan de Dios Salas, el festival se plantea como un viaje didáctico, divulgativo y lúdico por la historia del cine mudo y del cine clásico de todo el mundo.



Con unas sesenta proyecciones acompañadas de sesiones didácticas, exposiciones y conferencias en distintos puntos de la ciudad se pretende crear un espacio de conocimiento sobre la historia del cine, su influencia social y su vanguardia en el pensamiento.

PROGRAMA


jueves, 30 de marzo de 2017

Festival de Cannes 2017, del 17 al 28 de mayo


Monica Bellucci será la encargada de dirigir la ceremonia de inauguración y clausura de la 70° edición del Festival de Cannes, que reunirá a las estrellas y profesionales de cine de todo el mundo en la ciudad de la Riviera francesa el próximo 17 y 28 de mayo. Pedro Almodóvar presidirá el Jurado de la 70ª edición del Festival, encargado de designar la Palma de Oro entre las películas de la selección oficial.



lunes, 27 de marzo de 2017

Festival de Málaga Cine en Español, “Últimos días en la Habana” de Fernando Pérez, Biznaga de Oro mejor película iberoamericana y “Verano 1993" de Carla Simón, Biznaga de Oro a la mejor película española

El Festival de Málaga Cine en Español, en su vigésima edición, ha otorgado a “Últimos días en la Habana” de Fernando Pérez, la Biznaga de Oro mejor película iberoamericana y a “Verano 1993" de Carla Simón, la Biznaga de Oro a la mejor película española.



Sección Oficial Largometrajes:

Biznaga de Plata Premio Especial Jurado de la Crítica: “Selfie” de Victor García León
Mención Especial: “No sé decir adiós” de Lino Escalera
Premio del Público: “Últimos días en la Habana” de Fernando Pérez
Biznaga de Plata Mejor Montaje: Etienne Boussac por “La mujer del animal”
Mejor Fotografía: Walter Carvajo por “Redemoinho”
Mejor Música: Pascal Gaine por “Plan de Fuga”
Mejor Guión: Pablo Remón y Lino Escalera por “No sé decir adiós”
Mejor Actor de Reparto: Juan Diego por “No sé decir adiós”
Mejor Actriz de Reparto: Gabriela Ramos por “Últimos días en la Habana”
Mejor Actor: Leonardo Sbaraglia por “El otro hermano”
Mejor Actriz: Natalie Poza por “No sé decir adiós”
Mejor dirección: Victor Gaviria por “La mujer del animal”
Mención especial a “Selfie” de Víctor García León
Premio Especial del Jurado: “No sé decir adiós”
Biznaga de Oro a Mejor Película Iberoamericana: “Últimos días en la Habana” de Fernando Pérez
Biznaga de Oro a Mejor Película Española: “Verano 1993” de Carla Simón


ZonaZine:

Biznaga de Plata a “Julia Ist” de Elena Martín
Mejor Dirección para Elena Martín
Mejor Actriz para Ivana Bakero por “Demonios tus ojos”
Mejor Actor para Julio Perillán por “Demonios tus ojos”
Premio del Público: “Blu-Rai” de Pedro Abreu

Documentales:

Biznaga de Plata: “La balada del Hopenheimer Park”
Biznaga de Plata Mejor director: David Arrativel por “Converso”
Mención especial para “El otro lado del muro”
Biznaga de Plata Premio del público: “Don Quixote” de Chico Pereira

viernes, 17 de marzo de 2017

Hoy comienza el Festival de Málaga de cine en español


Resumen de la programación de este año:
Viernes 17
Gala de inauguración. La nueva película de Alex de la Iglesia, ‘El Bar’, en el Teatro Cervantes, a las 20 horas.
Sábado 18 
‘Resort Paraiso’. de Enrique García. Albéniz, a las 19,30 horas.
‘Maniac Tales’. de la sección oficial, de Kike Mesa. Teatro Cervantes, 23,45 h.
Domingo 19
‘La niebla y la doncella’, Teatro Cervantes, 22 horas.
Lunes 20
Sección oficial, Teatro Cervantes;  ‘No sé decir adiós’ (19,15 h.), de Lino Escalera,  ‘Me estás matando Susana’ (21,45 h.), de Roberto Sneider, y ‘Me casé con un boludo’, de Juan Taratuto (17 h.).
‘Película de Oro’. Exhibición de ‘Belle Epoque’ (Museo Picasso, 18 horas) y homenaje al director Fernando Trueba (Cervantes, 22 horas).
Martes 21
Sección oficial. ‘Brava’, de Roser Aguilar (Cervantes, 19 h.), y ‘El candidato’, de Daniel Hendler (17 h.).
Miércoles 22
Sección oficial: ‘Verano 1993’, de Carla Simón (Cervantes 19,15 h, la argentina ‘Gilda’ (21,45 h.) y la brasileña ‘Redemoinho’ (17 h.)
Jueves 23
La sección oficial incluye  ‘El intercambio’, de Ignacio Nacho. La cinta, que produce Dylan Moreno, está protagonizada por Rossy de Palma, Pepón Nieto y Hugo Silva. Cervantes, 17 h. ‘Plan de fuga’, con Luis Tosar y Javier Gutiérrez. Cervantes, 21,30 h.
Viernes 24
Sección oficial ‘El jugador de ajedrez’. Cervantes, 22 horas. También se estrena ‘Pieles’, la esperada película de  Eduardo Casanova. Cervantes, 20,15 h.
Sábado 25
Gala de clausura
‘Señor, dame paciencia’, la comedia Álvaro Díaz Lorenzo, cerrará la sección oficial tras la gala de clausura.
Maratón el Domingo 26
La jornada dominical cerrará con el maratón de las películas ganadoras en el cine Albéniz y el concierto de bandas sonoras en el Teatro Cervantes.


jueves, 2 de marzo de 2017

La industria cinematográfica y la literatura fantástica aúnan esfuerzos en el Festival de Sitges

La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) y el Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya han alcanzado un acuerdo de colaboración para que autores y representantes del sector audiovisual estudien la posible adaptación de obras literarias a películas de género fantástico. A través de este acuerdo, que firmaron ayer dirigentes de ambas organizaciones, el Festival se convertirá también en un foco de interactuación entre los universos del cine y editorial. La 50ª edición del Festival de Sitges se celebrará del 5 al 15 de octubre acompañada de una programación especial.

La iniciativa está bautizada como Taboo’ks y tiene como objetivo que productores cinematográficos y autores estudien las posibilidades de convertir obras literarias en proyectos audiovisuales. El acuerdo pretende generar oportunidades a ambos sectores y, paralelamente, potenciar Sitges como plataforma para la promoción no sólo de las obras de la industria cinematográfica, sino también para otras industrias culturales afines. Entre las actuaciones programadas este año también figura la celebración de una clase magistral en Sitges a cargo de una figura simbólica de la literatura y el cine. Precisamente, este 2017 la novela adaptada en numerosas ocasiones al cine Drácula, de Bram Stoker, será uno de los ejes argumentales del Festival de Sitges, coincidiendo con los 25 años del estreno de la mítica adaptación de Francis Ford Coppola.

El Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya –que es el principal festival de cine fantástico del mundo– ha abierto su foco en los últimos años a la presencia de la industria, que participa en encuentros, foros y plataformas de venta de proyectos audiovisuales. El Festival, al mismo tiempo, también tiene una completa programación paralela en la que aborda otras disciplinas culturales de género fantástico, como series, cómic, arte o literatura. La suma de ambos perfiles aporta proyección y recorrido a esta iniciativa. De hecho, el proyecto firmado hoy supone el primer paso para que el Festival se convierta en un mercado de derechos literarios internacional focalizado en el género fantástico, en una línea similar a la aplicada por otros certámenes de primer nivel, como Cannes y Berlín.

El acuerdo se firmó ayer, por parte del presidente de la de la Federación de Gremios de Editores de España, Daniel Fernández, y el director de la Fundació Sitges Festival Internacional de Cinema de Catalunya, Xavier Duran.

Según el presidente de la Federación de Gremios de Editores de España, Daniel Fernández, “existe una clara vinculación entre el mundo editorial y el mundo audiovisual. Todos tenemos en mente muchas grandes películas o series de televisión que han adaptado obras literarias. Abrir una vía de colaboración con un festival internacional de la importancia del de Sitges nos ofrece nuevas oportunidades de negocio para las editoriales y un punto de encuentro para ambos sectores culturales”. Por su parte, el director de la fundación organizadora del Festival, Xavier Duran, “este acuerdo refuerza la condición del Festival como punto de encuentro de representantes de la industria cinematográfica en búsqueda de nuevas oportunidades y, paralelamente, nos permite ampliar nuestra presencia en otros territorios de la creación”. El dire ctor del Festival, Ángel Sala –que este año cumple su decimosexta edición al frente del certamen– ha subrayado el papel que “Sitges ejerce como cita imprescindible y punto de encuentro de los fans del cine, pero también de los amantes de otros consumos culturales en los que el fantástico tiene un papel relevante”.


Esta iniciativa se une a la acordada por la FGEE y la Asociación Madrileña Audiovisual que dará lugar en la próxima edición de LIBER, la Feria Internacional del Libro, el proyecto denominado Rodando páginas, cuyo objetivo es convertirse en punto de encuentro entre editores, agentes literarios y responsables de la industria audiovisual para explorar vías de colaboración en ámbitos como el cine, la televisión, el teatro, la novela gráfica o los videojuegos. La primera edición de Rodando páginas se desarrollará entre el 4 y el 6 de octubre en Madrid.

miércoles, 1 de marzo de 2017

La VII edición de Almería Western Film Festival se celebrará del 11 al 14 de octubre de 2017 en Tabernas

     

          El próximo mes de octubre vuelve el festival del cine western por antonomasia de Europa. La VII edición de Almería Western Film Festival (AWFF) tendrá lugar del 11 al 14 de octubre en Tabernas, y en los poblados del Oeste MiniHollywood y Fort Bravo. La línea de trabajo prosigue en la estrategia de ampliar contenidos para promocionar el género e impulsar la actividad cinematográfica y turística de la provincia. Juan Francisco Viruega continua en la dirección de un Festival, que año tras año sigue sumando participantes y atrayendo público no solo a nivel nacional, sino también internacional.
Desde el 1 de marzo y hasta el próximo 15 de agosto se abre el plazo de inscripción para las obras interesadas en la selección de las secciones competitivas de largometrajes, cortometrajes y prácticas de escuelas de cine en la próxima edición de AWFF. El objetivo será contar con una muestra que ofrezca una visión panorámica del cine actual del género western que sea referente en todo el mundo, así como dar visibilidad a aquellas obras audiovisuales que no suelen encontrar un espacio de exhibición en la cartelera comercial.
El Comité de Selección del Festival dará a conocer públicamente las obras que formarán parte de la programación de AWFF en el mes de septiembre. El Festival cuidará especialmente la selección de las películas, la participación de carácter nacional, europeo e iberoamericano, así como los estrenos nacionales e internacionales.
Sección Oficial de Largometrajes
Películas de nacionalidad española y extranjera de larga duración producidas en 2016 y 2017, pudiéndose haber estrenado en otros festivales internacionales previos a la VII edición de AWFF. Se valorará positivamente su estreno exclusivo en España y, especialmente en Almería Western Film Festival. Esta sección con carácter competitivo contará con una programación de entre cinco y ocho largometrajes, junto con una obra que habrá sido estrenada en salas comerciales que abrirá oficialmente el Festival.
Sección Oficial de Cortometrajes
Películas de nacionalidad española y extrajera con una duración máxima de 20 minutos que hayan sido estrenadas con posterioridad al 1 de enero de 2016. Esta Sección Oficial contará con una programación de entre cinco y diez cortometrajes profesionales que se visionarán durante la celebración del Festival.
Sección Oficial de Prácticas de Escuela
Obras audiovisuales de nacionalidad española con una duración máxima de diez minutos, con fecha de estreno posterior al 1 de enero de 2016. El director y parte del equipo técnico deben haber estado matriculados en un centro de formación profesional, academia, escuela de cine o en una universidad pública o privada de España durante el curso académico 2015/2016 o 2016/2017. Las obras serán de creación libre (ficción, vídeo-creación, falso spot publicitario, videoclip, etc…) enmarcadas en el género western.
Los largometrajes, cortometrajes y prácticas de escuela seleccionadas para la Sección Oficial a concurso competirán por los siguientes premios:
·         Premio al Mejor Largometraje Western 2016.
·         Premio a la Contribución Técnico-Artística al Género Western.
·         Premio a la Mejor Interpretación.
·         Premio del Público al Mejor Largometraje Western (se incluye el western de apertura fuera de competición oficial).
·         Premio al Mejor Cortometraje Western.
·         Premio a la Mejor Práctica de Escuelas de Cine.
Almería Western Film Festival
En la pasada edición de AWFF se desarrollaron un total de 39 actividades que contaron con más de 6.500 espectadores y participantes. Una cita imprescindible para los amantes del western que registra visitantes de todo el territorio nacional y de otros países como Italia, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Japón.

El Ayuntamiento de Tabernas es el principal promotor de este evento lúdico y cultural que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Almería y la Junta de Andalucía, así como la colaboración de los poblados del Oeste MiniHollywood y Fort Bravo. 

lunes, 27 de febrero de 2017

Oscars 2017, premiados los previstos a pesar de los imprevistos


Mejor película
Moonlight
Mejor director
Damien Chazelle - La La land
Mejor actor principal
Casey Affleck - Manchester Frente al mar
Mejor actriz principal
Emma Stone - La La Land
Mejor actor de reparto
Mahershala Ali - Moonlight
Mejor actriz de reparto
Viola Davis - Fences
Mejor película animada
Zootrópolis
Mejor guión original
Manchester frente al mar
Mejor guión adaptado
Moonlight
Mejor película de habla no inglesa
The Salesman (El viajante)
Mejor fotografía
La La land
Mejor diseño de producción
La La land
Mejor vestuario
Animales fantásticos y dónde encontrarlos
Mejor montaje
Hasta el último hombre
Mejor efectos visuales
El libro de la selva
Mejor maquillaje y peluquería
Escuadrón Suicida
Mejor edición de sonido
La llegada
Mejor mezcla de sonido
Hasta el último hombre
Mejor banda sonora
La La land
Mejor canción
City of Stars - La La land
Mejor documental
OJ: Made in America
Mejor cortometraje de ficción
Sing (Mindenki)
Mejor corto documental
The White Helmets
Mejor cortometraje animado
Piper

sábado, 25 de febrero de 2017

La 42 entrega de los Premios César proclama "Elle" como la mejor película francesa del año

La gala, organizada por la Academia de las Artes y Técnicas del Cine de Francia, premia lo mejor de 2016. El nombre del premio proviene del escultor César Baldaccini, autor del trofeo que se entrega a los ganadores de cada categoría. La ceremonia de este año ha sido presentada por el actor y comediante francés Jérôme Commandeur.

Mejor película: Elle
Mejor director: Xavier Dolan,  Juste la fin du monde
Mejor actriz: Isabelle Huppert, Elle
Mejor actriz de reparto: Débora Lukumuena, Divines
Mejor actor: Gaspard Ulliel, Juste la fin du monde
Mejor actor de reparto: James Thiérrée, Señor Chocolate
Mejor actriz nueva: Oulaya Amamra, Divines
Mejor película extranjera: I, Daniel Blake de Ken Loach (Reino Unido)
Mejor guión original: Solveig Anspach y Jean-Luc Gaget, The Aquatic Effect
Mejor guión adaptado: Celine Sciamma, My Life as a Zucchini
Mejor documental: Thans Boss!, Francois Ruffin
Mejor ópera prima: Divines, Houda Benyamina
Mejor banda sonora: Obrahim Maalouf, In the Forest of Siberia
Mejor sonido: The Odyssey
Mejor montaje: Xavier Dolan, Juste la fin du monde
Mejor dirección de fotografía: Pascal Marti, Frantz
Mejor vestuario: Anais Romand, The Dancer
Mejor película animada: My Life as a Zucchini
Mejor cortometraje animado: Celui Qui a Deux Ames
Mejor cortometraje: Vers la Tendresse
Mejor diseño de producción: Jeremie D. Lignol, Chocolat
Premio de Honor: George Clooney

domingo, 19 de febrero de 2017

Oso de Oro para 'Ond Body and Soul', de Ildikó Enyedi

Palmarés del 67 Festival de Berlín

La pelicula catalana 'Verano 1993' de Carla Simón, mejor opera prima


SECCIÓN OFICIAL
Oso de Oro. Mejor película: 'Ond Body and Soul', de Ildikó Enyedi.
Gran premio del jurado: 'Félicité', de Alain Gomis.
Mejor dirección: Aki Kaurismäki por 'The Other Side of Hope'.
Mejor actor: Geog Friedrich, por 'Bright Nights'.
Mejor actriz: Kim Min-hee, por 'On the Beach at Night Alone'.
Mejor guión: 'Una mujer fantástica', de Sebastián Lelio y Gonzalo Maza.
Mejor contribución artística: Dana Bunescu por 'Ana, mon amour'.
Premio Alfred Bauer: 'Spoor', de Agnieszka Holland.
Mejor documental: 'Istiyad Ashbah (Ghost Hunting)', de Raed Andoni.
Mejor ópera prima: 'Verano 1993', de Carla Simón.
Mejor cortometraje: 'Cidade pequena' de Diogo Costa Amarante.


SECCIÓN PANORAMA
Premio del público Ficción: 'Insyriated', de Philippe Van Leeuw.
Premio del público Documental: 'I Am Not Your Negro', de Raoul Peck.


GENERACIÓN KPLUS
Oso de cristal Mejor Película: 'Little HarbouR'.
Oso de cristal Mejor Cortometraje: 'Promise'.
Gran premio del jurado a Mejor Película: 'Becoming Who I Was' y 'Verano 1993'.
Gran premio del jurado a Mejor Cortometraje: 'Grandfather'.

miércoles, 15 de febrero de 2017

lunes, 13 de febrero de 2017

Premios Bafta 2017 del cine británico

LA LA LAND vuelve a triunfar, esta vez en la noche de los premios del cine británico


Mejor Film
"La La Land"

Mejor Director
Damien Chazelle, "La La Land"

Mejor Actriz
Emma Stone, "La La Land"

Mejor actor
Casey Affleck, “Manchester By the Sea”

Mejor actriz de reparto
Viola Davis por "Fences"

Mejor actor de reparto
Dev Patel, “Lion”

Mejor película británica
“I, Daniel Blake”, Ken Loach, Rebecca O’Brien, Paul Laverty

Estrella en ascenzo (con voto del público)
Tom Holland

Mejor película animada
"Kubo and the Two Strings"

Mejor música original
“La La Land”, Justin Hurwitz

Mejor dirección de fotografía
“La La Land”, Linus Sandgren

Mejor maquillaje y peinado
“Florence Foster Jenkins”, J. Roy Helland, Daniel Phillips

Mejor sonido
“Arrival”, Sylvain Bellemare, Claude La Haye, Bernard Gariépy Strobl

Mejor diseño de vestuario
“Jackie”, Madeline Fontaine

Mejor corto animado británico
“A Love Story”, Khaled Gad, Anushka Kishani Naanayakkara, Elena Ruscombe-King

Mejor corto británico
“Home”, Shpat Deda, Afolabi Kuti, Daniel Mulloy, Scott O’Donnell

Mejor edición
“Hacksaw Ridge”, John Gilbert

Mejor  diseño de producción
“Fantastic Beasts and Where to Find Them”, Stuart Craig, Anna Pinnock

Mejor guión adaptado
“Lion”, Luke Davies

Mejor filme en lengua extranjera
“Son of Saul”, Laszlo Nemes, Gabor Sipos

Mejor documental
“13th”, Ava DuVernay, Spencer Averick, Howard Barish

Mejor efectos visuales
"The Jungle Book"

Mejor guión original
“Manchester By the Sea”, Kenneth Lonergan