sábado, 29 de diciembre de 2012

BLANCANIEVES llega a Francia

Se ha dado a conocer el cartel francés de BLANCANIEVES de Pablo Berger, film que tiene parte de producción francesa. Centra toda la atención en los ojos Macarena García y conserva el nombre en español. Cartel de gran impacto pero muy distinto el español.


"Yo he mirado al pasado para hacer algo nuevo. Es preferible partir de un estereotipo o de cosas que parecen antiguas para realizar algo novedoso. Dentro del cine ya se había inventado todo a finales de los años veinte que para mí es la era dorada. Lo que espero es que el hecho del blanco y negro y del mudo sea simplemente una anécdota, porque lo importante de toda película es la historia, el guion, los actores, la emoción. Espero que el espectador se olvide a los cinco minutos de que está viendo una película muda y en blanco y negro, que entre en este viaje, que empatice con los protagonistas y que sueñe despierto". Pablo Berger

Filmoteca de Andalucía, sede de Granada, programación enero 2013


CICLO PAUL MORRISSEY y el Underground americano


A finales de la década de los sesenta coinciden en la Factory neoyorquina el artista Andy Warhol, el realizador cinematográfico Paul Morrissey y el actor Joe Dallesandro. Los tres realizarán conjuntamente una trilogía de películas underground en las que se mezcla el desamor, la homosexualidad, la prostitución y las drogas en un mundo urbano que se mueve al margen de cualquier norma social y cinematográfica preestablecida.
CICLO Estrenos:  ELENA de Andrei Zvyagintsev y AMOR BAJO EL ESPINO BLANCO de Zhang Yimou

SALA VALDELOMAR, GRANADA

DIA: 09/01/2013
20:30 h. 
Paul Morrissey y el Underground americano
BASURA
Paul Morrissey. EEUU. 1970. 103 min. v.o.s.e.
Sinopsis:
Joe es un yonqui del Lower East Side cuya adicción a la heroína le ha vuelto impotente. En "Trash", Holly (el travestido Holly Woodlawn) es tan duro e ingenioso y está tan acabado como en la vida real. Al igual que muchos de los personajes de Morrissey, estos actores utilizan sus verdaderos nombres, introduciendo realismo en un marco de ficción.

DIA 16/01/2013
20:30 h
Paul Morrissey y el Underground americano
CALIENTE
Paul Morrissey. EEUU. 1972. 102 min. v.o.s.e.
Sinopsis:
"Heat" es una parodia de "Sunset Boulevard" ("El crepúsculo de los dioses"). Joe, ex-actor infantil en paro, utiliza el sexo para conseguir que su patrona, Lydia, le reduzca el alquiler. Sally Todd, una actriz en decadencia, lo convierte en su amante y trata infructuosamente de conseguirle un trabajo. El romance se complica cuando Jessica, la psicótica y quizá lesbiana hija de Sally, se introduce a la fuerza en su relación.

DIA 18/01/2013
ESTRENOS 2013
20,30 h.
ELENA
Andrei Zvyagintsev. Rusia. 2011. 109 min. v.o.s.e.
Sinopsis:
Una mujer de avanzada edad debe elegir entre un saludable marido y un hijo alcohólico cuya enfermedad esta conduciendo a la familia directamente a la pobreza.

DIA 23/01/2013
20:30 h.
Paul Morrissey y el Underground americano
SANGRE PARA DRÁCULA
Paul Morrissey. EEUU. 1974. 103 min. v.o.s.e.
Sinopsis:
El Conde Drácula sabe que debe beber una cantidad mínima de sangre de jóvenes vírgenes, o por el contrario permanecerá eternamente en su ataúd. Antón, su asistente, le sugiere que quizás les convendría irse a Italia donde, por ser un país extremadamente católico, lo tendrá más fácil para encontrar vírgenes. Allí encuentra una familia con cuatro chicas listas para el matrimonio, pero que no resultarán ser tan puras como parecían. Mientras, Mario Balato, un hombre atractivo y convencido de sus ideas comunistas, sospecha del Conde, por lo que no le quitará ojo de encima. Drácula deberá averiguar cual de las chicas es realmente virgen antes de que muera por malnutrición o por una estaca clavada a manos de Mario.

DIA 25/01/2013
ESTRENOS
20,30 h.
AMOR BAJO EL ESPINO BLANCO
Yimou Zhang. China. 2010. 114 min. v.o.s.e.
Sinopsis:
Jing Qiu es hija de una familia conservadora y, para probar su lealtad al régimen, tiene que viajar a una aldea para aprender de los campesinos y ser reeducada a través del trabajo en el campo. Allí conoce a Lao San, que proviene de una familia comunista, pero es desafiante y crítico con el Gobierno. A pesar de las diferencias ideológicas que los separan, los jóvenes no pueden contener su atracción y se enamoran completamente. El espino es una canción rusa que Lao San toca con su acordeón, pero también un árbol encumbrado en la aldea que simboliza el dolor del pueblo chino a manos de los japoneses. El amor de Jing Qiu y Lao San crecerá lentamente bajo su sombra, pero, al igual que tantos soldados, los jóvenes acabarán sintiendo el terrible sufrimiento de la separación y de la muerte.

DIA 30/01/2013
20:30 h.
Paul Morrissey y el Underground americano
CARNE
Paul Morrissey. EEUU. 1968. 105 min. v.o.s.e.
Sinopsis:
Joe -Joe Dallesandro- es un joven yonqui adicto a la heroína. Consciente de su belleza, vende su cuerpo para ganar el suficiente dinero que permita pagar el aborto de la amiga de su mujer. Desnudos frontales, sexo, drogas y mucha libertad de expresión en plenos años setenta se dan cita en esta famosa cinta apadrinada y producida por el rey de la cultura "pop" neoyorquina Andy Warhol.


martes, 25 de diciembre de 2012

Eva Hache, vuelve a presentar los Goya en su XXVII edición



Eva Hache repetirá en 2013 como maestra de ceremonias de la XXVII edición de los Premios Goya, que se celebrará el domingo 17 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe. Esta mañana, en rueda de prensa en la Academia de Cine, la presentadora, que reconoció “estar más tranquila que el año pasado”, confesó que “estaba muy contenta de volver a conducir la noche en la que el cine español se viste de largo. No he podido decir que no. Para la mayoría de la gente que lo vio en televisión el año pasado salió bien, quedé contenta. En esta edición también voy a ser elegante, pero más divertida”.

La que será la anfitriona de los Goya 2013 estuvo acompañada por Enrique González Macho, presidente de la institución; Emilio A. Pina, productor ejecutivo de la XXVII edición; y  Eva Cebrián, directora del Área de Cine de TVE. Hache sonrió cuando fue comparada con Billy Cristal –“me gusta esa lectura. Ojalá presentara yo tantas veces los Goya como él los Oscar”–. También aseguró que el año pasado fue “políticamente correcta, pero en 2012 han cambiado muchas cosas en el país. El mundo del cine, como el resto de la sociedad, se ha visto afectado. Habrá que hablar de ello”.

González Macho, que adelantó el calendario de los galardones que el próximo año entregará la Academia, anunció que el cambio de escenario de la ceremonia ha estado motivado por el cierre preventivo del Palacio Municipal de Congresos –“Ha sido complicado encontrar un nuevo recinto. Hemos visto muchos espacios, pero hemos terminado dando con el sitio idóneo porque tiene capacidad para 2.240 personas. Hemos ganado 300 butacas y no hay diferentes alturas, todas están al mismo nivel”–. Señaló que la lectura de los aspirantes al Goya tendrá lugar el martes 8 de enero y que la Fiesta de Finalistas se traslada a los Teatros del Canal y se celebrará, por primera vez, en lunes –28 de enero–. El máximo responsable de la Academia prometió que “la gala será lo más fluida y divertida posible”, aunque hizo hincapié en que “el guion siempre es el mismo. Se entregan y reciben 28 goyas más el Goya de Honor, que en esta edición ha recaído en Concha Velasco, decisión que ha sido muy celebrada”. El presidente también manifestó que “el guion aún no está hecho. Está pendiente del momento en el que se conozcan los finalistas, pero la ceremonia no será ajena a la situación que vivimos. El cine no dará la espalda a la sociedad”.

Pina, productor ejecutivo del evento, se mostró satisfecho “por haber recuperado a Manel Iglesias como director del evento, responsable del giro que dieron las ceremonias para dejar de ser un acto demasiado institucional y convertirse en un espectáculo de televisión”. Como es habitual, la 1 de TVE ofrecerá este espectáculo “en riguroso directo y sin cortes publicitarios”, apostilló Cebrián, que reafirmó “el compromiso y apoyo de la televisión pública con la Academia y la fiesta más importante del cine español”.

119 películas se presentan a la XXVII edición de los Premios Goya. De ellas –las producciones españolas estrenadas en nuestro país entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012­–, 78 son de ficción, 34 son documentales y 7 de animación. También concurren 13 cintas iberoamericanas –el número más alto de las presentadas hasta ahora y además, por primera vez, están representadas las cinematografías portuguesa y brasileña–, 100 largometrajes europeos y 30 cortos, diez por cada apartado –ficción, documental y animación–. De todas las historias que luchan por estos galardones estructurados en 28 categorías –a las que hay que sumar el Goya de Honor–, 50 son operas primas.

CALENDARIO

8 de enero - 11:00 horas: Lectura de finalistas a los Premios Goya en la sede de la Academia

28 de enero - 19:00 horas: Fiesta de finalistas en los Teatros del Canal (Cea Bermúdez, 1)

17 de febrero, XXVII edición de los Premios Goya en el Centro de Congresos Príncipe Felipe (Avenida de Aragón, 400)

Los Miserables, la película de la semana

 






Director: Tom Hooper 
Guión: William Nicholson 
Fotografía: Danny Cohen 
Intérpretes: Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Hugh Jackman, Russell Crowe, Helena Bonham Carter, Sacha Baron Cohen, Eddie Redmayne, Samantha Barks, Aaron Tveit
Sinopsis: El expresidiario Jean Valjean es perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert. Cuando Valjean accede a cuidar a Cosette, la joven hija de Fantine, sus vidas cambiarán para siempre.


----------------------------------------
"Como fiel adaptación de un musical tan querido, 'Les Miserables' dejará muy satisfecha a su legión de fans. (...) La miseria y la agitación de la Francia de principios del siglo XIX se transmiten con una viveza de la que Victor Hugo estaría orgulloso." (Justin Chang: Variety)
----------------------------------------
"Tal y como demuestra el longevo éxito de la obra, habrá mucha gente emocionalmente susceptible que está preparada para tragarse esta cosa, pero ello no significa que sea buena." (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter) 
----------------------------------------
"Además de ser una fiesta para los ojos y los oídos, 'Les Misérables' rezuma humor, desamor, una emocionante acción y un encantador romance. (...) es perfectamente maravillosa. Puntuación: *** 1/2 (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone) 
----------------------------------------
"Las almas sensibles en busca de emociones dolorosas tienen garantizados sus momentos Kleenex (...). Pero aparte de la escena de apertura, no saldréis contentos desde el punto de vista cinematográfico. Esta es una mala película" (Richard Corliss: Time) 
----------------------------------------
"La cámara se zarandea y menea como borracha (...). Así tenemos un martilleo de primeros planos (...) Yo sólo quería que alguien clavara la maldita cámara al suelo. Puntuación: *1/2 (sobre 4)" (Michael Phillips: Chicago Tribune) 
----------------------------------------
"Soberbio Hugh Jackman (...) Hooper patina (...) con esos alocados zooms a lo 'Moulin Rouge'. Y es una pena, porque 'Los Miserables' es una gran película que podía haber sido excepcional, como el Musical. (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Mariló García: Cinemanía)
----------------------------------------
"Mr. Hooper tampoco demuestra que sepa qué hacer con una cámara para rodar un musical. Sus criminales primeros planos, el escaso partido que saca a algunas de sus propuestas de peso (...) y una lamentable puesta en escena de grand guignol convierten al film en punto menos que deplorable" (M. Torreiro: Fotogramas) 
----------------------------------------
"Hooper (...) plantea un melodrama cantado, no un musical. (...) Es lo más semejante a una película muda enganchada a los primeros planos de sus sufrientes protagonistas, extrayéndoles las emociones como un vampiro. (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Fausto Fernández: Fotogramas) 
----------------------------------------


domingo, 23 de diciembre de 2012

Los primeros carteles de LOS AMANTES PASAJEROS nacen en Italia y USA



Y el primer teaser trailer internacional


Balance de 2012, lo mejor y lo mas decepcionante del año



Llega fin de año y hay que hacer balance de todo lo visto en 2012, año del que se puenden sacar grandes obras, tanto españolas como extrajeras; y también año en el que ha habido bastantes películas que no han cumplido con las expectativas que había en ellas. Las siguientes listas estan hechas solo desde mi punto de vista. Hay ausencias que se deben solamente a que todavía no las he podido ver.




CINE ESPAÑOL

Estas son las cinco mejores películas:

GRUPO 7
BLANCANIEVES
CARMINA O REVIENTA
ARRUGAS
KATMANDÚ

También ha habido decepciones, películas en las que se tenían esperanzas y estas no han sido cumplidas, como:

EXTRATERRESTRE
MIEL DE NARANJAS
LO MEJOR DE EVA
THE PELAYOS
LA CHISPA DE LA VIDA


CINE EXTRANJERO

Estas son a mi criterio, las cinco mejores películas extranjeras que he visto este año:

SHAME
TAKE SHELTER
CESAR DEBE MORIR
DECLARACIÓN DE GUERRA
AMOUR

Y estas son las cinco peliculas que me han decepcionado y no han cumplido un mínimo de las esperanzas puestas en ellas:

PROMETHEUS
LA DAMA DE HIERRO
J. EDGAR
AMAZING SPIDERMAN
SOMBRAS TENEBROSAS

Se trata de una lista abierta, a la que os invito  que participeis.

Un saludo y Felices Navidades

Felipe Calera

sábado, 22 de diciembre de 2012

85th Academy Award, nueve films son los seleccionados en la categoria de mejor película en lengua extranjera


No, del cineasta chileno Pablo Larraín, que protagoniza el mexicano Gael García Bernal, es una comedia negra acerca del plebiscito de 1988 que le puso fin a la dictadura militar de Augusto Pinochet. Ya había ganado el Premio de la Quincena de realizadores en el Festival de Cannes y el de Mejor película en La Habana; es la única película de habla hispana que queda en la recta final de la carrera de los Oscar, dentro de la categoria de mejor película de habla no inglesa, habiendo caido de las presentadas la española Blancanieves de Pablo Berger.

La película chilena tiene como rivales a siete cintas europeas y una canadiense. Amor, del alemán Michael Haneke, representa a Austria. La ganadora de la Palma de Oro al mejor film en Cannes y triunfadora en los premios del Cine Europeo 2012 se perfila como la favorita para obtener la estatuilla que se entregará en Los Ángeles el 24 de febrero. 

La francesa Intocable es otra de las candidatas tras establecer un récord histórico de taquilla en su país: 19 millones de espectadores vieron la comedia que fue dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano. 

La lista también incluye a otras películas que ya tienen cierto recorrido internacional. Beyond the hills, del rumano Cristian Mungiu (el mismo realizador de Cuatro meses, tres semanas, dos días) y que ya obtuvo el reconocimiento a Mejor guión en Cannes.

La suiza Sister (Ursula Meier), que logró una mención especial en la Berlinale; la danesa A royal affair (Nikolaj Arcel), nominada a los Globos de Oro; la noruega Kon-Tiki (Joachim Rønning y Espen Sandberg), también nominada a los Globos de Oro; la islandesa The deep (Baltasar Kormákur) y la canadiense War witch (Kim Nguyen), Oso de Plata en Berlín, completan el listado de preseleccionadas. 


Esta es la lista faclitada por la academia:

     Austria, "Amour," Michael Haneke, director; 
     Canada, "War Witch," Kim Nguyen, director;
     Chile, "No," Pablo Larraín, director;
     Denmark, "A Royal Affair," Nikolaj Arcel, director;
     France, "The Intouchables," Olivier Nakache and Eric Toledano, directors;
     Iceland, "The Deep," Baltasar Kormákur, director;
     Norway, "Kon-Tiki," Joachim Rønning and Espen Sandberg, directors;
     Romania, "Beyond the Hills," Cristian Mungiu, director;
     Switzerland, "Sister," Ursula Meier, director.

Palacio del Cine y Faith Hill con Little Drummer Boy os desean Feliz Navidad


viernes, 21 de diciembre de 2012

RTVE y la Filmoteca Española se unen para lanzar la historia audiovisual de España a través de Internet

RTVE.es abre una parte importante de los archivos de Filmoteca Española a la consulta libre de internautas e investigadores. Desde hoy, a través de la web de la Filmoteca  Nacional en RTVE.es, se puede acceder a la historia de España en imágenes. La web de la Corporación lanza una primera y amplia muestra del valioso fondo histórico español y lo pone a disposición del público. La iniciativa se ha presentado hoy en Torrespaña con la presencia del presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique; el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; el director de Filmoteca Española, José María Prado, y el director de Medios Interactivos de RTVE, Ricardo Villa.

Entre los primeros fondos disponibles, imágenes de la I Guerra mundial, la llegada del Tren a la estación en Barcelona, imágenes de Alfonso XIII, las vanguardias españolas, la guerra civil o la vida social del franquismo. Pero también la ficción de una época, con películas míticas como “Un perro andaluz” (1929), de Luis Buñuel, en su versión recién restaurada; la considerada primera película sonora del cine español, “El misterio de la Puerta del Sol” (1929), de Francisco Elías Riquelme, y documentos históricos como “El orador o la mano” (1928), genial y surrealista monólogo de Ramón Gómez de la Serna.Entre la historia documentada destacan fondos como las imágenes de Alfonso XIII o la ‘”Guerra de imágenes”, una coproducción de TVE y Filmoteca con los documentales producidos por ambos bandos de la Guerra Civil. Entre los fondos internacionales sobresale “Europa 1914”, un proyecto de colaboración de las filmotecas europeas para compartir los fondos sobre la Gran Guerra.

También se pueden consultar al completo los noticiarios de No-Do, desde su primera proyección en enero de 1943, hasta su desaparición en mayo de 1981. Son 4.011 noticiarios y más de 700 horas de imágenes que reflejan la vida social, cultural y política del franquismo y la transición. El No-Do, de obligatoria proyección en las salas de cine de territorio nacional y colonias durante 38 años, fue el medio cinematográfico de la dictadura del General Franco para su propaganda, pero también un hilo de España con el mundo exterior. Su lanzamiento en RTVE.ES supone una herramienta única para historiadores, investigadores y estudiantes, pero también público en general para conocer la historia audiovisual de España y la evolución de la sociedad.

La labor de recuperación, digitalización y documentación de estos fondos de Filmoteca Española ha sido un proceso laborioso y minucioso realizado por los profesionales del Fondo Documental de TVE en Prado del Rey. Únicamente faltan cinco noticiarios que no han podido ser recuperados y se han incluido los que perdieron su sonido en un incendio en agosto de 1945. Todo ello se ha realizado en colaboración con Filmoteca Española, el archivo histórico que custodia el patrimonio fílmico español y que tiene como misión recuperar, investigar y conservar el patrimonio cinematográfico y promover su conocimiento. Medios Interactivos de RTVE ha creado esta web ordenándola por cronología, semanas, temas o por búsqueda libre. Junto a los noticiarios se puede consultar el programa de mano que producía Noticiarios y Documentales Españoles y que se entregaba en las salas.

http://www.rtve.es/filmoteca/



domingo, 16 de diciembre de 2012

2013, se prepara el nuevo año para la ciencia ficción

Varios estrenos se anuncian para 2013 que tienen un denominador común, son grandes producciones de ciencia ficción. A los que ya hemos ido anunciando, como son la nueva entrega de Superman o de Star Trek, se suman los siguientes:












Elías Querejeta, nombrado Miembro de Honor de la Academia


La Junta Directiva ha acordado en su reunión del 13 de diciembre nombrar al productor vasco Miembro de Honor de la institución “por su apoyo incansable a nuestra cinematografía, y por una dilatada trayectoria, que le ha permitido ahondar en la preservación de la memoria y la defensa de las ideas democráticas a través del cine, convirtiéndose con el paso de los años en una personalidad clave de nuestro celuloide. A través de sus películas renovó formas y temáticas abordadas en el cine español del tardofranquismo y la Transición”.

La pasión por el cine de este niño nacido en 1934 en Hernani (Gipuzkoa) surge jugando con una cámara Pathé-Baby en casa de sus padres. A los 16 años participa en la fundación del Cine Club en San Sebastián y, un poco más tarde, comienza estudios de Ciencias Químicas y es fichado por la Real Sociedad, equipo de fútbol en primera división donde jugaba como media punta. Tras ser expulsado de la carrera de Químicas, se matricula en Derecho, aunque tampoco termina licenciándose. En 1956 escribe con Antxon Eceiza, desaparecido en noviembre de 2011, Los justos, historia con la que reciben el Premio Nacional de Guiones. Su primera incursión en el terreno de la producción tiene lugar en 1960 con el corto A través de San Sebastián, documental que también codirige con Eceiza.

Como productor unió su nombre a cineastas francotiradores y apoyó proyectos arriesgados bajo la empresa Elías Querejeta PC. Fundada en 1964, asoció su nombre a los realizadores Antxon Eceiza, Carlos Saura, Víctor Erice, Jaime Chávarri y Montxo Armendáriz, entre otros, con los que respaldó títulos como De cuerpo presente (1965),La caza (1965), Peppermint Frappé (1967), Último encuentro (1966), Las secretas intenciones (1969),Ana y los lobos (1973), El espíritu de la colmena(1973), Cría cuervos (1976), El desencanto (1976), Mamá cumple 100 años (1979), El sur (1983), Tasio (1984), 27 horas (1986), etc. Su modelo de producción en el franquismo implicó una lucha continua contra la censura, así como una defensa permanente de la exigencia estética.

En su trayectoria figura el haber producido también filmes de Francisco Regueiro (Si volvemos a vernos y Carta de amor de un asesino), Ricardo Franco (Pascual Duarte), y Manuel Gutiérrez Aragón(Habla, mudita y Feroz). A partir de 1990, apoya a jóvenes directores como su hija Gracia Querejeta (Una estación de paso, El último viaje de Robert Rylands, Cuando vuelvas a mi lado Siete mesas de billar francés) y Fernando León de Aranoa (Familia, Barrio y Los lunes al sol).

 

Ha desarrollado su labor como guionista en más de una veintena de filmes, muchos de ellos documentales, entre los que destacan Pascual Duarte (1976), Dedicatoria (1980), Feroz (1984), La espalda del mundo (2000), Asesinato en febrero (2001), Goodbye, América (2006), y 33 días, proyecto en preproducción acariciado por Carlos Saura que relata el proceso de creación del ‘Guernica’ por parte de Pablo Picasso.

En 1986 recibió el premio Nacional de Cinematografía y en 1998 la Medalla de Oro de la Academia de Cine, acto en el que José Luis Borau le aseguró que “el cine español ha chupado mucha rueda de ti. Ha ido detrás de ti amparado en tu prestigio, tu descaro y tu valor”. Con ese mismo arrojo y valentía dirigió en 2009 Cerca de tus ojos, documental presentado en la Seminci de Valladolid en el que Maribel Verdú ejercía como guía para el espectador por lugares donde se incumplen los Derechos Humanos. Con imágenes de archivo, trataba asesinatos de líderes mundiales, huidas de millones de desplazados motivadas por guerras, y crímenes de periodistas.

El productor comparte esta distinción honorífica con veinte nombres propios de la cultura y el cine español: Jess Franco, Carmen Alborch, Antonio Isasi-Isasmendi, Tomás Mallol, el notario Lorenzo Guirado Sanz y Josefina Molina; los desaparecidos Luis García Berlanga, María Isbert, Tedy Villalba y Tony Leblanc; y los ex presidentes de la Academia José María González Sinde, Fernando Trueba, Antonio Giménez Rico, Fernando Rey, Gerardo Herrero, José Luis Borau, Aitana Sánchez-Gijón, Marisa Paredes, Mercedes Sampietro, Eduardo Campoy y Álex de la Iglesia.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Video Hollywood Granada os ofrece los primeros lanzamientos en alquiler de 2013

Fechas de lanzamiento de novedades para el mes de enero

2 de enero

ETERNAMENTE COMPROMETIDOS
Eternamente comprometidos
TODOS TENEMOS UN PLAN

9 de enero

TOTAL RECALL
Desafío total 
WILL
THE DEEP   BLUE SEA
HEAD HUNTERS 
LOS TRES CHIFLADOS
LA APARICIÓN
GAME CHANGE
 Game Change (TV)
LA POSESIÓN

16 de enero 

EL NOMBRE
SALVAJES  
DREDD  
Dredd 
POKER

23 de enero

LA ISLA DE LOS OLVIDADOS
GUERRA DE FLECHAS
CONTRARRELOJ 
SPARKLE
Sparkle 
SIN FRENOS  
A ROMA CON AMOR  
A Roma con amor
UN MUNDO CUADRADO
EL DIARIO DE GREG 3
COWGIRLS Y ANGELES
ATRAPADOS EN CHERNOBIL
BATMAN (REGRESO CABALLERO OSCURO) dibujos
LA JOVEN LIGA DE LA JUSTICIA dibujos
MATALOS SUAVEMENTE  
Mátalos suavemente

30 de enero

MAGIC MIKI
SOMOS LA NOCHE
SITUACIÓN LIMITE
Situación límite 
QUIERO SER ITALIANO
SI DE VERDAD QUIERES  
EL FRAUDE 
El fraude (Arbitrage) 
PINOCHO  

6 de febrero

FRANKENWEENIE
LA CASA DE MICKEY (MICKEY Y DONAL EN LA GRANJA)
JAKE Y LOS PIRATAS (SALVA A BUCKEY)
CAMPANILLA EL SECRETO DE LAS HADAS