miércoles, 1 de marzo de 2017

La VII edición de Almería Western Film Festival se celebrará del 11 al 14 de octubre de 2017 en Tabernas

     

          El próximo mes de octubre vuelve el festival del cine western por antonomasia de Europa. La VII edición de Almería Western Film Festival (AWFF) tendrá lugar del 11 al 14 de octubre en Tabernas, y en los poblados del Oeste MiniHollywood y Fort Bravo. La línea de trabajo prosigue en la estrategia de ampliar contenidos para promocionar el género e impulsar la actividad cinematográfica y turística de la provincia. Juan Francisco Viruega continua en la dirección de un Festival, que año tras año sigue sumando participantes y atrayendo público no solo a nivel nacional, sino también internacional.
Desde el 1 de marzo y hasta el próximo 15 de agosto se abre el plazo de inscripción para las obras interesadas en la selección de las secciones competitivas de largometrajes, cortometrajes y prácticas de escuelas de cine en la próxima edición de AWFF. El objetivo será contar con una muestra que ofrezca una visión panorámica del cine actual del género western que sea referente en todo el mundo, así como dar visibilidad a aquellas obras audiovisuales que no suelen encontrar un espacio de exhibición en la cartelera comercial.
El Comité de Selección del Festival dará a conocer públicamente las obras que formarán parte de la programación de AWFF en el mes de septiembre. El Festival cuidará especialmente la selección de las películas, la participación de carácter nacional, europeo e iberoamericano, así como los estrenos nacionales e internacionales.
Sección Oficial de Largometrajes
Películas de nacionalidad española y extranjera de larga duración producidas en 2016 y 2017, pudiéndose haber estrenado en otros festivales internacionales previos a la VII edición de AWFF. Se valorará positivamente su estreno exclusivo en España y, especialmente en Almería Western Film Festival. Esta sección con carácter competitivo contará con una programación de entre cinco y ocho largometrajes, junto con una obra que habrá sido estrenada en salas comerciales que abrirá oficialmente el Festival.
Sección Oficial de Cortometrajes
Películas de nacionalidad española y extrajera con una duración máxima de 20 minutos que hayan sido estrenadas con posterioridad al 1 de enero de 2016. Esta Sección Oficial contará con una programación de entre cinco y diez cortometrajes profesionales que se visionarán durante la celebración del Festival.
Sección Oficial de Prácticas de Escuela
Obras audiovisuales de nacionalidad española con una duración máxima de diez minutos, con fecha de estreno posterior al 1 de enero de 2016. El director y parte del equipo técnico deben haber estado matriculados en un centro de formación profesional, academia, escuela de cine o en una universidad pública o privada de España durante el curso académico 2015/2016 o 2016/2017. Las obras serán de creación libre (ficción, vídeo-creación, falso spot publicitario, videoclip, etc…) enmarcadas en el género western.
Los largometrajes, cortometrajes y prácticas de escuela seleccionadas para la Sección Oficial a concurso competirán por los siguientes premios:
·         Premio al Mejor Largometraje Western 2016.
·         Premio a la Contribución Técnico-Artística al Género Western.
·         Premio a la Mejor Interpretación.
·         Premio del Público al Mejor Largometraje Western (se incluye el western de apertura fuera de competición oficial).
·         Premio al Mejor Cortometraje Western.
·         Premio a la Mejor Práctica de Escuelas de Cine.
Almería Western Film Festival
En la pasada edición de AWFF se desarrollaron un total de 39 actividades que contaron con más de 6.500 espectadores y participantes. Una cita imprescindible para los amantes del western que registra visitantes de todo el territorio nacional y de otros países como Italia, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Japón.

El Ayuntamiento de Tabernas es el principal promotor de este evento lúdico y cultural que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Almería y la Junta de Andalucía, así como la colaboración de los poblados del Oeste MiniHollywood y Fort Bravo. 

No hay comentarios: