viernes, 19 de agosto de 2016

El olivo, Julieta y La novia, preseleccionadas pr la Academia para los Oscars

La presidenta interina de la Academia ha anunciado las cintas preseleccionadas a la 89 edición de los Premios Oscar

El olivo, Julieta y La novia, camino a Hollywood



El olivo, de Iciar Bollain; Julieta, de Pedro Almodóvar; y La novia, de Paula Ortiz, han sido preseleccionadas por los miembros de la Academia de Cine para representar a España en la 89 edición de los Premios Oscar. De esta terna saldrá la película elegida, en una segunda votación, cuyo resultado se anunciará el próximo 7  de septiembre. Yvonne Blake, presidenta interina de la Academia, ha realizado la lectura de las películas preseleccionadas.

jueves, 18 de agosto de 2016

Cine en Construcción 30, Festival de San Sebastián 2016, se celebrará los días 19, 20 y 21 de septiembre


Seis películas han sido seleccionadas en Cine en Construcción 30, de entre un total de 121 películas de 23 países: El silencio del viento de Álvaro Aponte-Centeno (Puerto Rico - República Dominicana - Francia); La educación del Rey de Santiago Esteves (Argentina), La familia de Gustavo Rondón Córdova (Venezuela - Chile - Noruega), Las olas de Adrián Biniez (Uruguay - Argentina), Medea de Alexandra Latishev (Costa Rica - Chile) y Un gran dragón de Jaime Osorio Marquez (Colombia).

Algunos de los directores que presentan película en Cine en Construcción ya han participado en San Sebastián como Adrián Biniez, que estuvo en Horizontes Latinos con Gigante en la 57 edición o Álvaro Aponte-Centeno que presentó El silencio del viento (antes Noli, Proyecto Ibermedia del III Foro de Coproducción Europa-América Latina) mientras que para el resto es su primera participación en San Sebastián.

Cine en Construcción es un punto de encuentro de referencia para la industria audiovisual latinoamericana. Cuatro de las películas que se presentaron en la pasada edición de Cine en Construcción en San Sebastián se podrán ver en Horizontes Latinos después de su paso por festivales internacionales como es el caso deRara de Pepa San Martín, que participó en la sección Generation del Festival de Berlín y obtuvo el Gran Premio del Jurado Internacional Generation Kplus y la cinta chilena, Aquí no ha pasado nada de Alejandro Fernández Almendras, seleccionada en World Cinema Dramatic Competition en el Festival de Sundance, en Panorama de la Berlinale y ganadora del Premio FIPRESCI en el Festival de Cartagena de Indias. También en Horizontes Latinos competirán El Amparo (antes Sobrevivientes), de Rober Calzadilla y la ganadora del Premio de la Industria Cine en Construcción en la pasada edición, Era O Hotel Cambridge (Hotel Cambridge) de Eliane Caffé, ambas en premiere mundial.

Además, El Cristo ciego de Christopher Murray (Cine en Construcción 29, Toulouse) optará al León de Oro del Festival de Cine de Venecia y posteriormente será proyectada en Horizontes Latinos en San Sebastián.

Inside, de Miguel Angel Vivas, será la encargada de inaugurar Sitges 2016

La producción catalana es un remake de la cinta francesa 'À l'intérieur', escrito por Jaume Balagueró y Manu Díez, con reparto internacional y rodado en inglés


El Festival de Sitges levantará el telón de su 49ª edición con la première europea de la terrorífica Inside, una cinta dirigida por Miguel Ángel Vivas (SecuestradosExtinction), con guión de Jaume Balagueró y su colaborador habitual Manu Díez, y protagonizada por Rachel Nichols y Laura Harring. Se trata de una producción de Adrián Guerra y Núria Valls (Nostromo Pictures).

Los peores temores de la audiencia cobrarán vida en Inside, película inaugural de la 49ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que tendrá lugar del 7 al 16 de octubre. El certamen apuesta, una vez más, por la producción autóctona en su gala de apertura, reafirmando su compromiso con el cine catalán.

La historia de Inside sigue los pasos del film en que se basa, À l'intérieur, dirigido por Alexandre Bustillo y Julien Maury, que impactó el público en Sitges 2007 y se ha convertido en una cinta de culto. Así, una joven viuda, embarazada y deprimida, intenta reconstruir su vida después del fatídico accidente de tráfico en el que perdió a su pareja y su oído de manera parcial. Ahora, a punto de dar a luz, vive en una casa aislada de un suburbio cuando, una noche de Navidad, recibe la visita inesperada de otra mujer con un objetivo demoledor: arrebatarle el bebé que lleva dentro. Pero la furia de una madre para proteger a su hijo nunca puede ser subestimada. Rachel Nichols (The LoopTokarevCuatro Fantásticos) y Laura Harring (Mulholland DriveInland EmpireEl amor e n los tiempos del cóleraThe Punisher) interpretan los dos papeles principales en esta lucha cuerpo a cuerpo, brutal y sangrienta.

Inside está producida por Nostromo Pictures, una compañía con base en Barcelona que ha estado detrás de los films de Rodrigo Cortés Buried y Red LightsGrand Piano, que inauguró el Festival de Sitges en 2013 o el éxito de taquilla Palmeras en la nieve. Tiene en marcha los thrillers El guardián invisible y Contratiempo.

viernes, 12 de agosto de 2016

Almería Western Film Festival presenta su imagen para la edición de 2016


La organización del Festival ha dado a conocer el cartel y la nueva página web, en las que predominan el color amarillo del desierto, con elementos que hacen referencia a “El bueno, el feo y el malo”, que cumple este año su 50 aniversario
La VI edición de Almería Western Film Festival (AWFF) cuenta ya con nueva imagen oficial, una composición que alude a la estética pop para conectar el cine de género western con la modernidad. Predominan los tonos amarillos que hacen referencia al sol y a la arena del Desierto de Tabernas. El elemento principal de la composición es un par de botas de vaquero, una de ellas rellena de celuloide.
Coincidiendo con el 50 aniversario de “El bueno, el feo y el malo” (Sergio Leone, 1966) se destaca el monte Alfaro, una localización emblemática utilizada en un gran número de films. La nueva imagen conecta con la continua evolución de AWFF que se consolida como referente en la provincia, dirigido este año por Juan Francisco Viruega. Un cartel juvenil y fresco con el que se pretende atraer las miradas de todos los públicos.
La página www.almeriawesternfilmfestival.es cuenta con un diseño atractivo y dinámico, que mantiene como protagonista al Desierto de Tabernas. La estructura de la web se ha desarrollado incorporando nuevos contenidos, con una navegación fácil e intuitiva que se adapta a los diferentes dispositivos móviles.  
Almería Western Film Festival 2016
La VI edición de AWFF se celebrará del 6 al 9 de octubre en Tabernas y en los poblados del Oeste: Oasys-Minihollywood y Fort Bravo. El Festival se consolida y avanza para convertirse en uno de los principales barómetros a nivel internacional del género western. Asimismo, tiene como objetivos principales la difusión y promoción de las películas de este género que contribuyan al conocimiento de la cinematografía mundial, otorgar visibilidad a las obras que no suelen encontrar un espacio de exhibición en la cartelera comercial y poner en valor el patrimonio de más de 60 años que ha inspirado a obras maestras de todos los géneros, fomentando el presente y el futuro de la industria audiovisual así como su impacto en la economía local.
El Ayuntamiento de Tabernas sigue apostando por AWFF como referente cinematográfico, además de convertirse en un revulsivo para la difusión turística de la toda la provincia. El Festival cuenta con el apoyo de la Diputación de Almería y la Junta de Andalucía, con el objetivo de potenciar este municipio como escenario natural de grabaciones en la industria cinematográfica nacional e internacional.
www.almeriawesternfilmfestival.es

La 49ª edición del Festival de Sitges, que se celebrará del 7 al 16 de octubre, toma como leit motiv Star Trek

El universo de la mítica saga Star Trek será el leit motiv de la próxima edición de Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que se celebrará del 7 al 16 de octubre. Star Trek cumple 50 años y Sitges –a las puertas de su 50ª edición, que llegará el año próximo– se abre de lleno al universo trekkie dedicándole el cartel y programando diferentes proyecciones y actividades.
La franquicia Star Trek, creada por Gene Roddenberry en 1966, se compone de cinco series de televisión, una serie de animación en 2D y doce películas, además de una docena de videojuegos, diferentes juegos de rol, cientos de novelas y relatos de ficción. Se trata de un auténtico fenómeno de culto y con una infinita legión de fans, que tendrán la oportunidad de encontrar en Sitges la génesis y manifestaciones de la galaxia trekkie.
El cartel de Sitges 2016 toma como referencia, precisamente, Star Trek. Ha sido realizado, un año más, por la agencia China, con Rafa Antón como director creativo ejecutivo; Miguel Ángel Duo como director creativo, y Antonio G. Cárceles como director de arte. El cartel de Sitges 2016 muestra una icona gráfica de Star Trek y está acompañado de una segunda pieza tipográfica, que une el Festival con el más allá.
El equipo de China resume de esta manera su creación: “No hay nada que dé más ganas de viajar que un mapa enorme. Y la imagen de este año no es más que un intento de reflejar el mapa más gigante del mundo: el del universo. Queríamos capturar de manera sutil la infinidad del espacio y las ganas de explorarlo, de llegar donde ningún hombre ha llegado jamás. Y a su vez, localizar el Festival en ese mapa. Un pequeño gran festival en una pequeña ciudad de una pequeña península de un pequeño planeta. Una dirección clara que ayude a todos los fans de Star Trek del universo a encontrarse este octubre, y a compartir juntos esa pasión por el cine y los mundos por explorar”.
Retrospectiva de cine soviético
La 49ª edición del Festival calienta motores y empieza a definir el esqueleto inicial de su programación, del cual realizará un avance a principios de julio. Además del universo trekkie, Sitges 2016 presentará una retrospectiva de cine soviético, que incluirá una selección de títulos de género fantástico de entre 1957 y 1978 producidos en estados actualmente inexistentes, como la URSS, la República Democrática Alemana (RDA) y Checoslovaquia. La selección también incluirá filmes polacos de la misma época. Bajo el título Red Planet Marx: la conquista (soviética) del espacio, la retrospectiva desarrollará el concepto de laspace opera, con los viajes espaciales y la conquista del universo como elementos protagonistas. Además, se programará una producción estadounidense de la época, realizada a partir del metraje de alguna de las películas del ciclo y creada con la intención de comunicar una versión ideológicamente aceptable de la versión soviética. Cada proyección estará presentada por un especialista en la materia y tendrá un post-screening.
Blood Window, la ventana del Festival dedicada al fantástico emergente iberoamericano, volverá a tener un carácter de sello transversal que aglutinará las producciones de este continente que se seleccionen en las diferentes secciones del Festival. Blood Window y Sitges han colaborado estrechamente en el último Marché du Film del Festival de Cannes 2016.

Los cortometrajes asumirán relevancia en la programación de Sitges 2016 y, para que disfruten de una mayor visibilidad, se proyectarán en varias sesiones en el Auditori. Esta novedad refuerza el hecho de que, desde la edición 2014, el Festival está calificado para poder presentar los cortos ganadores de sus categorías oficiales en la candidatura de los Oscar de la Academia de Hollywood.