martes, 18 de octubre de 2016

El Hocus Pocus Festival Internacional Mágico de Granhada cumple 15 años contruyendo Magia

El festival se celebrará del 19 al 27 de noviembre en diferentes espacios escénicos de Granada y vinculará esta edición a la Arquitectura
La organización prepara una serie de actos de recorrido histórico entre los que se encuentra la exposición “Construyendo Magia” donde se recrea los 15 años del festival. Jorge Blass, que participó en la primera edición, presentará su nuevo espectáculo.
El Hocus Pocus Festival Internacional Mágico de Granhada cumple 15 años, un aniversario muy especial que quiere celebrar con muchas sonrisas y con actos especiales que recuerden las pasadas ediciones.
Desde su primera edición, Hocus Pocus tomó un sentido temático que vinculase el Ilusionismo con el entorno del ser humano. Sus primeras ediciones se dirigieron a los cinco sentidos, las puertas que utiliza el ser humano en su contacto con el mundo: desde la vista al oído pasando por el olfato, el gusto y el tacto , que sirvieron para engarzar la programación en sus primeros cinco años. Posteriormente el Festival dedicó sus siguientes cuatro años de existencia a reflejar el mundo que se nos aparece a través de los sentidos, de esa manera, los cuatro elementos de la naturaleza: aire, tierra, agua y fuego. Presentados los sentidos y los elementos, Hocus Pocus afronta la transformación que el ser humano hace de su entorno a través de las siete artes. El ciclo “artístico” prosiguió en pasadas ediciones con temáticas dedicadas a la escultura, cine, pintura, danza, literatura y este año estará dedicado al arte de la Arquitectura, por eso el lema principal del Festival en 2016 será “Construyendo Magia”.
Entre los actos previstos, el Festival organizará durante todo el mes de noviembre “15 años de Magia”, una exposición callejera que recorrerá a través de carteles y fotografías de las diversas ediciones y textos explicativos qué es el Festival, qué ha significado y significa en el mundo del ilusionismo internacional y cuáles son las líneas maestras que lo han conducido  desde su fundación hasta ahora. Todo un recorrido histórico de la vida del Festival que el viandante podrá observar en la Avda de la Constitución de la ciudad.
En diferentes espacios escénicos de Granhada se presentarán interesantes espectáculos de ilusionistas y compañías nacionales e internacionales que engloban las distintas disciplinas del género, la magia escénica, la de salón y la magia de cerca. Haciendo eco de la historia, no podría faltar en este aniversario uno de los artistas hoy más importantes en este arte y que vio nacer al Hocus Pocus en su primera edición repitiendo en alguna que otra, el madrileño Jorge Blass, que presentará su espectáculo “El Arte de la Magia”. Y no será el único.
La educación y la enseñanza también estarán presentes, las jornadas dirigidas específicamente al sector e impartidas por los profesionales participantes seguirán su curso en la sala La Expositiva.

En diciembre se realizará la extensión por la provincia con el apoyo de la Diputación de Granada consiguiendo que el ilusionismo llegue a todos los territorios provinciales.