martes, 29 de septiembre de 2015

Loreak es la película que representará a España en la próxima edición de los Oscars


El filme de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga ha sido finalmente el título elegido por los académicos para representar a nuestro país en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa

Los actores Irene Escolar y Álvaro Cervantes han sido los encargados de anunciar la película española que representará a nuestra cinematografía en la 88 edición de los Oscar de Hollywood, en un acto en el que también han participado Antonio Resines, presidente de la Academia, y la notaria Eva Sáenz del Real.

Loreakde Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, ha sido finalmente la opción escogida por los académicos para representar a España en la ceremonia que tendrá lugar el 28 de febrero.

Nominada al Goya a la Mejor Canción Original y a la Mejor Película, Loreak se convierte en la primera película en euskera en representar a nuestro país en los Oscar. 

El acto estuvo patrocinado por Hamilton, la marca de relojes vinculada al mundo del cine desde hace más de 50 años.

domingo, 27 de septiembre de 2015

63 Festival de Cine de San Sebastián; Palmarés

PALMARÉS
Concha de Oro: la islandesa 'Sparrows', de Rúnar Rúnarsson.
Premio Especial del Jurado: ‘Evolution’, de Lucile Hadzihalilovic.
Concha de Plata a la mejor dirección: Joachim Lafosse por ‘Les chevaliers blancs’.
Concha de Plata a la mejor actriz: Yordanka Ariosa, por 'El rey de La Habana'.
Concha de Plata al mejor actor: Ricardo Darín y Javier Cámara, 'ex aequo', por 'Truman'.
Mención especial del Jurado: ‘El apóstata’, de Federico Veiroj.
Premio mejor guion: Arnaud y Jean Marie Larrieu por '21 nuits avec Pattie'.
Premio mejor fotografía: Manu Dacosse por 'Evolution'.
Premio Nuevos Directores: Rudi Rosenberg, por 'Le Nouveau'.
Premio Horizontes Latinos: 'Paulina', de Santiago Mitre.
Premio del público: 'Nuestra hermana pequeña', de Hirokazu Kore-eda.
Premio de la Juventud: 'Paulina', de Santiago Mitre.
Premio FIPRESCI: ‘El apóstata’, de Federico Veiroj.

martes, 22 de septiembre de 2015

Las series se consolidan en Sitges 2015


Estrenos muy deseados, series de culto y las últimas novedades televisivas del género fantástico se citan en la sección Serial Sitges. Nombres propios como Juego de tronos, Fargo, Les Revenants, The Knick o Fear the Walking Dead harán las delicias de los fans. Este año, la sección –que se creó el año pasado– crece y estrena tres nuevos espacios de exhibición, que se suman a la Sala Tramuntana.

La pasión por las series de televisión se traslada a Sitges. La 48ª edición del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya reforzará el papel de la emergente sección Serial Sitges, que aglutinará proyecciones de capítulos, eventos y homenajes. El interés por las series de televisión ha crecido exponencialmente en los últimos años hasta convertirse en un fenómeno de culto y el Festival no ha sido ajeno a esta tendencia. Por este motivo, el certamen incorpora a la parrilla este espacio exclusivo para descubrir las últimas novedades del género o para visionar nuevamente capítulos que han dejado huella.

Este año, el abanico de proyecciones y actividades en Serial Sitges es amplio y heterogéneo. La sección ha programado catorce títulos, entre los que estarán los estrenos de las temporadas 2 de Fargo, The Knick y Les revenants, que destacan en la programación Movistar +. Sitges 2015 proyectará el primer capítulo de la segunda temporada de Fargo, el esperado regreso de una de las series triunfadoras en la edición de los Emmy y los Globos de Oro del año pasado y que está inspirada en la película dirigida por los hermanos Coen (productores, a la vez, de la serie). También se podrá ver el estreno del primer capítulo de la segunda temporada de The Knick, dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por un Clive Owen cirujano, así como también el esperado regreso de la aclamada Les revenants, la inquietante serie de los "resucitados" dirigida por Fabrice Gobert, con la proyección del capítulo 5 de la segunda temporada, también estreno en exclusiva.

A estos estrenos se sumarán las proyecciones de capítulos de otras series de renombre, como el primer episodio de la nueva serie ambientada en el ártico Fortitude, protagonizada por Stanley Tucci, Michael Gambon y Christopher Eccleston; el inicio de la segunda temporada del thriller de terror Penny Dreadful, serie creada por John Logan y protagonizada por Timothy Dalton y Eva Green; el primer capítulo de la segunda tanda de Helix, que combina ciencia ficción, terror y un virus devastador; y también el inicio de la segunda temporada de Leftovers, del creador de Perdidos, Damon Lindelof y protagonizada por Justin Theroux y Amy Brenneman.

El resto de títulos que completarán la nutrida lista de series de televisión que incluye esta 48ª edición son dos capítulos de Fear The Walking Dead, de los creadores de The Walking Dead y que relata el inicio del apocalipsis de muertos vivientes en una serie de AMC. Esta proyección estará acompañada de un making of de la serie. La sección también mostrará los primeros tres episodios de Humans, el remake que AMC ha hecho de la exitosa serie sueca Real humans -y de la que también se podrá ver un episodio en Serial Sitges- que presenta un mundo donde los humanos conviven con unos robots de apariencia muy humana, pero con unas particularidades bastante  perturbadoras; la comedia de animación Rick & Morty, de la que se proyect arán los capítulos 1 y 2 de la segunda temporada; y la primera entrega de la primera temporada de la serie francesa de suspense Une Chance de Trop.

Una de las novedades de este año es que Serial Sitges contará con más espacios que se sumarán a la habitual Sala Tramuntana. Es el caso del emblemático Palau de Maricel, que acogerá la proyección del último episodio de la quinta temporada de Juego de tronos, 'Mother's mercy', un capítulo que dejó a los fans con la boca abierta y muchas incógnitas por resolver. Después de la proyección, se celebrará un talk show donde se abordarán todas las conjeturas que rodean la serie más vista del momento. Otro punto de encuentro para los fans de las series será en el Hotel Avenida Sofía, donde, además de proyecciones de capítulos, también tendrá lugar el Serializados Late Show, un show de humor sobre series, y un homenaje a Hannibal que incluirá la proyección del último capítulo de la segunda temporada de la truculenta serie protagonizada por Mads Mikkelsen y programada por AXN. Por otra parte, Serial Sitges también estará presente en el Espacio Movistar, ubicado en la zona de La Fragata, donde habrá varias proyecciones, tanto de series como de películas durante el primer fin de semana del Festival.

Los premios Fénix 2015 anuncian sus nominaciones

Resultado de imagen de premios fenixEl Zinemaldia acogió  ayer en el VIP Lounge de Jaeger-LeCoultre en el Hotel María Cristina la presentación de las nominaciones a los premios Fénix, con la presencia de los actores Luis Tosar, Elena Anaya y Dolores Fonzi, y del director Gabriel Ripstein. Las películas El abrazo de la serpiente de Ciro Guerra, Cavalo Dinheiro de Pedro Costa, El club de Pablo Larrain, La isla mínima de Alberto Rodríguez, Ixcanul de Jayro Bustamante y As mil e uma noites (vol. 1, 2, 3) de Miguel Gomes, fueron los seis títulos nominados al mejor largometraje de ficción y los que acapararon mayores nominaciones en el conjunto de las trece categorías. La entrega de los premios Fénix se celebrará el 25 de noviembre en Ciudad de México. 

Estos galardones forman parte de la plataforma Cinema 23, una idea colectiva de la que participan más de 600 profesionales del cine con el objeto de promocionar y difundir el cine iberoamericano. Como apuntó ayer el actor Luis Tosar, esta iniciativa, que incluye también la publicación de cuadernos de cine y la celebración de talleres, permite además algo tan valioso como la conexión entre España y Portugal y los países de América Latina.

lunes, 21 de septiembre de 2015

La Academia de Cine ha presentado en San Sebastián; Nuestra memoria. El cine español

El proyecto persigue preservar la memoria de nuestro cine a través del relato de sus profesionales

Foto; Chus Arcas

La Academia de Cine ha presentado este lunes, en el marco del Festival de San Sebastián, Nuestra memoria. El cine español, proyecto en el que colaboran el canal TCM, la Universidad Europea de Madrid y la Fundación SGAE. Esta iniciativa pretende rescatar los recuerdos de los grandes profesionales del cine español a través de la grabación de largas conversaciones con ellos.

En la presentación, Antonio Resines, presidente de la Academia de Cine, ha manifestado que esta iniciativa “es un proyecto que hemos codiciado durante largos años y por fin se ha podido poner en marcha, gracias a la colaboración estrecha con TCM. Ya hemos podido empezar a grabar los testimonios y la intención es poner estas entrevistas a disposición a todo el mundo: estudiantes, historiadores, investigadores, etc”.

Por su parte, Juan Zavala, director de comunicación de TCM, ha subrayado que esta iniciativa enlaza con la filosofía del canal: “siempre hemos estado interesados en el cine español y en las historias que ocurrían detrás de la cámara. En cuanto supimos de la iniciativa de la Academia, sentimos que teníamos que formar parte esencial en este proyecto”. TCM participa produciendo un buen número de estas entrevistas. Algunas de ellas se emitirán en el canal y estarán disponibles para los espectadores en los servicios bajo demanda de las plataformas de televisión de pago.

En la presentación también han participado Luis Calandre, decano de la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid, y José Luis Acosta, presidente de la Sociedad General de Autores y Editores, entidades colaboradoras del proyecto. Ambos han reiterado su apoyo a esta iniciativa y han subrayado que la memoria “no se debe perder”. Nuestra memoria. El cine español tiene como antecedentes los proyectos de José Luis Borau y Manuel Gutiérrez Aragón en la SGAE.

Entre las ocho primeras entrevistas realizadas, están las de Fernando Trueba, Premio Nacional de Cinematografía 2015, y Manuel Gutiérrez Aragón. “Nuestro país es poco memorialista; tenemos muchos escritores, directores de cine… pero no somos muy dados a escribir diarios de rodaje o testimonios de una época. Historiográficamente es muy interesante porque no hay mucho material disponible y estos testimonios se pueden aprovechar en muchos sentidos”, ha apostillado el director y escrito cántabro.

Nuestra memoria. El cine español está coordinado por José Luis García Sánchez y cuenta con un comité de asesores-historiadores compuesto por Fernando Méndez-Leite, Juan Tébar, Luis Alegre, Diego Galán y Fernando Lara.

Premios Emmy 2015, relación de ganadores


VEEP, JUEGO DE TRONOS y OLIVE KITTERIDGE, lo mejor del año, sin olvidar a John Hamm, mejor actor en la última temporada de Mad Men
  • Mejor comedia: Veep
  • Mejor drama: Juego de Tronos
  • Mejor actor principal de comedia: Jeffrey Tambor (Transparent)
  • Mejor actriz principal de comedia: Julia Louis-Dreyfus (Veep)
  • Mejor actor de reparto en comedia: Tony Hale (Veep)
  • Mejor actriz de reparto en comedia: Allison Janney (Mom)
  • Mejor actor principal de drama: Jon Hamm (Mad Men)
  • Mejor actriz principal de drama: Viola Davis (Cómo defender a un asesino)
  • Mejor actor de reparto en drama: Peter Dinklage (Juego de Tronos)
  • Mejor actriz de reparto en drama: Uzo Aduba (Orange is the New Black)
  • Mejor guion de drama: Juego de tronos (Mother’s Mercy) por David Benioff y D.B. Weiss
  • Mejor dirección de drama: David Nutter, por Juego de Tronos
  • Emmy  Mejor guion de comedia: Veep, por Armando Ianucci
  • Emmy a Mejor dirección de comedia: Transparent, por Jill Soloway
  • Mejor mini-serie: Olive Kitteridge
  • Mejor actriz principal en mini-serie o película para televisión: Frances McDormand (Olive Kitteridge)
  • Mejor actor principal en mini-serie o película para televisión: Richard Jenkins (Olive Kitteridge)
  • Mejor actriz de reparto en mini-serie o película: Regina King (American Crime)
  • Mejor actor de reparto en mini-serie o película para televisión: Bill Murray (Olive Kitteridge)
  • Mejor actor invitado en drama: Reg E. Cathey (House of Cards)
  • Mejor actor invitado en comedia: Bradley Whitford (Transparent)
  • Mejor actriz invitada en drama: Margo Martindale (The Americans)
  • Mejor actriz invitada en una comedia:  Joan Cusack (Shameless)
  • Mejor Película para la televisión: Bessie
  • Mejor programa de entrevistas: The Daily Show


jueves, 17 de septiembre de 2015

Jurado de la Sección Oficial, San Sebastián 2015

El Festival de San Sebastián, que empieza mañana, presenta al Jurado de la Sección Oficial:





Siete destacados profesionales del panorama cinematográfico componen el Jurado Oficial de la 63 edición del Festival de San Sebastián.
El Jurado estará presidido por la actriz Paprika Steen, ganadora de la Concha de Plata a la Mejor Actriz el año pasado por el film de Bille August Stille Hjerte / Silent Heart. La acompañarán la actriz y directora Nandita Das, el director Daniel Monzón, los productores Hernán Musaluppi y Julie Salvador, el director y productor Uberto Pasolini y el director de fotografía Luciano Tovoli.

domingo, 13 de septiembre de 2015

Desde allá, León de Oro en Venecia

 
El 72 Festival de Venecia ha llegado a su fin y la película venezolana de Lorenzo Vigas "Desde allá" logra el León de Oro

PALMARÉS

Sección oficial
León de Oro: Desde allá, de Lorenzo Vigas.
Gran premio del jurado: Anomalisa, de Charlie Kaufman y Duke Johnson.
Premio especial del jurado: Abluka, de Emin Alper.
Mejor dirección: Pablo Trapero, por El clan.
Copa Volpi. Mejor actor: Fabrice Luchini, por L’Hermine.
Copa Volpi. Mejor actriz: Valeria Golino, por Per amor vostro.
Mejor guión: L’Hermine de Christian Vincent.
Premio Marcello Mastroianni al intérprete revelación: Abraham Attah, porBeasts of no nation.

Ópera prima
Premio Luigi de Laurentiis: The childhood of a leader, de Brady Corbet.

Horizontes
Mejor película: Free in deed, de Jake Mahaffy.
- Premio especial del jurado: Neon Bull, de Gabriel Mascaro.
Mejor dirección: Brady Corbet, por The childhood of a leader.
- Mejor interpretación: Dominique Leborne, por Tempête.
Mejor cortometraje: Belladonna, de Dubravka Turic.

Premios de Venecia clásica
Mejor documental sobre el cine: The 1000 eye of Dr. Maddin, de Yves Montmayeur.
Mejor restauración: Saló o los 120 días de Sodoma, de Pier Paolo Pasolini.

Premios paralelos
Premio FIPRESCI: Sangue del mio sangue, de Marco Bellocchio.

Premios SIGNIS:  Behemoth, de Liang Zhao. 
- Mención especial: L’Attesa, de Piero Messina.

martes, 8 de septiembre de 2015

El Festival de Sitges presenta la programación de la 48ª edición

El terror norteamericano y el mejor horror de países emergentes, protagonistas en Sitges 2015

El thriller apocalíptico ‘Into the Forest’ será el encargado de clausurar el Festival


El terror más genuino será protagonista indiscutible en Sitges 2015, con films como The Devil’s Candy o We Are Still Here, que representan el cine de terror norteamericano más extraordinario. La 48ª edición del Festival de Sitges incluye verdaderas delicatessen de países que son potencias emergentes del cine fantástico y de horror, como Baskin (Turquía) o Ludo (India).

La programación completa de la 48ª edición del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ya es una realidad. Impactantes cintas de género fantástico de todo el mundo, así como las propuestas más transgresoras y radicales del género, el nuevo talento emergente, las últimas novedades del cine asiático y una cuidada selección de documentales se dan cita este año en una edición del Festival que promete sensaciones fuertes.

La sección Oficial Fantàstic Competició contará con propuestas estimulantes, como el film turco Baskin, de Can Evrenol, un festín gore donde un grupo de policías se encontrará con un evento verdaderamente aterrador; la estadounidense The Devil 's Candy, de Sean Byrne, un relato terrorífico de posesiones satánicas de la mano del director de la sorprendente The Loved Ones; Bone Tomahawk, de S. Craig Zahler, un western con Kurt Russell y Matthew Fox, que se convierte en una exquisita cinta de terror, o Macbeth, de Justin Kurzel, una adaptación visceral de una de las tragedias más cruentas de Shakespeare, con Michael Fassbender y Marion Cotillard.

La programación del Festival también incluye producciones como Demon, de Marcin Wrona, que narra la historia de una pareja que encuentra unos huesos humanos en el terreno de su futura casa, el primero de una serie de hechos extraños que culminarán con la irrupción de un turbulento espíritu; The Final Girls, de Todd Strauss-Schulson, con la emergente Taissa Farmiga (presente en Sitges 2013, con Mindscape) y Malin Akerman, una película donde la hija de una estrella del cine de terror asiste a la proyección de un slasher protagonizado por su madre, pero un accidente acabará con la chica y sus amigas dentro de la película; Journey to the Shore, de Kiyoshi Kurosawa, un relato en el que una mujer que perdió a su marido en el mar ve como el fantasma de su compañero se le aparece ante los ojos; o la danesa What We Become, de Bo Mikkelsen, donde una familia queda aislada debido a un brote de gripe mortal en el vecindario y deberá hacer todo lo posible para protegerse mientras, en el exterior, la situación se tensa hasta estallar el caos.

La sección también acogerá otros títulos como The Boy, de Craig MacNeill, un thriller intimista y polvoriento, con David Morse y Rainn Wilson; Cemetery of Splendour, del tailandés Apichatpong Weerasethakul, una evocadora cinta donde unos soldados son tratados de una extraña enfermedad que les produce una constante somnolencia; Endorphine, de André Turpin, donde las vidas de tres mujeres que se llaman Simone comenzarán a comunicarse entre ellas de manera misteriosa y casi onírica, o la última propuesta de Alex van Warmerdam -que tras ganar con Borgman el Premio a la Mejor Película en Sitges 2013- nos presenta este año el filme Schneider vs. Bax, con un humor más negro que nunca.

El punto y final a la 48ª edición del Festival lo pondrá, en la clausura, la cinta canadiense Into the Forest, de Patricia Rozema, un thriller apocalíptico donde unas magistrales Ellen Page y Evan Rachel Wood interpretan dos hermanas que intentan sobrevivir en un mundo futuro en el que un apagón masivo precipita la humanidad hacia su final.

Estas propuestas se añaden a las ya anunciadas: títulos de alto nivel como Love, de Gaspar Noé; Victoria, de Sebastian Schipper; Green Room, de Jeremy Saulnier; The Gift, de Joel Edgerton; Turbo Kid, de François Simard, Anouk Whissell y Yoann-Karl Whissell; Yakuza Apocalypse: The Great War of the Underworld, de Takashi Miike; Life, d'Anton Corbijn; Le tout noveau testament, de Jaco Van Dormael, o Last Days in the Desert, de Rodrigo García, entre otros.

Diversidad de géneros

El certamen proyectará también títulos que se abren a otros géneros que, a menudo, conviven con el fantástico. La sección Oficial Òrbita se convierte en el espacio paradigmático para estas producciones, que presentará thrillers como La prochaine fois je viserai le coeur, de Cédric Anger, película donde un brillante y perturbador Guillaume Canet interpreta a un tímido policía encargado de investigar los crímenes que comete él mismo; Veteran, de Ryoo Seung-wan, -Premio en Sitges 2011 con The Unjust-, un nuevo thriller vibrante del maestro coreano en el que un detective que busca justicia declara la guerra a un magnate muy poderoso; o la comedia británica The Legend of Barney Thompson, primera incursión en la dirección de Robert Carlyle, que a su vez interpreta a un tímido y mediocre barbero de Glasgow, que sufrirá un drástico cambio en su vida. Además, la sección Oficial Sessions Especials muestra trabajos como la última aventura de los Monty Phyton, Absolutely Anything, dirigida por Terry (La vida de Brian) Jones, e interpretada por el carismático Simon Pegg, o la nueva cinta de Paolo Sorrentino, quien tras maravillar con La grande bellezza, presenta ahora Youth, un retrato nostálgico de la madurez, con Michael Caine y Harvey Keitel.

Noves Visions

El cine más transgresor de todo el mundo se dará cita, un año más, en Noves Visions, una sección que este año queda reestructurada en dos grandes bloques: One y Plus. One proyectará lo más nuevo de los perfiles más reconocidos del panorama internacional: Anomalisa, de Charlie Kaufman, el cerebro detrás de las grandes películas de Spike Jonze o Michel Gondry; Cosmos, lo más nuevo del mítico Andrzej Zulawski, recientemente galardonada en el Festival de Locarno, así como las nuevas obras de realizadores de primera línea, como Michael Winterbottom con The Face of an Angel o Takeshi Kitano con la comedia negra Ryuzo and the Seven Henchmen. Noves Visions One abrirá con la película espa&n tilde;ola La novia, de Paula Ortiz, una lectura en clave imaginaria del clásico Bodas de sangre, de Federico García Lorca, y se cerrará con Evolution, de Lucile Hadzihalilovic, una de las películas más perturbadoras de la temporada. 

Por otro lado, Noves Visiones Plus será el marco idóneo para dar a conocer nuevos talentos, formatos híbridos y el cine más experimental. Plus contará con la radicalidad de Rick Alverson y su Entertainment, trabajo que abrirá una selección que incluye obras tan peculiares como Moonwalkers, de Antoine Bourdon-Jacquet; formatos innovadores como los utilizados por Sean Baker en Tangerine, o una de las experiencias más aterradoras del Festival de este año, Der Nachtmahr, producción alemana dirigida por el artista multidisciplinar Akiz y que será capaz de provocar verdaderas pesadillas al respetable. Noves Visions Plus se cerrará, fuera de competición, con toda una revisión del cine histórico coreano, la sorprendente The Royal Taylor, de Lee Woon-Suk.

Fantàstic Panorama y Documenta

Las principales producciones con vocación independiente del género fantástico y de horror se proyectarán bajo el paraguas de la Sección Fantàstic Panorama, que incluirá títulos como El eslabón podrido, de Valentín Javier Diment; Hellions, de Bruce McDonald; Nina Forever, de Chris y Ben Blaine; Scherzo Diabolico, de Adrián García Bogliano; Southbound, de varios autores; Tales of Halloween, dirigida por once célebres directores; The Dead Room, de Jason Stutter, o The Mind's Eye, de Joe Bego. Por su parte, la sección Panorama Documenta dará a conocer trabajos de no ficción en torno al género, así como sus autores. Es el caso de Dark Star - HR Giger’s World, de Belinda Salles, documental que muestra la faceta más íntima del padre de una de las criaturas más terribles del cine: el Alien, o I Am Your Father, de Toni Bestard y Marcos Cabotá, un homenaje al actor que interpretó Darth Vader en la primera parte de Star Wars.

Anima’t y Midnight X-treme

Anima’t ha diseñado una atractiva y selectiva programación de propuestas de animación de todo el mundo, con obras como Dragon Ball Z: Resurrection 'F', de Tadayoshi Yamamuro, con guión escrito por Akira Toriyama, y que devuelve la saga a sus raíces más puras, y Evolution Man (Pourquoi j'ai pas mangé mon père), de Jamel Debbouze, una cómica aventura entre el elemento humano y el animal, realizada en motion capture.

Por otro lado, la Sección Midnight X-treme proyectará el cine de terror independiente más atrevido, en el que destaca el filme Bite, de Chad Archibald, donde una chica que está celebrando su despedida de soltera en un paraje exótico verá su cuerpo cambiar tras la fortuita mordedura de una criatura. El terror y la hemoglobina mantendrán la tensión en Midnight X-treme con otros títulos, como Bloodsucking Bastards, de Brian James O'Connell; German Angst, de Jörg Buttgereit, Michal Kosakowski y Andreas Marschall; Sendero, de Lucio A. Rojas, y Bite (en Sitges 2015 hay dos películas con el mismo título) de Alberto Sciamma, entre otros.

Además, la Sección Sitges Clàssics, con motivo de su 20 aniversario, rendirá homenaje a la película Seven, protagonista del cartel de esta 48ª. edición del certamen, un psicothriller que creó escuela y confirmó el talento de su director, David Fincher. La sección también proyectará The Thief and the Cobbler, de Richard Williams, cinta que muestra el trabajo original de su director, que se inspiró en Las mil y una noches.

El cine asiático tiene una presencia relevante en Sitges 2015. Realizadores consagrados y otros emergentes firman propuestas recogidas por la mayor parte de secciones, entre las que destacan Two Thumbs Up, The Assassin, Helios, Puerto Call, o las ya anunciadas The Taking of tiger Mountain y SPL2: A Time for Consequences. El Sitges - Festival de Cine de Sitges cuenta, de nuevo, con el apoyo de The Hong Kong Economic and Trade Office, en Bruselas, la representación oficial de la región administrativa especial de Hong Kong en la Unión Europea, que promueve enlaces económicos y comerciales entre este país y Europa y organiza seminarios de promoción de negocios e inversiones, eventos culturales, festivales de cine y las celebraciones del año nuevo chino.

Felices 140, Loreak y Magical Girl, una de ellas será la apuesta española en los próximos Oscars

La Academía de Cine española propone Felices 140, Loreak y Magical Girl para ir a Hollywood

Adriana Ugarte y Jesús Castro han anunciado las cintas preseleccionadas a la 88 edición de los Premios Oscar

Foto: © Enrique F. Aparicio - Cortesía de la Academia de Cine 

Felices 140, de Gracia Querejeta; Loreak, de Jose Mari Goenaga y Jon Garaño; y Magical Girl, de Carlos Vermut, han sido preseleccionadas por los miembros de la Academia de Cine para representar a España en la 88 edición de los Premios Oscar. De esta terna saldrá la película elegida, en una segunda votación, cuyo resultado será anunciado el próximo 29 de septiembre.

Adriana Ugarte, que tiene pendiente el estreno de Palmeras en la nieve y acaba de finalizar el rodaje de Silencio, de Pedro Almodóvar, y Jesús Castro, protagonista de El Niño, que está grabando actualmente la serie de televisión Mar de plástico, han sido los encargados de realizar la lectura de las películas preseleccionadas. Los intérpretes han estado acompañados por la notaria Eva Sanz del Real y el presidente de la institución, Antonio Resines

martes, 1 de septiembre de 2015

Palacio del Cine ha llegado a las 200.000 visitas

Desde mayo de 2010 que comenzó Palacio del Cine su andadura en Blogger hemos tenido un público fiel que ha hecho que sean mas de 200.000 las visitas en este tiempo.

A todos, muchas gracias y seguiremos informando