miércoles, 30 de julio de 2014

Trece películas compiten en la sección Nuev@s Realizador@s, del Festival de San Sebastián


Hoy se ha presentado la selección de películas que componen la sección Nuev@s Director@s. El director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos, ha desvelado los títulos de las películas que competirán por Premio Kutxa Nuev@s Director@s, fallado por un jurado internacional específico y dotado con 50.000€.

La sección Nuev@s Director@s presentará en la nueva edición del Festival trece primeras o segundas películas realizadas por una nueva generación de cineastas. Con esta selección y la concesión del Premio Kutxa Nuev@s Director@s, el Festival de San Sebastián mantiene su firme compromiso con el talento cinematográfico del futuro.


CHRIEG
SIMON JAQUEMET (SUIZA)
En un campo de entrenamiento para jóvenes en los Alpes suizos, cuatro delincuentes quinceañeros se han hecho con el control. Tienen una misión y bajan a la ciudad. Febriles noches de violencia y destrucción. Su guerra. Contra los adultos. Contra todo. Contra el amor.
 
 

IN HER PLACE
ALBERT SHIN (CANADÁ - COREA DEL SUR)
Una madre y su hija adolescente que viven en una granja rural de Corea del Sur acogen a una misteriosa mujer de Seúl con la esperanza de que mutuamente puedan reparar sus dañadas vidas.
 
 

KÁIN GYERMEKEI / CAIN'S CHILDREN
MARCELL GERŐ (HUNGRÍA - FRANCIA)
Tres jóvenes, todos ellos autores de asesinatos. Tras descubrir sus rostros inolvidables y sus inquietantes relatos en un documental sobre las cárceles que fue prohibido en 1984, el director sale a buscarlos y descubre secretos nunca desvelados y una Hungría que no conocía.
 
 

KAK MENYA ZOVUT / NAME ME
NIGINA SAYFULLAEVA (RUSIA)
Dos chicas moscovitas de 17 años, Olya y Sasha, viajan a Crimea para conocer al padre de Olya, Sergei. Al principio las chicas se divierten, pero ignoran que el juego inocente que se han inventado se convertirá en un drama que cambiará su vida para siempre.
 
 

LIMBO
ANNA SOFIE HARTMANN (ALEMANIA)
Un pequeño pueblo de Dinamarca. La adolescente Sara y una profesora recién llegada, Karen, desarrollan una conexión entre las tranquilas aspiraciones y proyectos de la vida cotidiana. El coraje lleva a la decepción y, cuando un suceso inesperado tiene lugar, Karen queda abandonada a su suerte.
 
 

LA MADRE DEL CORDERO
ROSARIO ESPINOZA, ENRIQUE FARIAS (CHILE)
Cristina, una mujer de 49 años, ha estado toda su vida cuidando a su madre Carmen. Ella se reencuentra con Sandra, una ex compañera que, libre y sin juicios, le mostrará a su amiga otras formas de vivir.
 
 

MODRIS
JURIS KURSIETIS (LETONIA - GRECIA - ALEMANIA )
Incapaz de lidiar con su hijo adolescente, una madre lo denuncia por un pequeño delito. Pero la vida de un adolescente no puede estar sometida a una libertad condicional. Basada en sucesos reales.
 
 

UNA NOCHE SIN LUNA
GERMÁN TEJEIRA (URUGUAY - ARGENTINA)
Durante la noche de año nuevo, tres personajes solitarios y nocturnos llegan a un pequeño pueblo perdido en el campo uruguayo donde tendrán una oportunidad para torcer su destino. Una película sobre el amor, la soledad, las oportunidades y el paso del tiempo.
 
 

NO TODO ES VIGILIA
HERMES PARALLUELO (ESPAÑA - COLOMBIA)
En su nueva película, Hermes Paralluelo narra una historia de amor. Una historia de amor que comienza cuando sus protagonistas, Antonio y Felisa, llevan más de 60 años juntos y su frágil estado de salud les impide cuidarse mutuamente. La posibilidad de tener que ir a vivir a una residencia de ancianos aparece en el horizonte como una amenaza. El film retrata el amor en la vejez, las noches en duermevela por miedo a la soledad, a la muerte y a la separación del amado. El temor a dejar la vida en manos ajenas y perder la independencia.
 
 

TOTO SI SURORILE LUI / TOTO AND HIS SISTERS
ALEXANDER NANAU (RUMANIA)
Una increíble historia de amor familiar del director rumano ganador del Premio Emmy Alexander Nanau. Totonel, un niño de diez años, y sus hermanas crecen en un barrio pobre de la ciudad, esperando a que su madre salga de la cárcel y vuelva a casa.
 
 

LOS TONTOS Y LOS ESTÚPIDOS
ROBERTO CASTÓN (ESPAÑA)
Segundo largometraje de Roberto Castóncuya película Ander compitió en la sección Panorama de Berlín en 2009. Mario, Paula, Miguel y Lourdes entrecruzan sus caminos mientras buscan (unos más que otros) una salida a una vida que no les gusta, lo que les obligará a tomar decisiones, bien dejándose llevar por el corazón bien haciéndolo desde el miedo al cambio. Les acompañará en ese proceso el director de la película, interpretado por Roberto Álamo.
 
 

UROK / THE LESSON
KRISTINA GROZEVA, PETAR VALCHANOV (BULGARIA)
En un pequeño pueblo de Bulgaria, Nadezhda, una joven profesora, trata de descubrir al alumno que roba en su clase, de manera que pueda enseñarle una lección acerca de lo que está bien y lo que está mal. Pero cuando se endeuda con prestamistas, ¿puede ella saber cuál es el camino correcto? ¿Qué hace que una persona decente se convierta en delincuente?
 
 

VINCENT N'A PAS D'ÉCAILLES / VINCENT
THOMAS SALVADOR (FRANCIA)
Vincent no es un joven como los demás. Su fuerza, reflejos y agilidad se intensifican cuando entra en contacto con el agua. Conoce a Lucie, se enamora y, por primera vez en su vida, comparte su secreto con alguien.

jueves, 24 de julio de 2014

Alberto Rodríguez, Carlos Vermut, Isaki Lacuesta, Pablo Malo, Jose Mari Goenaga y Jon Garaño estrenarán sus nuevas películas en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián


Hoy ha tenido lugar en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas la presentación de las películas de producción española que podrán verse en la 62 edición del Festival de San Sebastián, que se inaugura el próximo 19 de septiembre. José Luis Rebordinos, director del Festival, y Maialen Beloki, miembro del Comité de Dirección, han dado a conocer los títulos que se presentarán en las diferentes secciones.

Algunas de las más esperadas películas de este año se darán cita en el Festival. Los últimos trabajos de Jon Garaño y Jose Mari Goneaga, Alberto Rodríguez y Carlos Vermut compiten en la Sección Oficial, mientras que las nuevas películas de Isaki Lacuesta y Pablo Malo serán presentadas fuera de concurso.

Por su parte, Roberto Castón y Hermes Paralluelo optan al Premio Kutxa-Nuev@s Director@s. Como también es habitual, la sección Zabaltegi incluye una selección de documentales, largometrajes de ficción y cortometrajes de producción española. Tres coproducciones tendrán su estreno en España en las secciones Horizontes Latinos y Perlas y otros dos títulos serán presentadas en proyecciones especiales y Velódromo.

SECCIÓN OFICIAL

La Isla Mínima
Alberto Rodríguez (España)
Alberto Rodríguez (Grupo 7) regresa al cine negro con este thriller protagonizado por Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez y Antonio de la Torre. Dos policías, ideológicamente opuestos, son expedientados y castigados a desplazarse a un remoto pueblo de las marismas a investigar la desaparición de dos adolescentes. Allí se enfrentarán a un salvaje asesino en una comunidad anclada en el pasado. 

Magical Girl
Carlos Vermut (España - Francia)
La nueva película de Carlos Vermut (Diamond Flash) es una historia de destinos cruzados protagonizada por José Sacristán, Bárbara Lennie y Luis Bermejo. Alicia, una niña enferma que sueña con el vestido de la serie japonesa Magical Girl Yukiko; Luis, su padre, que hará todo lo que esté en su mano para conseguirlo; Bárbara, una atractiva joven con desórdenes mentales; y Damián, un profesor retirado de todo menos de su tormentoso pasado. Todos ellos quedarán atrapados en una red de oscuros chantajes en la que instintos y razón se debatirán en una trágica lucha.

Loreak (Flores)
Jon Garaño, Jose Mari Goenaga (España)
Jon Garaño y Jose Mari Goneaga compiten en Sección Oficial con esta historia de tres mujeres, tres vidas alteradas por la mera presencia de unos ramos de flores. Flores que harán brotar en ellas sentimientos que parecían olvidados…

Lasa eta Zabala / Lasa y Zabala
PABLO MALO MOZO (España)
Fuera de concurso
Pablo Malo reconstruye en su nueva película el caso real de Lasa y Zabala, dos refugiados vascos que son secuestrados, torturados y asesinados en 1983. Doce años después, los abogados Iñigo y Fede lucharán por identificar a los asesinos poniendo en juego sus convicciones y hasta sus propias vidas.

Murieron por encima de sus posibilidades
Isaki Lacuesta (España)
Fuera de concurso
Isaki Lacuesta presenta una sátira social en la que cinco ciudadanos normales y corrientes, de un país extrañamente parecido al nuestro, ven destrozadas sus vidas por la crisis económica. Sin nada ya que perder, elaboran un enloquecido plan para salvar la economía española y mundial: secuestrar al presidente del Banco Central y exigirle que todo vuelva a ser como antes. Un impresionante reparto protagoniza el film:  Sergi López, Ariadna Gil, Emma Suárez, Raúl Arévalo, Imanol Arias, Eduard Fernández, José Coronado, Jordi Vilches, Josep Maria Pou, Ángela Molina y Albert Pla, entre muchos otros.

PROYECCIÓN ESPECIAL

En tierra extraña
Iciar Bollain (España)
Iciar Bollain refleja en este documental la situación de  varios españoles que se han visto obligados a buscar trabajo en el extranjero. Gloria es una de los 700.000 españoles que han dejado nuestro país desde el inicio de la crisis. Almeriense de 32 años, maestra sin plaza, y dependienta en una tienda en Edimburgo desde hace dos años, Gloria pone en marcha, junto al colectivo que ella misma ha impulsado, una acción, un evento que bajo el lema "Ni perdidos ni callados" exprese su frustración y de visibilidad y voz a algunos, los que quieran participar, de los mas de 20.000 españoles que se encuentran en la capital de Escocia.

NUEV@S DIRECTOR@S

No todo es vigilia
Hermes Paralluelo (España - Colombia)
En su nueva película, Hermes Paralluelo narra una historia de amor. Una historia de amor que comienza cuando sus protagonistas, Antonio y Felisa, llevan más de 60 años juntos y su frágil estado de salud les impide cuidarse mutuamente. La posibilidad de tener que ir a vivir a una residencia de ancianos aparece en el horizonte como una amenaza. El film retrata el amor en la vejez, las noches en duermevela por miedo a la soledad, a la muerte y a la separación del amado. El temor a dejar la vida en manos ajenas y perder la independencia.

Los tontos y los estúpidos
Roberto Castón (España)
Segundo largometraje de Roberto Castón, cuya película Ander compitió en la sección Panorama de Berlín en 2009. Mario, Paula, Miguel y Lourdes entrecruzan sus caminos mientras buscan (unos más que otros) una salida a una vida que no les gusta, lo que les obligará a tomar decisiones, bien dejándose llevar por el corazón bien haciéndolo desde el miedo al cambio. Les acompañará en ese proceso el director de la película, interpretado por Roberto Álamo.

HORIZONTES LATINOS

La Salada
Juan Martin Hsu (Argentina - España)
La película ganadora del Premio de la Industria de Cine en Construcción en la pasada edición del Festival es un mosaico de la experiencia del nuevo inmigrante en Argentina. Tres historias sobre personajes de diferentes razas que luchan contra la soledad y el desarraigo y que transcurren durante “La feria de La Salada”

PERLAS

Futatsume no mado / Still the Water (Aguas tranquilas)
Naomi Kawase (Japón - Francia - España)
Una coproducción entre Japón, Francia y España, con participación de la productora española Eddie Saeta. Dirigida por Naomi Kawase, compitió en la última edición del Festival de Cannes. En la isla subtropical de Amami-Oshima, Kaito, una chica de 16 años, descubre un cadáver flotando en el mar. Su amiga Kyoko trata de ayudarla a desentrañar este misterioso descubrimiento. Juntas, aprenderán a convertirse en adultas.

Relatos Salvajes
Damián Szifron (Argentina - España)
Una coproducción hispano-argentina con participación de la productora española El Deseo, estrenada en la Sección Oficial de la última edición del Festival de Cannes. La desigualdad, la injusticia y la exigencia del mundo en que vivimos producen que muchas personas se estresen o se depriman. Algunas explotan. Esta es una película sobre ellos.

miércoles, 23 de julio de 2014

Denzel Washington recibirá el Premio Donostia como reconocimiento a su carrera

Inaugurará la 62 edición del Festival de San Sebastián con la premiere europea de "The Equalizer: El Protector", un film de Antoine Fuqua
© Mark Seliger
The Equalizer: El Protector, una película dirigida por Antoine Fuqua y protagonizada por Denzel Washington, abrirá fuera de concurso la nueva edición del Festival de San Sebastián el próximo 19 de septiembre. Actor y director presentarán el film en el Auditorio Kursaal.

Denzel Washington interpreta a McCall, un hombre que ha iniciado una vida nueva y tranquila, pensando que su pasado misterioso ha quedado atrás. Pero cuando McCall conoce a Teri (Chloë Grace Moretz), una chica joven sometida al control de ultraviolentos gánsteres rusos, no podrá quedarse de brazos cruzados y sentirá la necesidad de ayudarla. Armado de unas capacidades ocultas que le permiten vengarse de cualquiera que trate brutalmente a gente indefensa, McCall deja su autoimpuesto retiro y le renace el deseo de hacer justicia. Si alguien tiene algún problema, si la suerte no le acompaña, si no tiene a nadie más a quien acudir, McCall le ayudará. Él es The Equalizer (El protector). Dirigida por Antoine Fuqua. Escrita por Richard Wenk. Basada en la teleserie creada por Michael Sloan y Richard Lindheim. Producida por Todd Black, Jason Blumenthal, Denzel Washington, Alex Siskin, Steve Tisch, Mace Neufeld, Tony Eldridge y Michael Sloan.

The Equalizer: El Protector es la nueva película de Antoine Fuqua, responsable de algunos de los más notables dramas de acción de los últimos años, desde su debut en 1998 con The Replacement Killers (Asesinos de reemplazo), protagonizada por Chow Yun-Fat. Sus películas han sido protagonizadas por grandes estrellas de Hollywood como Jamie Foxx (Bait, 2000), Bruce Willis y Mónica Bellucci (Tears of the Sun /Lágrimas del sol, 2003), Clive Owen y Keira Knightley (King Arthur / El rey Arturo, 2004), Mark Wahlberg (Shooter / El tirador, 2007), Richard Gere y Ethan Hawke (Brooklyn's Finest / Los amos de Brooklyn, 2009) o Gerald Butler y Morgan Freeman (Olympus Has Fallen / Objetivo: La Casa Blanca, 2013).

En 2001, Fuqua dirigió Training Day (Día de entrenamiento), un film protagonizado por Denzel Washington que se ha convertido en un clásico del moderno cine policíaco. Trece años después, Washington y Fuqua unen de nuevo sus fuerzas en este thriller que será distribuido por Sony Pictures Entertainment y se estrenará en España el 17 de octubre.

Durante la gala de inauguración tendrá lugar la entrega del Premio Donostia al protagonista del film, Denzel Washington, como reconocimiento a toda su trayectoria.

Oriundo de Mount Vernon (Nueva York), Denzel Washington dio sus primeros pasos en la interpretación en funciones universitarias mientras cursaba estudios de Periodismo. Decidió profesionalizarse como actor entrando a formar parte de la compañía del American Conservatory Theatre, y no tardó en dar el salto a la televisión con el telefilm Wilma en 1977. Debutó en el cine en 1981 con la comedia Carbon Copy (Llámame Mr. Charly), pero la popularidad le llegó gracias a su encarnación del Dr. Philip Chandler en la serie televisiva St. Elsewhere, un papel que interpretaría durante seis años. Paralelamente, su presencia en el cine se fue haciendo más relevante gracias al film de Norman Jewison A Soldier's Story (Historia de un soldado, 1984), y a sus interpretaciones en For Queen and Country (Por la reina y por la patria, 1988) y Cry Freedom (Grita libertad, 1987), película que le valdría su primera nominación al Oscar como mejor actor de reparto.

La consagración le llegaría con el film de Edward Zwick Glory (Tiempos de gloria, 1989), con el que ganó el Oscar al mejor actor de reparto. Washington comenzó entonces a trabajar con algunos de los más importantes directores del momento: Mira Nair (Mississippi Masala, 1991), Spike Lee (Mo' Better Blues / Cuanto más, ¡mejor!, 1990; Malcolm X, 1992), Kenneth Branagh (Much Ado About Nothing / Mucho ruido y pocas nueces, 1993), Alan J. Pakula (The Pelican Brief / El informe Pelícano, 1993), Jonathan Demme (Philadelphia, 1993) o Tony Scott (Crimson Tide / Marea roja, 1995), entre muchos otros. En una sólida carrera que se extiende durante más de tres décadas, Washington ha protagonizado también films dirigidos por Ridley Scott (American Gangster, 2007) y Robert Zemeckis (Flight / El vuelo, 2012), así como posteriores títulos de Norman Jewison (The Hurricane / Huracán Carter, 1999), Jonathan Demme (The Manchurian Candidate / El mensajero del miedo, 2004) y Spike Lee (He Got Game / Una mala jugada, 1998; Inside Man / Plan oculto, 2006).

En 2001, su encarnación del violento agente de policía Alonzo Harris en el film de Antoine Fuqua Training Day le valió a Washington el Oscar al mejor actor, una segunda estatuilla que se suma a otras tres nominaciones como mejor actor por Malcolm X, The Hurricane y Flight. Ha ganado dos Globo de Oro (como mejor actor de reparto por Glory y mejor actor por The Hurricane), y ha sido nominado para este galardón en otras cinco ocasiones. Su talento también ha sido reconocido en el Festival de Berlín, donde obtuvo el Oso de Plata al mejor actor en 1993 por Malcolm X y en 2000 por The Hurricane. Además, consiguió en 2010 el prestigioso Premio Tony por la obra teatral Fences, y ha ganado encinco ocasiones el Black Reel Award, galardón que reconoce el trabajo de los afroamericanos en el cine. Entre los numerosos premios y reconocimientos que ha recibido a lo largo de su carrera, destacan también galardones honoríficos como el Britannia Award de la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA) o el Tribute to Independent Vision Award del Festival de Sundance.

viernes, 18 de julio de 2014

Presentada la cuarta edición de “Culinary Zinema: Cine y Gastronomía”


El Basque Culinary Center, el Festival de San Sebastián y el Festival Internacional de Cine de Berlín han presentado hoy, 18 de julio, la programación de la sección "Culinary Zinema". En la rueda de prensa han participado Thomas Struck, responsable de la sección "Culinary Cinema" del Festival de Berlín, Joxe Mari Aizega, director del Basque Culinary Center, y José Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián.

La colaboración que el Festival de San Sebastián mantiene desde hace cuatro años con el Festival de Berlín y el Basque Culinary Center tiene como objetivo unir la cita cinematográfica anual más importante que tiene lugar en el País Vasco con la riqueza gastronómica de una de las regiones con mayor concentración de estrellas Michelin del mundo.

La cuarta edición de "Culinary Zinema" se inaugurará el día 20 de septiembre con la película The Hundred-Foot Journey (Un viaje de diez metros), una comedia llena de sabores protagonizada por la ganadora de un Oscar Helen Mirren, dirigida por el prestigioso cineasta Lasse Hallström y producida por Steven Spielberg y Oprah Winfrey. En total siete largometrajes y cuatro cortometrajes componen la programación de esta edición.

La selección irá acompañada, como es habitual, de cenas temáticas a cargo de cocineros de renombre internacional que tendrán lugar en el Basque Culinary Center y en los restaurantes Mirador de Ulía, ni neu y Tenis Ondarreta.

Este año, "Culinary Zinema" inicia además una colaboración con el Tokyo Gohan Film Festival, un certamen que nació en 2010 con un concepto muy claro: ir más allá del acto de ver una película,  experimentando una comida con los cinco sentidos acompañada de buen cine y buena música gracias a una programación de "películas deliciosas". El festival se celebra en Omote-Sando, en el área de Harajuku de Tokio, el lugar ideal para disfrutar de la cultura y un estilo de vida alternativo.  Un jurado elegido por el Tokyo Gohan Film Festival otorgará a una de las películas programadas en la sección "Culinary Zinema" un premio de 10.000€, que será entregado al distribuidor internacional de la película o, en el caso de que no lo tenga, a su productor.

En palabras de Naoki Kai, director del Tokyo Gohan Film Festival, "es un honor poder colaborar con el Festival de San Sebastián, y esperamos que este pueda ser el inicio de una próspera colaboración para que la ciudad de San Sebastián, las mejores películas de tema gastronómico del mundo y la cultura culinaria puedan ser conocidas en Japón a través de nuestro festival". Tokyo Gohan Film Festival cuenta con la colaboración de Yuko Shimoka, presidente de pictures.dept.co.ltd.

Las entradas conjuntas para proyección y cena de "Culinary Zinema" saldrán a la venta el día 1 de septiembre  a través de los canales habituales del Festival.

LAS PELÍCULAS
Inauguración

THE HUNDRED-FOOT JOURNEY (UN VIAJE DE DIEZ METROS)
LASSE HALLSTRÖM (EE.UU.)
Una comedia llena de sabores protagonizada por la ganadora de un Oscar Helen Mirren y dirigida por el prestigioso cinesta Lasse Hallström. Hassan Kadam es un ingenuo profesional culinario con un paladar insuperable que abre un restaurante indio en el pequeño pueblo de Saint-Antonin-Noble-Val en el sur de Francia, a diez metros de un restaurante francés galardonado con una estrella Michelín y regentado por Madame Mallory: comienza una guerra declarada entre los dos locales.
Clausura

NERUA, UN VIAJE A LA ESENCIA
IVÁN MIÑAMBRES URQUIJO (ESPAÑA)
Un documental que recoge la raíz y los detalles del proyecto del chef del restaurante Nerua en el Museo Guggenheim Bilbao, una propuesta que va más allá de la gastronomía. 

BUSCANDO A GASTÓN
PATRICIA PEREZ (PERÚ - EE.UU.)
Un recorrido por la gastronomía peruana siguiendo los pasos del chef Gaston Acurio en su misión de usar la cocina como vehículo para generar el cambio en su país. Historias, sueños y sabores de un país viviendo día a día el poder de la cocina. 
.

BROOKLYN FARMER
MICHAEL TYBURSKI (EE.UU.)
Un colectivo de granjeros urbanos de Nueva York, autodenominado "Brooklyn Grange", emprende la construcción de la granja sobre el tejado más grande del mundo en una de las ciudades más grandes del mundo.

FOODIES
THOMAS JACKSON, CHARLOTTE LANDELIUS, HENRIK STOCKARE (SUECIA - PAÍSES BAJOS)
El interés por la haute cuisine ha crecido exponencialmente. Ahora entramos en el mundo de las personas más influyentes en el mundo gastronómico: los foodies. Una subcultura de críticos de blogs de cocina que tienen como misión comer en los mejores restaurantes del mundo. A través de este minucioso estudio, accederemos a los restaurantes más exclusivos del mundo y conoceremos a un grupo de maniáticos de la comida tan extraños como encantadores.

HOZOUR / PRESENCE
HOSSEIN RASTI (IRÁN)
Cada año en una pequeña población de Irán, durante los siete días de luto por el tercer imán chií, una comida especial llamadaabgoosht es ofrecida a más de 5.000 personas. La gente prepara comida y pan mientras entonan y susurran cantos religiosos.

LITTLE FOREST - NATSU & AKI / LITTLE FOREST - SUMMER / AUTUMN
JUNICHI MORI (JAPÓN)
Come para vivir. Cocina para comer. Ichiko se alimenta de la tierra y toma energía de ella. Un estilo de vida en el que todo está conectado. Una película que describe las cuatro estaciones del año en Japón. Recetas sencillas, pero imaginativas, que despiertan el apetito.

RECIPE
ERIC KHOO (SINGAPUR)
La nueva película del reputado director Eric Khoo (Be With Me,Tatsumi) es la historia de la relación entre una mujer y su madre anciana a través del amor que ambas sienten por la cocina.

SOUL OF A BANQUET
WAYNE WANG (EE.UU.)
El director Wayne Wang nos introduce en el mundo de Cecilia Chiang, la mujer que introdujo en América la auténtica comida china. Una película que es a la vez una deliciosa muestra de gastronomía y un conmovedor retrato de Chiang.

STEAK (R)ÉVOLUTION
RIBIÈRE FRANCK (FRANCIA)
Un viaje gastronómico por carretera en busca de los mejoressteaks del mundo. Criadores, granjeros, carniceros, cocineros, historiadores y empresarios de todo el mundo (Francia, Italia, España, Suecia, Bélgica, Reino Unido, Estados Unidos, canadá, Japón, Argentina, Brasil) nos cuentan sus secretos.

TXIPIRONES EN SU TINTA
XABIER GUTIÉRREZ MARQUEZ (ESPAÑA)
El pintor Juan Vich y el cocinero Xabier Gutiérrez realizan cada uno su propia versión del plato txipirones en su tinta. Sin palabras, en silencio, cada uno ejerce su trabajo.
Programa
Día - Película
Restaurante
Cocinero

Inauguración. Sábado 20
• THE HUNDRED-FOOT JOURNEY
Basque Culinary Center
Chef por confirmar

Domingo 21
• LITTLE FOREST - NATSU & AKI / LITTLE FOREST - SUMMER / AUTUMN
ni neu
Mikel Gallo, Kenji Takahashi

Lunes 22
• TXIPIRONES EN SU TINTA
• FOODIES
Basque Culinary Center
Jakob Mielcke

Martes 23
• HOZOUR / PRESENCE
• SOUL OF A BANQUET
Restaurante Tenis Ondarreta
Kevin Patricio

Miércoles 24
• BROOKLYN FARMER
• RECIPE
Basque Culinary Center
Francis Paniego
Nacho Manzano

Jueves 25
• STEAK (R)ÉVOLUTION
Mirador de Ulía
Rubén Trincado

Clausura. Viernes 26
• NERUA, UN VIAJE A LA ESENCIA
• BUSCANDO A GASTÓN
Basque Culinary Center
Gastón Acurio

Los cocineros
Gastón Acurio
Gastón Acurio es mucho más que un cocinero, es un líder que ha conseguido situar la gastronomía de Perú entre las más importantes del mundo. La cocina se ha convertido en un vínculo que une a todos los peruanos y él es el artífice de ello, trabaja con el objetivo de "peruanizar el mundo", según sus propias palabras. Gastón Acurio ha sido considerado por los mejores críticos gastronómicos y profesionales como uno de los veinte cocineros más influyentes del mundo. Es miembro del Consejo Asesor Internacional del Basque Culinary Center. Su restaurante de Lima, Astrid y Gastón Casa Moreyra (astridygaston.com), ha obtenido el puesto 18 en la Guía San Pellegrino de los 50 Mejores restaurantes del mundo en su edición del 2014, y ha sido reconocido como el número uno de Latinoamérica en su edición 2013.

Mikel Gallo
Mikel dirige una cocina que tiene vocación de proximidad. Lo consigue plenamente con una culinaria basada en guiños tradicionales, pero totalmente arropada con técnicas contemporáneas y muy personales. El resultado es magnífico, comprensible y acorde al singular entorno donde está ni neu. Excelencia cercana.

Nacho Manzano
Nacho Manzano, chef asturiano, cuenta con dos estrellas Michelín su Casa Marcial en Arriondas y una estrella Michelín en La Salgar en Gijón. Uno de los exponentes de una extraordinaria nueva generación de cocineros españoles, con una actividad desbordante y siempre inquieto, desarrollando nuevos negocios, de catering y nuevas fórmulas de restaurante, y exportando con éxito en Londres su saber hacer en Iberica London e Iberica Canary Wharf, restaurantes que se han distinguido en las listas topten de los nuevos restaurantes londinenses. Nacho desarrolla delicadas propuestas que se alejan de habituales coordenadas, siempre mirando a sus raíces culturales y al producto. El comensal se encuentra con un chef que ofrece fórmulas creativas que alcanzan la genialidad.

Jakob Mielcke
Nacido en Aarhus (Dinamarca) en 1977, Jakob Mielcke es un chef autodidacta que ha viajado por todo el mundo. Ha trabajado con grandes maestros como Pierre Gagnaire, tanto en su restaurante de Londres como en su célebre restaurante de tres estrellas en París. En 2002 regresó a Dinamarca como cocinero jefe de Jan Hurtigkarl & Co. En 2008 inauguró Mielcke & Hurtigkarl junto a Jan Hurtigkarl en la Real Sociedad Hortícola Danesa, donde explora ahora su visión creativa. Jakob fue recientemente incluido en la lista de Phaidon de los cien chefs más creativos del mundo. Es director ejecutivo y socio del restaurante Mielcke & Hurtigkarl.

Francis Paniego
Francis Paniego, dos estrellas Michelín en el Portal del Echaurren y una estrella Michelín en Marqués de Riscal, es uno de los chefs referentes en la culinaria española actual. Francis ha sabido evolucionar a una cocina muy personal y de vanguardia, sin que haya supuesto una ruptura con nada de lo que antes ofrecía un restaurante tan legendario como el Echaurren en Ezcaray (La Rioja). Premio Nacional de Gastronomía 2011, Tres Soles en la Guía Repsol para El Portal de Echaurren y Premio Chef Millesime 2012, este incansable chef se embarcó también en 2011, junto a su mujer Luisa, en un nuevo proyecto con Tondeluna en Logroño, que algunos cronistas ya han calificado como 'La Taberna del Futuro' y que ha sido distinguido con el Premio FAD de Arquitectura en 2012.

Kevin Patricio
Kevin Patricio es un americano que vive en el País Vasco. Este joven de Baltimore, convertido primero en neoyorquino y después en donostiarra, supervisa las operaciones culinarias del restaurante La Madame de San Sebastián y es miembro fundador del Basqueland Brewery Project, una nueva micro-cervecería en la región. Hombre renacentista en cultura culinaria, es cocinero jefe, sommelier, barman y responsable de su establecimiento en San Sebastián, además de autonombrado "Big Guy" en la cervecería donde sus responsabilidades incluyen las de director ejecutivo, mula de carga y chico de los recados. Kevin ha escrito para publicaciones como Food & WineDeparturesMen's JournalEater y más recientemente para Lucky Peach. Es también uno de los pocos y orgullosos miembros del equipo organizador del encuentro internacional de chefs Cook It Raw de Charleston en 2013 y Yucatán en 2014.

Kenji Takahashi 
Nacido en la ciudad Kobeen, de la prefectura Hyogo en Japón, en 1971, Kenji Takahashi se incorporó a trabajar en una cadena muy importante de comercio japonés como responsable durante diez años. A la vez que trabajaba, acudía a un restaurante de su ciudad natal para aprender técnicas culinarias. Decidió marcharse a Tokyo para trabajar como aprendiz de cocinero en varios restaurantes de la ciudad, y estuvo trabajando durante un tiempo en una de las lonjas de pescado más importantes de Japón.  Al cumplir 33 años decidió trasladarse a San Sebastián con el fin de aprender cocina vasca. En esta ciudad empieza a trabajar en restaurantes como Abarca, Gambara y La Espiga, como cocinero y jefe de cocina. Años después, crea un rincón para vender sushi en el bar Atari de la parte vieja donostiarra, y el boom del sushi llega a la ciudad gracias a él. Inicia su andadura en solitario estableciéndose en el Mercado de San Martín en su puesto Kenko Sushi, elaborando comida japonesa con las materias primas de mayor calidad del mercado. En el verano del año 2013, Kenji abre su segundo establecimiento llamado Kenji Sushi Bar, ubicado en la Calle Mayor de la parte vieja donostiarra, donde ofrece platos calientes tradicionales japoneses y sushi, siempre con materias primas de máxima calidad

Rubén Trincado 
Rubén Trincado, chef del restaurante Mirador de Ulía, ofrece una cocina innovadora y sin complejos pero enraizada en la cocina tradicional, de la que ha heredado su pasión por los sabores y aromas a los que aplica las técnicas más avanzadas para sorprender al comensal con la composición en el plato, pero sobre todo con la exactitud.


.
Con el patrocinio de:

En verano, Video Hollywood Granada sigue a tu disposición con los mejores estrenos




01/08/2014
Siguen llegando grandes estrenos a Video Hollywood durante el mes de Agosto y recuerda que el mejor merchandaising lo tenemos para tí

Puedes encargarlo poniéndote en contacto con nosotros en esta dirección:

HAMILTON
01/08/2014
PIRAÑA 2
01/08/2014
EL PODER DEL TAICHI
01/08/2014
CHINESE ZODIAC: LA ARMADURA DE DIOS
01/08/2014
SIN SALIDA
01/08/2014
NUEVE MESES… DE CONDENA


20/08/2014
THE INFORMANT
20/08/2014
LOS INOCENTES
20/08/2014
SOLO PARA DOS
20/08/2014
INTRUSOS
20/08/2014
V/H/S 2
20/08/2014
ESCAPE
20/08/2014
TIERRA DEL MAL
20/08/2014
LA HERMANDAD
20/08/2014
LA MONTAÑA RUSA
20/08/2014
UN GOLPE BRILLANTE
20/08/2014
LOS LIMITES DE LA VERDAD
20/08/2014
LA FORTALEZA
20/08/2014
CONOCIENDO A LOS RILEY
20/08/2014
THE KINGS OF SUMMER
20/08/2014
CAPITAN AMERICA: EL SOLDADO DE INVIERNO
20/08/2014
ASUNTOS DE FAMILIA


22/08/2014
TORTUGAS NINJA: CAOS MUTAGENO
22/08/2014
LA VIDA INESPERADA
22/08/2014
THE LUNCHBOX
22/08/2014
APRENDIZ DE GIGOLO


27/08/2014
SPIDERMAN 2
27/08/2014
POMPEYA
27/08/2014
FANBOYS
27/08/2014
EL HEREDERO DEL DIABLO
27/08/2014
LA PARTICULA DE DIOS


29/08/2014
MEJOR OTRO DIA
29/08/2014
TREN DE NOCHE A LISBOA
29/08/2014
MALDITOS VECINOS
29/08/2014
LOS OJOS AMARILLOS DE LOS COCODRILOS
29/08/2014
EN EL NOMBRE DEL REY 3