miércoles, 25 de junio de 2014

Palacio del Cine, de Granada, en defensa del Palacio de la Música, de Madrid

Granada no pudo hacer que el Palacio del Cine (convertido en Multicines Centro) siguiera abierto al público y cerró definitivamente sus puertas en febrero de 2013. La plataforma "Salvemos Multicines Centro" no puede hacer volver a la vida las proyecciones en sus pantallas y así, el gran edificio del Palacio del Cine de Granada, permanece cerrado desde entonces (como practicamente todas las grandes salas de cine de la ciudades de España, que o bien están cerradas o simplemente han desaparecido)

Desde este blog hemos apoyado todas las iniciativas que han surgido para salvar el Palacio de la Música de Madrid desde que cerró en  2008 y actualmente  con un futuro muy negro desde que cayó en manos de Bankia.

Video Hollywood Granada presenta los grandes estrenos previstos para el mes de JULIO

Video Hollywood Granada os ofrece un
calendario repleto de lanzamientos previstos para el mes de JULIO. Grandes éxitos de la temporada los tandrás a tu disposción para verlos tranquilo en la intimidad y fresco de tu hogar:

2 de JULIO
300: ORIGEN DE UN IMPERIO
GUN

4 de JULIO
OCHO APELLIDOS VASCOS
PHILOMENA
MONSTER HIGH
DALLAS BUYERS CLUB
LA BELLA Y LA BESTIA
EL LUCHADOR
EL PODER DEL DINERO

9 de JULIO
LA HORA CERO
20 AÑOS

11 de JULIO
NON STOP
VENGANZA
COSAS QUE HACER ANTES DE LOS 18

16 de JULIO
SET UP

18 de JULIO
UNA VIDA EN TRES DÍAS
REENCUENTRO
MACHETE KILLS
EL GRAN HOTEL BUDAPEST

25 de JULIO
NOÉ
NEED FOR SPEED
PAROS A TODA COSTA
EL GRAN CUADERNO
CRÓNICAS DIPLOMÁTICAS, QUAI D’ORSAY
V/H/S
STALINGRADO
BUSCANDO UN DESTINO
EMPERADOR
GUILLAUME Y LOS CHICOS ¡A LA MESA!
ENEMY
UN LUGAR SIN LEY
EL MEDALLÓN PERDIDO
MADRES DE MAYO

30 de JULIO
RIO 2

viernes, 20 de junio de 2014

Granada, Fiestas del Corpus 1964, hace 50 años

Las Fiestas del Corpus 1964 comenzaron el día 27 de mayo y terminaron el domingo 7 de junio. El ferial todavía estaba en el Paseo del Violón y las casetas en el Paseo del Salón y Bomba. La Asociación de la Prensa organizaba grandes galas en el Carmen de los Martires y la Real Sociedad de Tenis (que todavía tenía sus instalaciones donde hoy está el Palacio de Congresos) también organizaba grandes espectáculos. Las salas de cine de Granada apuraban los estrenos de la temporada y se preparaban para la temporada de verano.

Pero lo que mas diferenciaba estas fiestas de 1964 de las actuales es que todo estaba en el centro de la ciudad. El Paseo de los Tristes, la Plaza de las Pasiegas, Plaza Bibrambla, Paseo del Salón, Paseo de la Bomba, Paseo del Violón. Casetas, columpios, circo, teatro de variedades, galas de baile; todo al alcance la mano, lo que hacía que la ciudad entera vibrára con el ambiente de fiesta. El paseo se hacía por el Tontódromo, Carrera de la Virgen, Humilladero y de aquí a la izquierda las casetas, a la derecha por el puente del Genil hacia el ferial, y al fondo, el circo y el teatro itinerante de variedades (Teatro Chino, teatro Lido, o los dos)

Os dejo unas reseñas de los espectáculos, cines, teatro, revistas, galas de baile, etc, etc, que se podían vivir en Granada durante sus fiestas del corpus, hace 50 años:
Cine







Teatro, circo y variedades




A los pocos días de finalizar la Feria y Fiestas del Corpus comenzaba el Festival Internacional de Música y Danza, este añor era el nº 13, y destacaba Antonio y su ballet, la Orquesta Nacional, Victoria de los Angeles. 





















martes, 17 de junio de 2014

El próximo viernes amanece en Edimburgo


SINOPSIS
Amanece en Edimburgo es la historia de dos buenos amigos: Davy (George Mackay) y Ally (Kevin Guthrie) quienes vuelven a sus vidas en Edimburgo tras cumplir el servicio en la guerra de Afganistán.  Ambos continúan sus relaciones de pareja: Ally con Liz (Freya Mavor) y Davy con Yvonne (Antonia Thomas). Mientras tanto,  los padres de Davy, Rab (Peter Mullan) y Jean (Jane Horrocks) están ocupados planeando sus bodas de plata.  Todo va bien hasta que una revelación del pasado de Rab amenaza con destruir a la familia y separar a las tres parejas.
Dexter Fletcher dirige Amanece en Edimburgo,  un musical  fresco y moderno sobre el poder del hogar,  la familia y el amor,  que incluye temas tan conocidos como “I’m gonna be (500 miles)” o “I’m  on my way” del grupo escocés The Proclaimers.




Escena final y Flashmob

REPARTO
Jane Horrocks
Jean
Peter Mullan
Rab
George Mackay
Davy
Antonia Thomas
Yvonne
Kevin Guthrie
Ally
Freya Mavor
Liz


Director
Dexter Fletcher
Productores
Andew Mcdonald, Allon Reich
Productores
Arabella Page, Kieran Parker
Guión
Stephen Greenhorn
Diseño de Producción
Mike Gunn
Director de Fotografía
George Richmond
Coreografía
Rosie Kay
Vestuario
Anne Robbins
Montaje
Stuart Gazzard
Director Musical
Paul Englishby

El Premio Minotauro se vincula al Festival de Sitges

El Festival y Ediciones Minotauro han cerrado un acuerdo que vincula ambas iniciativas

El Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que celebra su 47ª edición del 3 al 12 de octubre, acogerá el fallo y entrega del Premio Minotauro. La undécima edición del reconocido premio tendrá lugar en el marco de actividades paralelas del Festival de Sitges. El 7 de octubre, por la mañana, se hará público el fallo del jurado en rueda de prensa y, por la tarde-noche, se celebrará la entrega oficial del premio al ganador en el Auditori del Festival.

Esta iniciativa vincula el Premio Internacional de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción mejor dotado a nivel mundial con el primer festival de cine fantástico del mundo, y busca ofrecer a todos los aficionados al género la ocasión de disfrutar y participar del evento que significa la entrega de la distinción.

El Premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica de Ediciones Minotauro alcanza ya su undécima edición. Autores como Javier Negrete, León Arsenal, Carlos Sisí o Clara Tahoces figuran entre sus ganadores y se ha consolidado como un referente de la literatura de género, siendo, además, el premio mejor dotado a nivel mundial en la categoría de ciencia ficción y literatura fantástica, con 10.000 euros.

Ediciones Minotauro es el sello editorial más significativo en el panorama de la ciencia ficción, la literatura fantástica y el terror en castellano. En su catálogo encontramos autores clásicos como Tolkien, Philip K. Dick o Ray Bradbury, junto a nuevos valores como Kim Stanley Robinson, John Scalzi o Christopher Moore, y autores nacionales como Laura Gallego, José Carlos Somoza o Nerea Riesco.


El Festival de Sitges está considerado el primer festival de cine fantástico del mundo. Creado en 1968, Sitges es un privilegiado escaparate de las múltiples opciones que ofrece el cine de género, así como una plataforma de exhibición de las últimas tendencias de la producción audiovisual, a través de las trece secciones que estructuran su programación. 

lunes, 9 de junio de 2014

Ganadores de los Premios Tony 2014

A Gentleman's Guide to Love & Murder y All The Way fueron elegidas como mejor musical y mejor obra 

Mejor musical
"A Gentleman's Guide to Love & Murder"

Mejor obra dramática
"All The Way"


Mejor reposición de una obra dramática
"A Raisin in the Sun"

Mejor reposición de un musical
"Hedwig and the Angry Inch"



Mejor actor en una obra dramática
Bryan Cranston, "All the Way"

Mejor actriz en una obra dramática
Audra McDonald, "Lady Day at Emerson's Bar & Grill"

Mejor actor en un musical
Neil Patrick Harris, "Hedwig and the Angry Inch"

Mejor actriz en un musical
Jessie Mueller, "Beautiful-The Carole King Musical"

Mejor actor de reparto en una obra dramática
Mark Rylance, "Twelfth Night"

Mejor actriz de reparto en una obra dramática
Sophie Okonedo, "A Raisin in the Sun"

Mejor actor de reparto en un musical
James M. Iglehart, "Aladdin"

Mejor actriz de reparto en un musical
Lena Hall, "Hedwig and the Angry Inch"

Mejor director de musical
Darko Tresnjak por” A Gentleman's Guide to Love & Murder”

Mejor director de una obra
Kenny Leon por “A Risin in the sun”

40 days of silence, Alhambra de Oro en la 8ª edición del Festival de Granada Cines del Sur

El jurado de la octava edición del Festival de Granada Cines del Sur integrado por Barbara Zecchi, Andrea Herrera, Ana Martín Morán y Jesús Lens, ha otorgado los siuientes premios:


ALHAMBRA DE ORO 

40 DAYS OF SILENCE, de SAODAT ISMAILOVA, Uzbekistán, Alemania, Francia, Holanda.
Por asumir riesgos narrativos con una propuesta novedosa donde todos los elementos son fundamentales en la construcción de la historia y en el desarrollo de los personajes.
Con gran audacia formal la película apela a una experiencia sensorial que va más allá de lo tradicionalmente visual y hace que el silencio, que históricamente la sociedad patriarcal ha atribuido a la mujer, sea un silencio elocuente y no de resignación.

ALHAMBRA DE BRONCE 

LIAR’S DICE, de GEETU MOHANDAS, India
Por su original y logrado uso del género establecido de la road movie con un sólido empaque formal y su capacidad de generar múltiples interpretaciones. La película construye un singular grupo de personajes que apelan a los espectadores más allá de las fronteras geográficas y culturales.

MENCIÓN ESPECIAL

IT’S US, de Nick Reding, Kenia.
Por su apuesta por transformar la realidad, y de contar con el humor como elemento transgresor.
El Jurado ha dado la enhorabuena al festival Cines del Sur por el excelente nivel de la selección oficial, que ha hecho tan ardua como placentera su labor y que permite conocer cinematografías invisibles y que, habitualmente, no tienen cabida en las salas. Y ha animado a las instituciones y al público a seguir apoyando esta enriquecedora iniciativa.

Launching of Heritages - Mirath by Philippe Aractingi
Por su parte, Noelia Ruiz portavoz del JURADO JOVEN, compuesto por dieciocho miembros de la Universidad de Granada ha anunciado la decisión de otorgar el premio ALHAMBRA DE PLATA a “Heritages” de Philippe Aractingi.
Por ser una película emotiva, que narra con gran efectividad y sentimiento el problema de la emigración desde el punto de vista de los propios protagonistas de la historia. Por la originalidad en el tratamiento de la historia, con un uso maravilloso del collages y la mezcla de técnicas; por la cercanía y la empatía que crea la familia al contar su historia, sin olvidarnos del genial papel que juega la hija pequeña del director. Con todos estos ingredientes consigue arrojar cierta esperanza y tratar sin una crudeza exagerada un tema que ciertamente es dramático.