La crítica USA positiva, de forma unánime, frente al último film de Woody Allen

David Edelstein: New York Magazine
Rex Reed: The New York Observer
Eric Kohn: Indiewire
 Estreno en España, noviembre de 2013

jueves, 25 de julio de 2013

Sitges 2013 explorará el fin del mundo tras los ojos de Edgar Wright

The World's End, el último trabajo de Edgar Wright, estará presente en Sitges 2013, junto a los esperados remakes We Are What We Are y Patrick. Todo ello, en una edición marcada por el mal y sus nuevas manifestaciones, y en la que tendrán un especial protagonismo los mercados emergentes y las producciones low cost.

Tras haber descrito el apocalipsis zombi desde la barra de un típico pub británico en Zombies Party (Shaun of the Dead, 2004) o desmembrar el Buddy movie policiaco en Arma fatal (Hot Fuzz, 2007), Edgar Wright completa su trilogía con Simon Pegg y Nick Frost con The World's End, que vuelve por los fueros de su primera película y cuenta la lucha de un grupo de aficionados a la cerveza y los pubs contra una invasión hostil de alienígenas. Wright vuelve así al territorio que le dio fama consolidando de este modo esa faceta paródica del género británico que también ha triunfado en los últimos años con títulos como Doghouse (Jake West, 2009), Attack the Block (Joe Cornish, 2011) o Grabbers (Jon Wright, 2012), todas ellas presentes en anteriores ediciones de Sitges.

Sitges 2013 también abrirá sus puertas a uno de los grandes autores del cine europeo actual como es Alex Van Warmerdam, que presentará en la Sección Oficial su nueva película Borgman, que causó sensación en el ultimo Festival de Cannes. Borgman es una comedia negra inclasificable, que bordea los territorios del terror y lo absurdo, como es habitual en la obra del holandés. Sitges recuperara también algunas de las películas anteriores de Warmerdam.

Junto a ello ya se puede decir que el Festival tendrá en su programación películas tan esperadas como We Are What We Are, el remake de Jim Mickle (responsable de Stake Land, 2010) sobre la película mexicana del mismo título vista en la edición de 2010 de Sitges. Otro remake esperado es el de Patrick, basada en la famosa película de terror de Richard Franklyn de 1978 que ha interpretado Mark Hartley, autor del gran documental sobre el cine australiano de género No Quite Hollywood (2008). Una continuación esperada es VHS 2 con nuevos segmentos llenos de horror dirigidos por algunos de los más representativos nuevos valores del cine de género actual.

Por su parte, la sección Sitges Family presentará la première de una superproducción coproducida desde Catalunya, Mariah Mundi and the Midas Box, una aventura juvenil en la línea de Harry Potter o Los Goonies, con una reparto encabezado por Sam Neill, Michael Sheen y Lena Headey.

miércoles, 24 de julio de 2013

Álex de la Iglesia, Manuel Martín Cuenca, Fernando Franco, Denis Villeneuve y David Trueba presentarán sus películas en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián

Tres producciones españolas compiten en la sección Nuev@s Director@s y once largometrajes se estrenarán en otras secciones

El cine español vuelve a ser uno de los grandes protagonistas del Festival de San Sebastián. La 61 edición del certamen homenajea con un Premio Donostia a la actriz Carmen Maura, como reconocimiento a una de las trayectorias profesionales más notables del cine español de las últimas décadas. La actriz recibirá el galardón en reconocimiento a toda su carrera durante la presentación en la Sección Oficial, fuera de concurso, de la última película en la que ha participado: Las brujas de Zugarramurdi, el nuevo trabajo de Álex de la Iglesia.

Por otra parte, otras dos producciones españolas y dos coproducciones competirán en la Sección Oficial de esta edición: los nuevos trabajos de reputados directores como Manuel Martín Cuenca, David Trueba y Denis Villeneuve, así como la ópera prima del cineasta Fernando Franco.

Otros cuatro jóvenes talentos compiten en la sección Nuev@s Director@s: Fran Araujo, Ernesto de Nova, Isabel Ayguavives y Aarón Fernández. En Zabaltegi se presentará una interesante selección de largometrajes de ficción y documentales producidos este año. El estreno en Velódromo del film de Oskar Santos Zipi y Zape y el club de la canica, tres coproducciones que competirán en Horizontes Latinos y otra más que optará al Premio del Público en la sección Perlas completan la presencia española en la 61 edición del Festival de San Sebastián.

SECCIÓN OFICIAL

LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI
Alex de la Iglesia (España - Francia)
Una comedia delirante y frenética protagonizada por tres hombres desesperados que, tras atracar una tienda de “Compro Oro” en la Puerta del Sol, inician una alocada huida camino de Disneylandia en compañía del hijo de uno de ellos. Pero, en la frontera con Francia, caen en manos de unas sorginas vascas que conservan la milenaria costumbre de practicar la brujería y reírse de los hombres.

Caníbal
Manuel Martín Cuenca (España - Rumanía - Rusia - Francia)
La última película de Manuel Martín Cuenca es la historia de amor con un demonio: Carlos es el sastre más prestigioso de Granada, pero también un asesino en la sombra. No tiene remordimiento, ni culpa... hasta que Nina aparece en su vida. Por ella, conoce la verdadera naturaleza de sus actos y surge por primera vez el amor.

Enemy (Enemigo)
Denis Villeneuve (España - Canadá)
El último trabajo del director canadiense Denis Villeneuve (Incendies) es una coproducción hispano-canadiense cuyo protagonista es Jake Gyllenhaal. Un misterioso thriller que explora la psique de un hombre en crisis. Adam es un profesor que lleva una vida monótona hasta que descubre la existencia de Anthony, un actor de poca monta que es físicamente igual que él.

La herida
Fernando Franco (España)
La ópera prima de Fernando Franco tiene como protagonista a Ana, una mujer de 30 años que trabaja como conductora de ambulancias. Aunque es eficiente en su trabajo, fuera de éste le cuesta relacionarse; ella no lo sabe, pero padece lo que los psiquiatras denominan Trastorno Límite de la Personalidad. Esto le lleva a impulsos autodestructivos, el abuso de alcohol y la autolesión. Ana es incapaz de lograr su máximo anhelo: ser feliz.

Vivir es fácil
David Trueba (España)
David Trueba retrata en su nueva película la inolvidable amistad que surge entre tres personajes: un profesor de inglés que viaja a Almería cuando se entera de que John Lennon está rodando una película allí, un chico de 16 años que se ha fugado de casa y una joven que también parece huir de algo...

NUEVOS REALIZADORES

El árbol magnético
Isabel Ayguavives (España - Chile)
Co-producción hispano-chilena y primer largometraje de la directora Isabel Ayguavives, centrada en el regreso de un joven a su país natal, Chile, tras una larga ausencia. La casa de campo que de niño compartía con su familia está ahora en venta y todos se reúnen para despedir el lugar. La visita al "árbol magnético", una curiosidad local de extrañas propiedades, despertará en él sensaciones y afectos casi olvidados.

LAS HORAS MUERTAS
Aarón Fernández (México - Francia - España)
La segunda película de Aarón Fernández es una coproducción hispano-mexicana-francesa que ya había participado en la sección Cine en Construcción de la 60 edición del Festival. En la desolada costa de Veracruz, Sebastián, un joven de 17 años, tiene que administrar sin ayuda el motel de su tío, que alquila habitaciones por horas. Así conoce a Miranda, una clienta habitual que va allí para esperar a un amante que nunca llega, y así se inicia un fugaz juego de seducción entre ellos.

El rayo
Fran Araújo, Ernesto De nova (España)
La ópera prima de Fran Araujo y Ernesto de Nova describe la odisea de Hassan, un inmigrante marroquí que, después de trece años en España, ya no encuentra trabajo y decide volver a casa. Invierte todos sus ahorros en un tractor de segunda mano para ganarse la vida en Marruecos y decide llevárselo conduciendo hasta allí. Cuando llegó a España no tenía nada, ahora regresa con su única posesión: el Rayo.
HORIZONTES LATINOS

La jaula de oro
Diego Quemada (México - España)
Una coproducción hispano-mexicana dirigida por Diego Quemada que se estrenó en la sección "Un certain regard" del último Festival de Cannes. Juan, Sara y Samuel, unos jóvenes de 15 años, huyen de Guatemala para intentar llegar a Estados Unidos. Los adolescentes aspiran a un mundo mejor más allá de las fronteras mexicanas, pero muy pronto van a enfrentarse a una realidad muy distinta.

Pensé que iba a haber fiesta
Victoria Galardi (Argentina - España)
La cineasta argentina Victoria Galardi presenta su nuevo trabajo, que fue presentado en el Foro de Coproducción de la 60 edición del Festival. Esta coproducción hispano-argentina narra la historia de Ana, una mujer que comienza una relación con el ex marido de su mejor amiga. Una película sobre la búsqueda del amor, la amistad, la soledad, los miedos, la culpa, el universo femenino...

Wakolda
Lucía Puenzo (Argentina - Francia - España)
Estrenada en la sección "Un certain regard" del último Festival de Cannes, la nueva película de Lucía Puenzo, coproducida entre Argentina, Francia y España, es la historia real de una familia argentina que vivió con uno de los criminales más grandes de la historia sin conocer su verdadera identidad.
PERLAS

Gloria
Sebastián Lelio (CHILE - ESPAÑA)
Ganadora del Premio de Cine en Construcción de San Sebastián el pasado año y del Oso de Plata a la Mejor Actriz en el último Festival de Berlín, esta coproducción hispano-chilena dirigida por Sebastián Lelio es el retrato de Gloria, mujer chilena de 58 años, atractiva y vital, que está entrando a una nueva etapa de su vida.
ZABALTEGUI

Family Tour
Liliana Torres Expósito (España)
En su ópera prima, Liliana Torres Expósito, refleja sus experiencias cuando vuelve a su casa después de varios años fuera del país. Su madre, personaje de una simpleza excéntrica excepcional, obliga a Lili a visitar a sus familiares (abuelos, tías, primos) dándole un tour familiar por el paisaje abandonado de su infancia que le hace explorar sus propias frustraciones y los límites de tolerancia con los defectos que todos heredamos.

Hotzanak, for your own safety
Izebene Oñederra (España)
El nuevo cortometraje de animación de Izibene Oñederra habla de los efectos del control sobre la identidad personal gracias a una metáfora sobre cómo un individuo puede transformase en un delincuente.

MUJER CONEJO
VERONICA CHEN (Argentina - España)
Co-producción entre España y Argentina dirigida por Verónica Chen, una historia nada convencional con una arriesgada propuesta formal que combina anime con imagen real. Ana, una hermosa joven de origen chino que es inspectora municipal en Buenos Aires, se involucra accidentalmente con la mafia china local. Cuando la amenazan huye a las pampas, invadidas por conejos carnívoros mutantes.

el rey de canfranc
manuel priede gonzález, JOSE ANTONIO BLANCO (España - Francia)
Un documental centrado en la rocambolesca figura de Albert le Lay,  un espía al servicio de la Resistencia francesa que se ocultaba bajo la normal apariencia del jefe de la aduana francesa en la estación de ferrocarril de Canfranc, punto estratégico de paso de mercancías entre España y Alemania.

Serrat y Sabina: El símbolo y el cuate
Francesc Relea (España)
Un documental que propone un viaje por América Latina de la mano de las canciones de dos artistas cómplices. Joan Manuel Serrat es el símbolo para toda una generación. Joaquín Sabina es el cuate, esa palabra tan mexicana que transpira proximidad.

SIGO SIENDO (KACHKANIRAQMI)
Javier Corcuera (Perú - España)
En su nuevo documental, Javier Corcuera nos muestra a unos personajes que son parte de un país. Esta película habla de música y de músicos, pero no es una película estrictamente musical, es una película de historias personales aparentemente muy lejanas, historias que se buscan en un país que también intenta encontrarse y dibujar su identidad, Perú.

Violet
Luiso Berdejo (EEUU - España)
La nueva película de Luiso Berdejo es una historia de amor que se inicia en Santa Mónica (California), cuando Álex encuentra una vieja Polaroid de una chica de la que se enamora profundamente y decide buscarla a pesar de no tener ninguna pista acerca de quién es ella o cuándo se tomó la foto.

Zela Trovke (Cortando hierba)
Asier Altuna (España)
El último cortometraje de Asier Altuna es un documental sobre una "Moritat", una antigua canción eslovaca que narra la historia de un crimen.

VELÓDROMO

ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE LA CANICA
Oskar Santos (España)
Los famosos personajes de cómic llegan a la pantalla de la mano del director Oskar Santos. Zipi y Zape son castigados a pasar el verano en el colegio Esperanza, un centro re-educacional dirigido con mano de hierro y parche en el ojo por el temible Falconetti.

martes, 23 de julio de 2013

Presentación de la tercera edición de "Culinary Zinema: Cine y Gastronomía"

El Basque Culinary Center, el Festival de San Sebastián y el Festival Internacional de Cine de Berlín han presentado hoy, 22 de julio, la programación de la sección “Culinary Zinema: Cine y Gastronomía”. En la rueda de prensa han participado Thomas Struck, responsable de la sección “Culinary Cinema” del Festival de Berlín, Joxe Mari Aizega, director del Basque Culinary Center, y José Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián.
Este año son siete las películas programadas que tienen la gastronomía como tema y, como ya es habitual, todas las proyecciones irán acompañadas por cenas temáticas preparadas por un selecto grupo de cocineros y restaurantes.
Culinary Zinema mantiene así la colaboración del Festival de San Sebastián con el Festival Internacional de Cine de Berlín y el Basque Culinary Center, una iniciativa que comenzó hace dos años con la intención de unir cine y gastronomía en una ciudad que aúna un festival competitivo, de la máxima categoría de la FIAPF, con el mayor número de estrellas Michelin por metro cuadrado del mundo.
La programación de este año incluye siete películas: seis estrenos y la recuperación del clásico Como agua para chocolate, un film dirigido en 1992 por Alfonso Arau.

Bushi no Kondate / A Tale of Samurai Cooking - A True Love Story
Yuzo Asahara (Japón)
Después de divorciarse tras un año de matrimonio, Haru recibe una proposición de un chef samurai de la región de Kaga para que se case con su hijo Yasunobu Funaki, que eligió las espadas en vez de los fogones. Ahora Haru tiene que enseñarle a su nuevo marido el arte de la cocina para preservar el nombre de la familia y su posición como chef samurai.

Como agua para chocolate
Alfonso Arau (México)
Coincidiendo con el vigésimo aniversario de su estreno, regresa esta historia de amor y gastronomía ambientada en México a principios del siglo XX. Dos jóvenes locamente enamorados, Tita y Pedro, tienen que renunciar a su amor porque Mamá Elena decide que Tita, por ser la menor de sus hijas, debe quedarse soltera para cuidarla en su vejez. Entre los olores y sabores de la cocina tradicional mexicana, Tita sufrirá durante muchos años por un amor que perdurará más allá del tiempo.

Fa-i-neol Re-si-pi / Final Recipe
Gina Kim (Corea del Sur)
Para salvar el legado de su padre, Mark se apunta a un concurso de cocina donde triunfa con su gran talento, hasta que se topa con un master chef que sorprendentemente se parece a él.

Jadoo
Amit Gupta (Reino Unido)
Dos hermanos, los dos magníficos chefs, se enemistan de manera catastrófica. En el clímax de su disputa, rompen en dos el libro de recetas familiar: un hermano se queda con los primeros platos y otro con los segundos. Montan dos restaurantes rivales, uno enfrente del otro, y pasan los siguientes veinte años de su vida tratando de superar al otro. Hace falta una hija para reunirlos. Ella planea su boda y está decidida a que los dos cocinen juntos. ¿Pero pueden ellos enterrar el hacha de guerra?

Make Hummus Not War (Hacer Hummus no guerra)
Trevor Graham (Australia)
¿Puede ser el amor por el hummus la receta para conseguir la paz en Oriente Medio? Esta era la pregunta que estaba en la mente del director Trevor Graham a la hora de rodar este documental sobre la cara del conflicto en Oriente Medio que nunca  vemos en los informativos. Este es el cómico viaje de Graham a través de los bares de hummus y las cocinas de Beirut, Tel Aviv, Jerusalén y Nueva York. En el camino se encuentra con la gran dama de la cocina de Oriente Medio, Claudia Roden, fanáticos, colonos judíos, personajes bíblicos, activistas políticos, cultivadores de garbanzos, novelistas y jeques, para quienes el hummus es casi una obsesión religiosa.

Små Citroner Gula / Love and Lemons
Teresa Fabik (Suecia)
Una comedia romántica sobre el amor, la amistad y el valor necesario para seguir tus sueños, basada en la exitosa novela del mismo título de Kajsa Ingermarsson. Agnes es una chef que ama cocinar. Tiene un buen trabajo, un novio que la ama y su mejor amigo siempre está dispuesto a todo por ella. Pero un día es despedida de su trabajo en un restaurante de lujo y abandonada por su novio. Así que no tiene nada que perder cuando un amigo le propone que sea co-propietaria en un nuevo restaurante.

TENNOSHIZUKU TATSUMI YOSHIKO 'INOCHI - NO - SOUP' / Drops of Heaven
Atsunori Kawamura (Japón)
Un documental que indaga en el origen de la "Sopa de la Vida" que la artista culinaria de 88 años de edad Yoshiko Tatsumi lleva cocinando toda su vida. Los hermosos y delicados paisajes japoneses ofrecen una increíble variedad de cosechas bajo la atenta vigilancia de sabios granjeros. Yoshiko elige los mejores ingredientes y cocina con extrema dedicación. Más allá de los vapores de la "Sopa de la Vida" de Yoshiko Tatsumi, late el recuerdo de los tiempos olvidados en que la gente se alimentaba y vivía en paz.

PROGRAMA

Día - Película
Restaurante
Cocinero

Inauguración. Sábado 21
FA-I-NEOL RE-SI-PI / FINAL RECIPE
Basque Culinary Center
Dani López (Rte. Kokotxa) con Roberto Ruiz (Rte. El Frontón -Tolosa-)

Domingo 22
SMÅ CITRONER GULA / LOVE AND LEMONS
Arbelaitz
Jose Mari Arbelaitz (Rte. Arbelaitz)

Lunes 23
TENNOSHIZUKU TATSUMI YOSHIKO 'INOCHI - NO - SOUP' / DROPS OF HEAVEN
Basque Culinary Center
Aizpea Oihaneder (Rte. Xarma) con Zuriñe García (Rte. Andra Mari -Galdakao-)

Martes 24
MAKE HUMMUS NOT WAR
ni neu
Mikel Gallo (Rte. ni neu) con Josean Alija (Rte. Nerua -Bilbao-)

Miércoles 25
BUSHI NO KONDATE / A TALE OF SAMURAI COOKING-A TRUE LOVE STORY
Basque Culinary Center
Gorka Txapartegi (Rte. Alameda -Hondarribia-) con chef por confirmar

Jueves 26
COMO AGUA PARA CHOCOLATE
Mirador de Ulía
Rubén Trincado (Rte. Mirador de Ulía)

Clausura. Viernes 27
JADOO
Basque Culinary Center
Cocinero indio pendiente de confirmación

COCINEROS

Aizpea Oihaneder (Restaurante Xarma)
Aizpea lleva trabajando más de diez años en un recorrido que le ha llevado desde el preciosista Rocamador en Badajoz, donde obtuvo una estrella Michelín, hasta Donostia, con un proyecto donde desarrolla una culinaria delicada, vanguardista, con fundamentos muy sólidos y total preocupación por la excelencia en el producto.
Mikel Gallo (Restaurante ni neu)
Mikel dirige una cocina que tiene vocación de proximidad. Lo consigue plenamente con una culinaria basada en guiños tradicionales, pero totalmente arropada con técnicas contemporáneas y muy personales. El resultado es magnífico, comprensible y acorde al singular entorno donde está ni neu. Excelencia cercana.
Dani López (Restaurante Kokotxa)
Diez años de trayectoria en su propio local, la mitad de ellos con la distinción de una estrella Michelín, le otorgan un grado de solera que hace que Kokotxa sea un sólido referente en la que puede considerarse la Meca gastronómica mundial.
Roberto Ruiz (Restaurante El Frontón -Tolosa-)
Se basa en la máxima calidad de los productos y el respeto a sus propiedades, lo que le lleva a la cocina liviana, al mínimo manipulado, en la que la esencia del producto permanece intacta. Defiende el sabor, la textura de cada producto que sirve, hasta el punto en que se confiesa mero manipulador de alimentos con el proceso mínimo necesario para que sea comestible… y placentero su consumo. Busca lo mágico con una cocina sin humos.
Jose Mari Arbelaitz (Restaurante Arbelaitz)
La cocina de Jose Mari, el pequeño de los hermanos Arbelaitz, se encuentra más en vanguardia que nunca, pero sin perder el gusto por lo tradicional, con combinaciones atrevidas. Jose Mari conecta muy bien con el paladar de su clientela, ofreciendo ingeniosas y llamativas complejidades, dignas de un experimentado chef de la alta cocina de autor.
Josean Alija (Restaurante Nerua -Bilbao-)
Josean Alija comenzó su carrera profesional a los 17 años. Bajo la tutela de los grandes maestros contemporáneos de la restauración, ha sabido cultivar su propio estilo. Un estilo purista en el que aromas, texturas y sabores son componentes principales, pero al mismo tiempo un estilo de vanguardia, que incluso el chef Paul Bocuse identifica como “una de las mejores cocinas de su vida”. Alija, fiel a su afición por los desafíos, se propone sorprender a quien degusta su obra con la esencia de la tierra y sus productos. Alrededor de este eje ha construido su cocina y ha sido reconocido con múltiples galardones.
Rubén Trincado (Restaurante Mirador de Ulía)
Rubén Trincado ofrece una cocina innovadora y sin complejos pero enraizada en la cocina tradicional, de la que ha heredado su pasión por los sabores y aromas a los que aplica las técnicas más avanzadas para sorprender al comensal con la composición en el plato, pero sobre todo con la exactitud.
Gorka Txapartegi (Restaurante Alameda -Hondarribia-)
Gorka Txapartegi se reafirma plenamente en su filosofía y práctica. Reflexivo, sólido y maduro… un valor seguro. Nada de pretender “epatar”: todo, absolutamente todo, convence dado su nivel conceptual y desarrollo práctico. Sabores elegantes, armónicos, convincentes, conocidos.
Zuriñe García (Restaurante Andra Mari-Galdácano-)
Cocinera formada en el restaurante Andra Mari, casa en la que lleva trabajando 13 años y en la que ha pasado por todos los puestos de la formación. Andra Mari es una casa histórica donde se han formado grandes chefs como Eneko Atxa.

viernes, 19 de julio de 2013

LLÉVAME A LA LUNA, hoy en cines

A CONTRACORRIENTE FILMS estrena este viernes LLÉVAME A LA LUNA, la nueva comedia romántica de los productores de “Intocable” y “Los seductores”, protagonizada por Diane Kruger (“La Búsqueda”, “Malditos Bastardos”  la serie de TV “The Bridge"y Dany Boon (“Bienvenidos al Norte”, “Nada que declarar”).

“Deliciosa y malvada a partes iguales, casi todo funciona como un reloj”
Fotogramas

“Una película llena de desparpajo que nos conduce  a los terrenos más insospechados de la mano  de dos actores en estado de gracia”
Sensacine

Llevame  a la luna
LLÉVAME A LA LUNA ha contado con un presupuesto superior a los 25 millones de euros y se ha rodado en localizaciones tan espectaculares como: París (Francia), Moscú (Rusia) y Nairobi (Kenia). Estrenada en Francia de la mano de Universal, la película ha superado los 1.2 millones de espectadores.

Sinopsis
fle_globus
En la familia de Isabelle los primeros matrimonios fracasan siempre. Para evitar la maldición con su novio prepara un plan infalible: encontrar al hombre idóneo, seducirlo, casarse con él y sobre todo, divorciarse cuanto antes.

miércoles, 3 de julio de 2013

Festival de Teatro Clásico de Mérida, del 5 de julio al 25 de agosto

El Ballet Nacional de España, la compañía de danza estatal centrada en el estilo de baile español, volverá a poner en escena treinta años después a la Medea que estrenó en 1984, convirtiéndose en uno de los montajes más representados y exitosos de la agrupación. En esta ocasión contará con el acompañamiento musical de la Orquesta de Extremadura. El espectáculo, de marcado estilo flamenco, estará en cartel del 5 al 7 de julio.
Del 10 al 14 de julio, tomará el relevo en la programación Fuegos, basada en la obra homónima de Marguerite Yourcenar en una versión de Marc Rosich y dirigida por José María Pou. A los monólogos femeninos que componen la historia apasionada y desgarradora de Yourcenar les pondrán voz las actrices Carmen Machi, Nathalie Poza y otras aún por concretar.
Continuará Rafael Álvarez El Brujo, del 17 al 21 de julio, con El asno de oro, una obra de Lucio Apuleyo, considerada un antecedente latino de El Lazarillo de Tormes. Este texto se lleva por primera vez a escena, por lo que el montaje se considera un estreno mundialEl Brujo dirige y protagoniza en solitario este espectáculo.
Julio César de William Shakespeare, una historia de guerra y poder, cerrará la programación en julio, del 24 al 28. Paco Azorín firma la dirección y escenografía del montaje –el único que con Medea no es estreno en Mérida- y que protagonizarán, entre otros, Mario Gas, Sergio Peris-Mencheta y Tristán Ulloa.
El mes de agosto lo abrirá la trágica venganza de Hécuba de Eurípides, del 1 al 11 de agosto, que encarnará Concha Velasco bajo las órdenes de José Carlos Plaza y en una versión del reconocido dramaturgo español Juan Mayorga.
Dos producciones extremeñas culminarán el festival. Del 14 al 18 de agosto, Samarkanda Teatro y Triclinium Teatro pondrán en escena Las Tesmoforias de Aristófanes, y del 21 al 25 de agosto, Verbo Producciones y Oscuro Total clausurarán la programación de esta 59 edición con la comedia Los gemelos de Plauto.
ver programación

VIDEO HOLLYWOOD, GRANADA: Novedades de JULIO

Los lanzamientos previstos para el mes de JULIO tienen en Video Hollywood Granada el siguiente calendario: