jueves, 31 de mayo de 2012

CINES DEL SUR 2012: PROGRAMACIÓN


Por sexto año consecutivo Granada contará con el Festival de Granada Cines del Sur,  que llenará las pantallas de historias que harán reflexionar al espectador sobre la vida, sus alegrías y sus miserias, en un momento de crisis como en el que nos encontramos inmersos, en el que han vuelto a florecer movimientos solidarios adormecidos por el consumismo y el conformismo.
El evento cinematográfico considerado por parte de la crítica y de los especialistas como uno de los más importantes de España, se convierte en el instrumento que da voz a aquellos que no la tienen, pero siempre desde la dignidad y la esperanza en un mundo mejor. Motivo por el que la Junta de Andalucía creó el festival  en 2007 y renueva su apoyo en cada edición.
El Festival de Granada Cines del Sur contará como es tradicional con su Sección Oficial, en la que competirán ocho películas llegadas de todos los sures con temáticas muy diferentes e interesantes propuestas.
Ann Hui regresa este año  con A Simple Life: una historia sencilla, como el título nos adelanta, que nos transporta a los últimos años de la vida de Ah Tau, mujer que ha sido durante 60 años prácticamente la criada y niñera de la casa en una familia bien, hoy toda emigrada a los EEUU excepto uno de los hijos con el que ella vive, cuida, le sirve, etc… hasta que la vida le confirme que ya es momento de pensar en ella. Un film emotivo que se ha hecho con la mayor parte de los premios otorgados por la Academia de Hong Kong este mismo año, y que devuelve a su directora a la cabeza del panorama internacional.  Otro film a destacar de la programación es el japonés Our Homeland (Yang Yong-hi, 2011). Estremecedor, y muy potente drama centrado en un tipo de historia que ni nos olemos por Occidente: al inicio, un rótulo nos informa que desde 1959, más de 90.000 japoneses de origen coreano han emigrado a Corea del Norte, y que a algunos las autoridades norcoreanas les permiten regresar momentáneamenre a su país de origen, de eso va la película: de un hombre todavía joven, que emigró 25 años antes, que está casado y con hijos en Pyongyang y que regresa, para una estancia de tres meses y con un tumor cerebral diagnosticado, a la casa de sus padres, norcoreanos que viven en Japón.
O la filipina The Woman in the Septic Tank (Marlon N Rivera, 2011), la película postmoderna y metalingüística que saca los colores  al cine miserabilista filipino “de festivales”, y que éste parecía estar pidiendo a gritos desde hace tiempo. Caricatura feroz de este cine miserabilista, pero también de los niños pijos que habitualmente lo hacen, la película es una comedia por momentos muy graciosa… y que ha pasado por el BAFICI y el Far East Film Festival.
Completan la programación de la Sección Oficial la película iraní A Cube os Sugar (Reza Mirkarimi, 2011), la chilena De Jueves a Domingo (Dominga Sotomayor, 2011), la ruandesa Grey Matter (Kivu Ruhorahoza, 2011), la israelí Room 514 (Sahron Bar-Ziv, 2011), y la co-producción entre Uzbekistán y Corea del Sur, Hanaan (Ruslan Pak, 2011).

En esta sexta edición el festival dedica una sección al proyecto Next Music Station realizado por el músico vasco Fermín Muguruza. Una serie de seis documentales sobre las músicas árabes y del norte de África. Este proyecto se gestó durante la tercera edición del Festival de Granada Cines del Sur, en el que los representantes de Al Jazzera quedaron encantados con la película codirigida por Fermín Muguruza y Javier Corcuera, por lo que le encargaron la dirección y realización de éstos filmes.
Dos secciones se suman a las ya existentes. Itinerarios con propuestas muy novedosas y la nueva sección Perlas del Sur  que recoge una selección de las mejores películas proyectadas en años anteriores y que el público demanda volver a ver.
Bajo la denominación Extraño tanto mar se presenta la colaboración con la Diputación Provincial y Granada Acoge. Alrededor de media docena de obras cinematográficas se proyectarán en el palacio de los Condes de Gabia, mientras que la llamada cinesdelsurext. llegará a los municipios de Motril, Santa Fe, Loja, Guadix y Alhendín, gracias al esfuerzo des sus ayuntamientos, y en un intento de hacer partícipes a todos los granadinos y visitantes de la provincia.
PROGRAMACIÓN COMPLETA: 

LES MISÉRABLES

Empieza la promoción de la gran superproducción de Tom Hooper, estreno en España: Navidad 2012


Directed by
Produced by
Screenplay by
Based on
Les Misérables by
Victor Hugo
Les Misérables(musical) by
Alain Boublil
Claude-Michel Schönberg
Herbert Kretzmer
Starring
Music by
Claude-Michel Schönberg
Cinematography
Danny Cohen
Editing by
Studio
Distributed by
Release date(s)
14 December 2012
Country
United Kingdom

domingo, 27 de mayo de 2012

AMOUR, Palma de Oro


Festival de Cannes del 16 al 27 de mayo de 2012


palmares completo


competición oficial

LARGOMETRAJES:

Palme D'Or

CORTOMETRAJES:

UN CERTAIN REGARD :

CINEFONDATION :

GOLDEN CAMERA :

Cannes, hoy clausura del Festival

Festival de Cannes del 16 al 27 de mayo de 2012

El Festival de Cannes de este año llega a su final. Han sido 22 largometrajes a competición en una edición de tono claroscuro, con predominio de cine francés y cine americano comercial. Esta tarde tendréis en este mismo blog la decisión del Jurado. Varios realizadores, habituales del Festival y ya premiados, figuran entre los favoritos de una selección a veces controvertida. Es el caso del Austríaco Michael Haneke (Palma de oro en 2009 por La Cinta blanca) con Amour, del rumano  Cristian Mungiu (Palma de oro en 2007 por  "4 meses, 3 semanas y 2 días") con Más allá de las colinas, el francés Jacques Audiard (Gran premio 2010 por "Un profeta") con De rouille et d'os y Léos Carax con Holy Motors. De las últimas películas de la selección proyectadas  el sábado suscitó buenas reacciones Mud, del estadounidense Jeff Nichols.

Hoy es el día de la CLAUSURA y el festival proyecta fuera de concurso la cinta del fallecido
CLAUDE MILLER 

THERESE DESQUEYROUX

 La familia, los amigos y los colaboradores del cineasta fallecido el pasado 4 de abril asistirán a la proyección del último largometraje de  Claude Miller, en compañía del equipo de la película.


La película es una adaptación del libro de François Mauriac de 1927.  En la región francesa de las Landas, se organizan las bodas para reunir los terrenos y aliar las familias. Thérèse Larroque se convierte en la Sra. Desqueyroux, pero esta joven de ideas vanguardistas no respeta las convenciones arraigadas en la región. Para liberarse del destino que ha recaído sobre ella, intentará todo lo que tiene a su alcance para vivir su vida plenamente.



Claude Miller realizó una adaptación particularmente libre de la novela Mauriac y nos trae a una Thérèse impasible, que se guarda su enfado, y a un Bernard menos rudo, menos tosco. De esta forma, crea cierto misterio entre la pareja:"Uno piensa 'va a echar unas gotitas en su vaso'…". "Se respira suspense", explicaba Claude Miller. "Un suspense noble, estilo Hitchcock".


La obra de Claude Miller reúne diecisiete largometrajes, generalmente adaptados de obras literarias. "El estratagema para tener un mínimo de calidad", comentaba con ironía. En una de sus películas más importantes, L’Effrontée (1985) Charlotte Gainsbourg dio sus primeros pasos en el cine.


El Festival de Cannes rinde homenaje al cineasta, fallecido a la edad de 70 años, miembro de la Nueva ola francesa y referencia indiscutible del cine francés. 

sábado, 26 de mayo de 2012

Hoy, a competición: MUD y DO-NUI MAT (A TASTE OF HONEY)

Festival de Cannes del 16 al 27 de mayo de 2012


MUD
de Jeff Nichols
EEUU 2012



Un misterioso fugitivo, bloqueado en una isla del Mississipi, decide encontrar al amor de su vida con la ayuda de dos jóvenes.

Mantiene la misma proximidad con la naturaleza, con la familia y las tradiciones. Conserva el  mismo perfeccionismo, el mismo estilo lento y pictórico que el director de Días del Cielo (1978) y El Árbol de la Vida, Palme d’or de Cannes en 2011. A sus 34 años, Jeff Nichols sigue los pasos de Terrence Malick.

En Shotgun Stories y Take Shelter, dos largometrajes caracterizados por una técnica de dirección perfecta, la prometedora estrella del cine de autor estadounidense presenta una visión cruda de los lugares de su niñez y evoca algunos de sus temores más profundos: la división familiar y las reacciones violentas de la naturaleza.


DO-NUI MAT (THE TASTE OF HONEY)
de Im Sang-Soo
Corea del Sur 2012


"Los coreanos, sean ricos o pobres, están todos obsesionados por el dinero". Partiendo de esta afirmación, Im Sang-Soo imagina la historia de Young-jak, secretario particular de la dirigiente de un gigante de la industria coreana. Muy rápidamente, el hombre se convertirá en adicto al dinero, aceptando las peticiones más extrañas e inmorales de su jefa.

El dinero y su influencia apuntalan una faceta de la obra de Im Sang-Soo, una minuciosa reflexión sobre las relaciones de dominación en la sociedad coreana. Do-Nui Mat se enmarca en la continuidad directa de The Housemaid, thriller erótico en Competición en 2010, que narra la historia extraconyugal de un hombre rico con su empleada doméstica.


 

viernes, 25 de mayo de 2012

25 DE MAYO, ESTRENOS DEL FIN DE SEMANA

Esta semana llegan a las pantallas españolas:

MEN IN BLACK 3 (**), con 549 copias; CUANDO TE ENCUENTRE (**) con 204 copias, NI PIES NI CABEZA (*) 75 copias, LOS NIÑOS SALVAJES (***) 70 copias, EL ARTE DE AMAR (***) con 37 copias, STARBUCK (***) 29 copias, el documental con tintes ecológicos PLASTIC PLANET (***) 9 copias y GIRIMUNHO (*) con 7. Las dos primeras si llegaran a todas partes, sobre todo MIB 3, les siguen las dos películas españolas de la semana; muy interesante LOS NIÑOS SALVAJES de Patricia Ferreira, que fue la triunfadora de la pasada edición del Festival de Málaga, en el que recibió los premios a la mejor película, guión, actriz y actor de reparto. Las demás, con pocas copias, quedan restringidas solo a circuitos minoritarios.

Puntuación recomendada sobre un máximo de 5 estrellas.

Mas información: 

II convocatoria de las jornadas ‘Situación actual del cine español. Cómo nos afecta a día de hoy’

Logo Academia



Participaron Puy Oria, José Antonio Félez, Enrique Urbizu, Emilio Martínez-Lázaro y Eduardo Noriega moderados por Yousaf Bokhari

Madrid, 25 de mayo de 2012

La Academia volvió a abrir sus puertas el pasado 24 de mayo a casi un centenar de académicos, por segunda vez en un mes, convirtiéndose en foro de debate y discusión sobre el momento que vive el cine español. En el marco de las jornadas ‘Situación actual del cine español. Cómo nos afecta a día de hoy’, la institución organizó una mesa redonda moderada por Yousaf Bokhari, secretario de la Junta Directiva, en la que participaron como ponentes los productores José Antonio Félez y Puy Oria, los directores Enrique Urbizu y Emilio Martínez-Lázaro, y el actor Eduardo Noriega. Con el fin de contextualizar el debate, se proyectó un vídeo resumen de la primera sesión en la que participaron Susana de la Sierra, directora general del ICAA, y Pedro Pérez, presidente de FAPAE.

José Antonio Félez abrió la sesión y, con el mismo propósito de ubicar la cuestión en el contexto general, afirmó que “cualquier actividad empresarial es difícil hoy en España. En el caso del cine es casi imposible por diversas razones, entre ellas que el plazo de tiempo para recuperar la inversión es muy largo. No se hacen películas porque no se pueden hacer: TVE, en lo que llevamos de año, ha estado inoperativa, y sabemos que va a sufrir un recorte en sus ingresos… Si éstos se reducen, la inversión en el cine también lo hará y si se reducen las ayudas públicas, prácticamente no habrá posibilidades de recuperación”.

Enrique Urbizu, triunfador en la última edición de los Premios Goya con No habrá paz para los malvados, aseguró llevar muchos años “echando en falta un convencimiento de nuestra clase política de que es imprescindible proteger, ayudar y valorar como un bien político nacional el producto cultural. Mientras no exista esa voluntad y consideren que una sociedad tiene futuro si tiene como hecho estratégico clave el bien cultural, si no hacen un pacto de estado, tendremos el cine que nos merecemos como sociedad o como país”. Sobre este tema también se pronunció Emilio Martínez-Lázaro. “Hace falta una gran voluntad política y es eso lo que podemos aportar desde aquí, un diálogo constructivo con la Administración”.

 

Soluciones para todos

“Estudiar la situación para buscar soluciones y acoplar el modelo” fue la propuesta de Eduardo Noriega, que resaltó que hablaba “desde el punto de vista del espectador”, y lamentó que “los cineastas también dan la espalda al cine. La gente que hace cine no va al cine, hay que hacer autocrítica”. No fue su única demanda, ya que en su opinión “el público no tiene la posibilidad de ver cine español en provincias. Necesitamos Internet y creo que las ventanas tienen que convivir”.

Félez subrayó que “lo que necesita el cine es recuperar espectadores. En 2001 se vendieron 151 millones de entradas, mientras que el año pasado no se llegó a los 97 millones. Hemos perdido dos generaciones de espectadores, que ven el cine en el ordenador de forma gratuita”. Las palabras de el productor de El Bola fueron secundadas por Martínez-Lázaro, para quien el público ha dejado de pensar que “el cine es algo por lo que hay que pagar”. Para el director de Amo tu cama rica el principal problema que tiene el sector es la piratería.


Una hoja de ruta

Sobre el papel de los productores se pronunció Puy Oria, resaltando que “estamos abocados a ser gestores, a trabajar para las televisiones o para los estudios. Quedan pocos como Emiliano Piedra o Elías Querejeta, productores creativos, ese también es un punto para reflexionar”. Planteó la posibilidad de que los académicos elaborasen “una especie de hoja de ruta con las diferentes líneas a seguir en cuestiones como la promoción, la educación, la internacionalización y el desencuentro con el público español”. Sobre el futuro también meditó Urbizu, destacando que “hay un clima de derrota que lo abarca todo. Estamos famélicos, no sé qué demonios le vamos a dejar a esta plantación de cineastas. Es paradójico, pero quizá haya que hacer películas mejor pensadas, más sensatas…”.

El debate, que se prolongó durante cuatro horas, fue intenso y activo. Los académicos participaron vivamente en el encuentro en el que se pusieron sobre la mesa los recortes, la situación de TVE, la desgravación por mecenazgo, Internet, la cuota de pantalla, la posición de los guionistas, el panorama de las empresas técnicas, la posibilidad de una bajada del precio de la entrada a las salas y Latinoamérica donde, en palabras de Félez, “el cine español tampoco lo tiene fácil”.

Los académicos seguirán expresando sus puntos de vista en jornadas sucesivas de las que saldrán iniciativas y propuestas.

Hoy, a competición. COSMOPOLIS y V TUMANE (IN THE FOG)

Festival de Cannes del 16 al 27 de mayo de 2012

COSMOPOLIS
de David Cronenberg
Francia, Canadá (2012)

En una Nueva York en plena ebullición, la era del capitalismo llega a su fin. Eric Packer, el chico de oro de las altas finanzas, se adentra en su limusina blanca. Mientras la visita del presidente de Estados Unidos paraliza Manhattan, Eric Packer solo tiene una obsesión: que le corten el cabello en su peluquería, al otro lado de la ciudad. A medida que transcurre el día, el caos se adueña de la atmósfera y él asiste impotente al hundimiento de su imperio. Además, está seguro de que se disponen a asesinarle. ¿Cuándo? ¿Dónde? El protagonista se dispone a vivir las 24 horas más importantes de su vida.




V  TUMANE (IN THE FOG/ DANS LA BRUME)
de Sergei Loznitsa


ALEMANIA, RUSIA, LETONIA, PAÍSES BAJOS, BIELORRUSIA (2012)

"Los ojos y los oídos son malos testimonios para los que tienen alma de bárbaros", Heráclito. Un bosque. Dos miembros de la resistencia. Un hombre que abatir, acusado injustamente de colaborar con el enemigo. ¿Cómo tomar una decisión moral en circunstancias en las que la moral ya no existe? Durante la Segunda Guerra Mundial, nadie es inocente.






jueves, 24 de mayo de 2012

Hoy, a competición: THE PAPERBOY y POST TENEBRAS LUX

Festival de Cannes del 16 al 27 de mayo de 2012


THE PAPERBOY
de Lee Daniels
EEUU 2012

1969, Lately, Florida. Ward Jansen, reportero del Miami Times, regresa a su ciudad natal, acompañado por su compañero de profesión, Yardley Acheman. Llegados por petición de Charlotte, una mujer enigmática que mantiene correspondencia con detenidos en el corredor de la muerte, se disponen a investigar el caso de Hillary Van Wetter, un cazador de aligátores que está a punto de ser ejecutado sin pruebas concluyentes. Convencidos de que se encuentran frente al artículo que relanzará sus carreras, recorren la región, guiados por Jack Jansen, el hermano pequeño de Ward, repartidor del periódico local en su tiempo libre. Fascinado por la embriagadora Charlotte, Jack les conduce desde la cárcel de Moat County hasta las marismas, donde la carga de los secretos se hace cada vez más pesada. La investigación avanza hacia el corazón de esta Florida húmeda y aplastante, y revela que, en ocasiones, perseguir la verdad puede originar muchos males...






POST TENEBRAS LUX
de Carlos Reygadas
México, Francia, Alemania, Paises Bajos (2012)


Creo que es mejor dejar que todo fluya naturalmente, lo cual no quiere decir que esta película sea posmoderna. Existe una lógica que procede del instinto. Sentí la necesidad de transformar lo que veo. Es algo especial. Hace poco construí una casa y, en el momento de instalar las ventanas, me di cuenta que no me gustaban los cristales modernos: se ve todo como si no hubiera nada. Soy nostálgico, me gustan las ventanas que se pueden ver y a través de las cuales vemos las cosas de forma diferente.





miércoles, 23 de mayo de 2012

A THERAPY: PRADA BY POLANSKI

Roman Polanski presenta en Cannes su corto para Prada A THERAPY con  Ben Kingsley y Helena Bonham Carter.  La proyección de la versión restaurada de TESS sirvió de plataforma de presentación del corto para la firma PradaEl cortometraje se desarrolla durante una sesión de psicoanálisis.

NUEVOS TRAILERS; GATSBY, BOND, BOLLYWOOD, DISNEY









BERTOLUCCI: La búsqueda de identidad


Festival de Cannes del 16 al 27 de mayo de 2012

Hoy, fuera de competición
IO E TE   (ME AND YOU)
de Bernardo Bertolucci
Italia (2012)

Bernardo Bertolucci sabe mejor que nadie dar a conocer talentos. Nadie ha olvidado la actuación electrizante de Liv Tyler en Stealing Beauty (1996), una de las últimas películas del director italiano. La actriz, entonces desconocida por el público, interpretó en esa ocasión el papel de una adolescente norteamericana que se enamora de un intelectual en una casa en Toscana. Para IO E TE, Bernardo Bertolucci nuevamente ha confiado las llaves de su película a jóvenes actores. Sus personajes, un hermano y una hermana, se enfrentan en el encierro en un sótano, que pone a prueba su relación.

La película, adaptación de la novela de Niccolo Ammaniti sobre la adolescencia, pone fin a nueve años de ausencia cinematográfica para Bernardo Bertolucci. El director ha elegido su tierra natal para el rodaje y en su lengua materna después de haberse alejado de ambas durante mucho tiempo. "Deseaba escuchar el italiano en una de mis películas, con actores italianos y filmar en Italia", afirma el cineasta.

Como Stealing Beauty, la obra de Bernardo Bertolucci (Innocents, Little Buddha) lleva en sí una interrogación sobre la pérdida de la identidad. Io e te es una película sobre las decepciones, las aspiraciones, las luchas y los sueños de los adolescentes. "Me pareció fascinante filmar a los jóvenes e intentar captar su vitalidad y su curiosidad ", explica Bernardo Bertolucci. El proyecto de rodaje en 3D, que había sido considerado en algún momento, se dejó de lado.

Hoy, a competición: ON THE ROAD de Walter Salles y HOLY MOTORS de Leos Carax

Festival de Cannes del 16 al 27 de mayo de 2012

ON THE ROAD (EN LA CARRETERA)
de Walter Salles
Francia, Brasil (2012)

Al día siguiente de la muerte de su padre, Sal Paradise, un aprendiz de escritor neoyorquino, se topa con Dean Moriarty, un joven expresidiario con un encanto arrollador que está casado con Marylou, una mujer muy libre y seductora. El entendimiento entre Sal y Dean es inmediato. Decididos a no dejarse encerrar en una existencia estrecha, los dos amigos rompen sus vínculos y se lanzan a la carretera con Marylou. Sedientos de libertad, los tres jóvenes parten a la búsqueda del mundo, de los demás y de sí mismos.




HOLY MOTORS
de Leox Caras
Francia, Alemania (2012)

Desde el amanecer hasta la noche, algunas horas en la existencia del Señor Oscar, una persona que viaja de vida en vida. Pasa de ser un gran ejecutivo a un asesino, después un mendigo, una criatura monstruosa, un padre de familia... El Señor Oscar parece interpretar varios papeles, sumergiéndose completamente en cada uno de ellos, pero, ¿dónde están las cámaras? Está solo, únicamente acompañado por Céline, una señora grande y rubia que maneja la inmensa máquina que le lleva a París y sus alrededores. Como un asesino concienzudo que va de sueldo en sueldo. En búsqueda de la belleza de un gesto. Del motor de la acción. Mujeres y fantasmas de su vida. Pero, ¿dónde está su casa, su familia, su paz?




martes, 22 de mayo de 2012

Hoy, a competición: KILLING THEM SOFTLY de Andrew Dominik y THE ANGELS' SHARE de Ken Loach

Festival de Cannes del 16 al 27 de mayo de 2012

THE ANGELS' SHARE
by Ken Loach

Reino Unido, Francia, Italia, Bélgica (2012)


En Glasgow, Robbie, un joven padre de familia, no logra escapar de su pasado delictivo. Se cruza en el camino de Rhino, Albert y la joven Mo cuando, como ellos, evita por poco la cárcel pero recibe una pena de trabajos sociales. Henri, el educador que les han asignado, se convierte entonces en su nuevo mentor y les inicia en secreto...¡en el arte del whisky! Entre destilerías y sesiones de degustación de alto copete, Robbie descubre que tiene un auténtico talento como catador, y rápidamente es capaz de identificar las cosechas más excepcionales, las más caras. Junto a sus tres compañeros, ¿se contentará Robbie con transformar este don en una estafa, una etapa más en su vida de delitos y violencia? ¿O en un futuro nuevo, lleno de promesas? Solo los ángeles lo saben...






KILLING THEM SOFTLY
de Andrew Dominik
USA (2012)


Cuando una partida de póker ilegal es atacada por ladronzuelos, toda la mafia se siente amenaza. Los capos de la Mafia acuden a Jackie Cogan para encontrar a los culpables. Sin embargo, la misión de Cogan se complica entre indecisos, estafadores de segunda, asesinos cansados y los mismos ladronzuelos, y entonces la situación degenera...




lunes, 21 de mayo de 2012

Hoy, en competiciòn; ALAIN RESNAIS, ABBAS KIAROSTAMI y HONG SANGSOO

Festival de Cannes del 16 al 27 de mayo de 2012


VOUS N'AVEZ ENCORE RIEN VU de Alain Resnais
Francia, Alemania (2012)

Antoine d'Anthac, famoso autor dramático, convoca desde el otro mundo a todos sus amigos que interpretaron su pieza "Eurídice". Estos actores tienen como misión ver una grabación de esta obra interpretada por una compañía joven, La Compagnie de la Colombe. ¿El amor, la vida, la muerte o el amor después de la muerte siguen teniendo sentido sobre el escenario de un teatro? Son ellos quiénes deben decidir. Y las sorpresas apenas acaban de comenzar...






LIKE SOMEONE IN LOVE de Abbas Kiarostami
Francia,  Japón (2012)


Un viejo y una joven se encuentran en Tokio. Ella no sabe nada de él, él cree conocerla. Él le abre las puertas de su casa, ella le ofrece su cuerpo. Pero nada de lo que sucede en el trascurso de esas veinticuatro horas se relaciona con las circunstancias de su encuentro.


DA-REUN NA-RA-E-SUH (IN ANOTHER COUNTRY) de Hong Sangsoo          Corea del Sur (2012

En un país que no es el suyo, una mujer que no es por completo ella misma ni tampoco otra, se encontró, se encuentra y se encontrará en el mismo lugar con los mismos personajes, que le harán vivir cada vez una experiencia inédita.