domingo, 30 de octubre de 2011

THE IRON LADY



MY WEEK WITH MARILYN



"L'Accordeur", mejor corto del Festival de Jóvenes Realizadores de Granada

El cortometraje "L'Accordeur" (The Piano Tuner), dirigido por el francés Olivier Treiner, ha sido galardonado como el mejor corto del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada (FIJR), 
El jurado ha hecho una mención especial para "Baby", del británico Daniel Mulloy.
En la categoría "Sin Fin" ha sido galardonado el documental "Declaracja Niesmiertelnosci" (Declaration of immortality) de Marcin Koszalka,  de Polonia.

También se hace mención especial en esta clase al corto iraní "Adamha" (Human Beings) de Mashaallah Mohammadi,.
El premio al mejor cortometraje de animación ha sido para "Vicenta" del español SAM.
El mejor trabajo del certamen de carácter nacional ha sido otorgado a "Dicen", de Alauda Ruiz de Azcúa (España).
La Radio Televisión Pública Andaluza (RTVA) ha reconocido como la mejor creación audiovisual andaluza el trabajo "TRES", de Carlos Violadé.
Todos estos premios se entregaron  durante la gala de clausura que se desarrolló anoche en el Teatro Isabel la Católica de Granada.

56ª SEMANA INTERNACIONAL DE CINE DE VALLADOLID SEMINCI 2011


Palmáres:
Espiga de Oro: 'Hasta la vista', de Geoffrey Enthoven, Bélgica.
Espiga de Plata: 'Les neiges du Kilimandjaro' (Las nieves del Kilimanjaro), de Robert Guédiguian
Premio al Mejor Director: Agnieszka Holland. por 'W ciemnosci' (In Darkness), Alemania/Polonia/Canadá

Premio a la Mejor Actriz: Zhou Dongyu, por 'Shan zha shu zhi lian' (Under the Hawthorn Tree), de Zhang Yimou

Premio al Mejor Actor: 'Brendan Gleeson, por 'The Guard' (El guardia), de John Michael McDonagh, Irlanda/Reino Unido y Patrick Huard por 'Starbuck'.

Premio Pilar Miró al Mejor Nuevo Director: Paula Ortiz, por 'De tu ventana a la mía', España.
Premio Especial del Jurado a la directora y actrices 'Circumstance' , de Maryam Keshavarz, EEUU/Irán/Líbano/Francia.

Mención especial a los actores Cyril Catoul por 'Le gamin au vélo' , y Shannon Beer y Solomon Glave por 'Wuthering Heights'

Premio del Público Sección Oficial: 'Las nieves del Kilimanjaro', de Robert Guédiguian
Premio FIPRESCI: 'MONSIEUR LAZHAR' (Profesor Lazhar), de Philippe Falardeau Canadá, 2011

Aecid: Mención a 'Murundak Songs of Freedom' (Canciones para la libertad), de Natasha Gadd y Rhys Graham, Australia

Aecid: Mención a 'Monsieur Lazhar' (Profesor Lazhar), de Philippe Falardeau, Canadá.

Premio AECID: 'Family Portrait In Black and White' (Retrato de una familia en blanco y negro), de Julia Ivanova, Canadá.

Premio Juventud Sección oficial: 'Hasta la Vista'

Premio Juventud Punto de Encuentro: 'Dernier étage gauche gauche'
Castilla León: 'Picnic', de Gerardo Herrero

Tercer Premio de la sección Tiempo De Historia: 'Family portrait in black and white' ('Retrato de una familia en blanco y negro'), de Julia Ivanova

Segundo Premio de la Sección Tiempo de Historia: 'Unfinished Spaces' ('Espacios inacabados'), de Alysa Nahmias y Benjamin Murray

Primer Premio de la Sección Tiempo de Historia: 'Murundak songs of Freeedom' (Canciones para la libertad

Premio La Noche del Corto Español: 'The Red Virgen' (La virgen roja), de Sheila Pye

Premio al Mejor Cortometraje Extranjero PE: 'Het bijzondere leven van Rocky de Vlaeminck', de Kevin Meul, Bélgica

Premio al Mejor Largometraje Punto Encuentro: 'ELDFJALL' (Volcán), de Rúnar Rúnarsson

Premio del Público para Punto de Encuentro: 'Terrados'.

Premio al Mejor Cortometraje Europeo: 'Superman, Spiderman o Batman', de Tudor Giurgiu, Rumanía

Espiga de Plata al Cortometraje: 'Courte vie' (Vida truncada), de Adil El Fadili, Marruecos

Espiga de Oro al Cortometraje ex-aequo: 'Ticket' y 'El respiro del arco'

Premio Miguel Delibes al Mejor Guión Philippe Falardeau: 'Monsieur Lazhar' (Profesor Lazhar)

Premio a la Mejor Dirección de Fotografía Robbie Ryan: 'Wuthering Heights' (Cumbres borrascosas), de Andrea Arnold

sábado, 29 de octubre de 2011

TINTÍN y la crítica

"Una película de aventuras a la antigua usanza que te recuerda al director que hizo aquellas cintas trepidantes y llenas de acción de los años 80. (...) una adaptación visualmente deslumbrante." (Jordan Mintzer: The Hollywood Reporter) 
----------------------------------------
"Lo mejor del Tintín de Spielberg sigue estando en las páginas. (...) Aunque los grandes paisajes son impresionantes, los detalles humanos son notablemente deficientes. (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (Xan Brooks: The Guardian) 
----------------------------------------
"Claramente rejuvenecido por su colaboración con el productor Peter Jackson, y bendecido con un guión inteligente y el mejor equipo posible, Spielberg ha diseñado un emocionante viaje que es enormemente fiel al espíritu de su fuente, y al tiempo atractivo para los más jóvenes" (Leslie Felperin: Variety) 
----------------------------------------
"Llena de acción, preciosa y caprichosamente fiel. Hergé pensó en Spielberg como el único director capaz de rodar Tintín. Estaba en lo cierto. (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Ian Nathan: Empire) 
----------------------------------------
"Un fabuloso entretenimiento a la antigua usanza (...) Una de aventuras y acción enormemente disfrutable, llena de peleas, persecuciones, grandes personajes y ágiles diálogos." (David Edwards: Daily Mirror) 
----------------------------------------
"La película más espectacular de su filmografía (...) proporciona 107 minutos de disfrute impagable, a lo largo de los cuales no molestan ni siquiera las dichosas gafitas del 3D" (Alberto Luchini: Diario El Mundo) 
----------------------------------------
"Desde los brillantes títulos de crédito, la sensación de estar presenciando algo completamente diferente y profundamente divertido se apodera del espectador hasta más allá del final." (Luis Martínez: Diario El Mundo) 
----------------------------------------
"Admiro la vitalidad y la sabiduría de su creador, pero tampoco me dejan ningún poso (...) Una dirección primorosa, una carísima y digna aunque no memorable película de aventuras, un Indiana Jones en dibujos animados." (Carlos Boyero: Diario El País) 
----------------------------------------
"Buena película de entretenimiento, capaz de atrapar el espíritu de las aventuras del famoso personaje (...) Pero que, desgraciadamente, en esa captura (de movimiento), pierde buena parte de su efectividad a través de los ojos vacíos de sus personajes" (Salvador Llopart: Diario La Vanguardia) 
----------------------------------------
"Una película que arrasa con todo, que no deja un segundo de respiro al espectador y que es una delicia de cabo a rabo, un elogio puro y frenético al poder de la imaginación" (Sergi Sánchez: Diario La Razón) 
----------------------------------------
"Es formalmente poderosa y alucinante, y comedida en lo emocional y acertada en el humor, pero su verdadera fuerza está en el sentido del espectáculo y la maravilla que comparten Spielberg y Peter Jackson (...) Puntuación: ***** (sobre 5)" (Desirée de Fez: Diario El Periódico) 
----------------------------------------
"Todo es tan perfecto que apenas queda espacio para nuestra imaginación lectora (...) resulta imposible bajarse de la montaña rusa de sus escenas de acción superlativas" (Federico Marín Bellón: Diario ABC) 
----------------------------------------
"Algunas set-pieces cargan la pantalla de auténtico genio cinematográfico (...) una película discutible en sus formas, pero irreprochable en su impacto (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Jordi Costa: Fotogramas) 
----------------------------------------
"Spielberg consigue que se le olvide a uno el cómic (...) Cada plano es como una caja de muñecas, una obra maestra de orfebrería en la que el stop motion y el 3D demuestran que empieza a no haber límites (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Carlos Marañón: Cinemanía) 
----------------------------------------

Tintín aprueba con nota el primer día en la taquilla


Las aventuras de Tintín no decepcionan en su primeros datos provenientes de los tres primeros mercados donde se ha estrenado: Francia, Reino Unido y Bélgica (país de origen del cómic). En su conjunto la película ha recaudado 8,5 millones de $.
Francia ha sido el país donde mejor ha entrado el film, logrando 4,7 millones de $ y según expectativas de Sony la cifra del conjunto del fin de semana se debería situar entre los 18 y los 19 millones de $. De lograr esto se convertiría en el mejor estreno después de Avatar en aquel país.
Reino Unido no se queda corta, Tintín logra 3,5 millones de $ en el primer día. De momento no parece probable que el film pueda quitarle la corona al último Harry Potter, que con 58 millones de $ es el mejor estreno en esta país. En este país la cinta no ha sido distribuida por Sony, sino por Paramount la otra responsable del film pero en territorios anglosajones.
En Bélgica el estreno del primer día ha valido 240.000$ lo que según Sony la coloca en la línea de superar los 1,6 millones de $ de Avatar. Además, la semana que viene hay vacaciones para los estudiantes y esto podría traducirse en un momento potente para el film para enlazar 10 días de espectaculares cifras. Bélgica es un mercado especial para Tintín, es su tierra de origen donde el personaje es parte de la cultura nacional y donde precisamente se hizo la gran premiere de presentación del film.
Durante hoy viernes Las aventuras de Tintín llegará a otros 15 mercados, principalmente europeos, entre ellos España (aquí podéis ver las previsiones). La semana que viene a otros 24 más.
No hay datos oficiales del presupuesto, pero fácilmente debería estar situado entre los 150 y los 200 millones, más otros tantos en conceptos de marketing. Tintín es una producción de Amblin y WingNut Films (la empresa de Peter Jackson), con financiación de Columbia/Sony y Paramount y la participación de Nickelodeon Movies.
Pau Brunet

HIT PARADE VIDEO HOLLYWOOD, ÚLTIMA SEMANA DE OCTUBRE


El gran primer puente del año se presenta como un buen momento para el video doméstico. Esta semana siguen triunfando los éxitos del momento con algunas novedades, os ofrezco la lista de las películas preferidas por los clientes de Video Hollywood:


Nº 1  THOR Irrumpe en el primer puesto sin discusiones. Su pase por los cines no tuvo el éxito esperado, pero seguro que en el mercado de video de alquiler será uno de los grandes éxitos del otoño.
Nº 2  X-MEN. PRIMERA GENERACIÓN; ha llegado esta semana al número uno. Las buenas críticas obtenidas en su estreno le auguran una larga permanencia en el mercado del video doméstico en los puestos mas altos. 
Nº 3  MIDNIGHT IN PARIS Llega al mercado de alquiler la gran película de Woody Allen que ha sido un gran éxito en nuestro país que participa además en la producción. Aún está en cartel en cines desde mayo pasado. 
Nº 4   PIRATAS DEL CARIBE: EN MAREAS MISTERIOSAS.  Su salida al mercado de alquiler la afianza como una de las grandes apuestas del otoño y sigue en el puesto nº 4 con gran fuerza, pero empezando a ceder terreno.

Nº 5  INSIDIOUS  entra en los primeros puestos del hit parade después de su paso por las salas de cine con bastantes éxito. Terror en bandeja.
Nº 6  BLITZ  El cine de tipos duros está hoy representado por Jason Statham que entra esta semana en el grupo de películas mas demandadas.
Nº 7  TEMPLARIO La Inglaterra del siglo XIII es un buen escenario para una gran epopeya de acción. Entra en la lista de las películas mas solicitadas.
Nº 8  UN CUANTO CHINO Entra en la lista de lo mas visto con un Ricardo Darín sensacional en esta comedia de Sebastián Boresztein.

       

viernes, 28 de octubre de 2011

Josefina Molina, Goya de Honor 2012


Academia de las Artes y las Ciencias

La Academia concede a la cineasta el galardón honorífico por su contribución al cine español

                             Pipo Fernández

La Junta Directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha determinado esta tarde otorgar el Goya de Honor 2012 a la cineasta Josefina Molina por su contribución al cine español. “Lo agradezco muchísimo, aunque a mí estas cosas me abruman, me he puesto muy contenta. Es un honor muy grande que los compañeros se fijen en ti. Cuando Enrique González Macho me lo ha comunicado, que ha estado muy amable y generoso, le he preguntado si se lo habían pensado bien. Y él me ha contestado que muy bien. Yo ahora estoy un poco asustada”, declaró esta ‘pionera’ minutos después de conocer la noticia.

Ante el recuerdo de que era la tercera mujer en recibir la distinción, tras Rafaela Aparicio (1988) e Imperio Argentina (1989), Molina ha confesado que “como estas mujeres tenían tanto talento y son precedentes maravillosos, solo puedo decir que es un gran honor. Lo mejor de todo esto es que represento a una generación de directoras y está muy bien que a las mujeres nos den premios”.

Molina, nacida en Córdoba en pleno 1936, fue la primera mujer en obtener el título de Dirección en la Escuela Oficial de Cinematografía. A partir de ahí simultaneó trabajos en cine y televisión, medio en el que ha trabajado en numerosas producciones.

En su opera prima, Vera, un cuento cruel (1973), se lanzó de lleno al género fantástico y contó con la participación de Fernando Fernán Gómez, Julieta Serrano y Alfredo Mayo, entre otros. Fue en 1981 con la transgresora Función de noche cuando alcanzó su cénit profesional. Esta  cinta fue una exploración del mundo de la pareja a través de la relación de dos actores: Lola Herrera y Daniel Dicenta que, por entonces, llevaban separados quince años. En palabras de Lola Herrera, “fue un experimento por el que ahora siento ternura. Josefina Molina y José Sámano, productor, me parieron de nuevo al permitirme encontrar respuestas a preguntas que para mí eran una necesidad y me estaban machacando ”.

En 1989 llevó al cine Esquilache, basada en Un soñador para un pueblo, de Antonio Buero Vallejo; y en 1991 dirigió a Charo López y Miguel Bosé en la comedia crítica Lo más natural. Su último largometraje para la gran pantalla fue La Lola se va a los puertos que, basada en la obra de Antonio y Manuel Machado, reunió bajo los focos a Paco Rabal y Rocío Jurado. Su filmografía incluye también cuatro cortometrajes: La otra soledad (1966), Aquel humo gris (1967), Melodrama infernal (1967), y La rama seca (1972). En televisión dirigió destacadas producciones como Escrito en América, Teatro de siempre, El camino, Teresa de Jesús y Entre naranjos, entre otras.  Este año ha recibido el premio Mujer de Cine, que otorga el Instituto de la Mujer, y en la actualidad, es presidenta de honor de la Asociación de Mujeres Cineastas (CIMA).

miércoles, 26 de octubre de 2011

Paranormal 3 vuelve a asustar a la taquilla española

Boxoffice.es La taquilla española sigue escasa de emoción. No se toca el suelo, eso ya lo hicimos hace unas semanas, pero ha faltado poco. La lluvia de estrenos esta semana no era sinónimo de éxitos, producciones variadas pero con limitada comercialidad en todos los casos. Productos muy enfocados a targets concretos, y en este aspecto, es donde toca ser más positivos. Los estrenos han cumplido sus objetivos, la mayoría de ellos, poco ambiciosos pero bien medidos. La otra cara positiva es que los mantenimientos han sido fuertes este fin de semana, por lo que muchas películas han podido conservar la energía, algo importante valorando que este fin de semana que viene sí será uno fuerte.
Los resultados del fin de semana del 21 al 23 de octubre son:
Fuente: Rentrak
#TítuloRecaudaciónVar. %PantallasPromedioAcumuladoPresupuestoEspectadoresSemanas

1Paranormal Activity 3 (Paramount)0,75M€nueva2323.238€0,75M€3,6M€115K1
2Mientras Duermes (Filmax)0,61M€-26%2852.146€1,66M€253K2
1Contagio (Warner)0,56M€-49%3361.665€1,88M€45M€287K1
4La cosa (Universal)0,52M€nueva2821.850€0,52M€79K1
5Sin Salida (Aurum)0,51M€-34%3041.682€1,43M€22M€225K2
6La voz dormida (Warner)0,5M€nueva2212.291€0,5M€76K1
7Margin Call (Wanda)0,44M€nueva1592.760€0,44M€64K1
8Johnny English Returns (Universal)0,43M€-28%3181.362€4,47M€32M€691K4
9Tentación en Manhattan (DeA)0,31M€nueva1701.842€0,31M€46K1
10No habrá paz para los malvados (Warner)0,27M€-23%2041.321€3,46M€547K5
El total recaudado se coloca en los 6,3 millones de €, un 11,2% menos que hace un año y un 7% menos que hace una semana. La venta de entradas se mantiene sobre los 930.000 espectadores, cifra que da la sensación que cada semana son los mismos los que van al cine.
Entrando en materia, esta semana llegaban 12 estrenos, de los cuales cinco lo hacían de forma destacada con más de 160 pantallas y todos han logrado entrar en el top10, lo que provoca una decente renovación de la cartelera y lo que se puede entender como que de verdad la venta de entradas hoy por hoy se mantiene gracias a un sector fiel que acude a los estrenos.
El primer puesto ha quedado en manos de Paranormal Activity 3 con una cifra de 751.000€ en 232 pantallas, lo que supone una media de 3.238€, la más alta de la cartelera. No son grandes cifras pero sí por la dimensión de la película y en comparación con los anteriores films. Paranormal 2 estrenó hace exactamente un año con 749.000€ en 203 cines, mientras que el primer paranormal lo hizo en con 670.000€ en 205 cines. La película venía a seducir la audiencia más interesada en la saga y más fiel a este género, sin más ni menos, y ante esto, la cifra de Paramount es positiva pese a que deja el número uno más bajo desde la época del mundial del pasado año. No se podía esperar más al ser un film tan marcadamente de género y una tercera parte de una serie que tampoco ha arrasado en el pasado. A nivel de mantenimiento no es de esperar tampoco un ritmo muy positivo, la cinta se hundió durante el domingo cerca de un 36%, quedando en tercera posición. Las caídas en las siguientes semanas serán agudas y es de esperar una cifra total similar a las anteriores películas, en torno a los 1,8 millones de €.
Paranormal 3 peleaba esta semana directamente con otro estreno fuerte de género, La cosa, pero como era de esperar, era la primera la que se convertía en más enemigo para el film de Universal. El remake/precuela de La cosa se estrena en cuarta posición con unos escasos 522.000€ en 282 salas. Cifras pobres pero que ya venían lastradas de un pésimo dato en Estados Unidos. La película de Universal tenía más elementos en contra que a su favor y la media por sala da buena muestra de ellos. Solo logra llenar las salas con 280 espectadores, menos de 1.900€ por sala. Tampoco en este caso es de esperar que haya un boca a oreja que le ayude aunque su descenso de domingo no ha sido agudo como el de Paranormal. Debería poder superar los 1,3-1,4 millones. 
La cosa repetiría el papel que hace un año tuvo el remake de Déjame entrar, incapaz de atraer las miradas de la audiencia.
Los otros tres estrenos se mueven más en un perfil de producto más adulto y femenino, destacando el resultado de Margin Call que se coloca en séptima posición con 439.000€ en 159 pantallas. El drama de suspense enmarcado en la actual crisis económica logra una decente media por sala de 2.760€ y muy positivos comentarios algo clave valorando que la semana que viene gracias al puente tiene la opción de repetir o incluso mejorar las cifras. Es un producto pequeño, estrenado en Estados Unidos de forma muy limitada, pero con un casting y temática muy interesantes para la audiencia adulta y cinéfila de nuestro país. De aprovechar las positivas semanas que vienen entonces debería poder apuntar a los 1,7-1,8 millones de €.
El cine español ha tenido otra vez más un papel destacado esta semana con el estreno de La voz dormida. La película de Benito Zambrano estrenada por Warner no las tenía todas a su favor pero finalmente logra 506.000€ en 221 cines, dejando una media de 2.290€, la segunda mejor de la cartelera. La cinta se estrenaba algo escasa de la notoriedad que se esperaba de ella pero su frío paso por el Festival de San Sebastian provocó una bajada de las expectativas. Con todo, la película ha tenido un buen dato en las salas urbanas, audiencia que sigue mostrándose muy interesada en la temática. La película también ha tenido un destacado funcionamiento en el sur de España, y pese a que ni la crítica ni los comentarios son fuertes, es de esperar que su tono le de opciones a mantener la atención sobretodo esta semana que viene. La llegada deCriadas y señoras podría ensombrecerla, pero en este rango de cifras, el film tiene espacio como para irse a los 1,5-1,6 millones.
La gran noticia para el producto español es el excelente mantenimiento de Mientras duermes en su segunda semana. La cinta de Balagueró conserva el primer puesto con 611.000€, un 26% menos que la pasada semana, y es digno de mencionar que durante el domingo el film ocupó el primer puesto de la taquilla. El film tiene fuerza y ante esto es clave pensar que estos días de lluvia y puente le irán a favor. Mientras duermes acumula ya 1,66 millones de € y más de 253.000 espectadores y ante esto es ya claro que alcanzaría los 2,8 millones previstos desde Filmax, y nada raro será que supere le cifra. Si el puente le ayuda, los 3,2-3,3 millones no serían una meta imposible.
Cerrando el top10 esta No habrá paz para los malvados que solo cae un 23% hasta los 270.000€ y ya un total de 3,46 millones de €. La cinta ya multiplica por 4,5 veces su dato inicial y es de esperar que supere los 4 millones. Telecinco le ha seguido dando vida en esta quinta semana y es de esperar que lo siga haciendo para aprovechar los próximos días.
Ahora toca valorar que No habrá paz es una de las favoritas de los Goya, cosa que se podría traducir en un reestreno. Celda o Pa negre resurgieron gracias a las nominaciones y premios Goya, por lo que es importante pensar que la carrera de este film aún es larga aunque en breve quedará fuera del top10.
Con las cifras de Intruders y El sueño de Ivan, que caen un 55% y un 25% respectivamente, el cine español logra una decente cuota de pantalla del 28% con una cifra de 1,8 millones de €.
Volviendo a los estrenos, toca mencionar Tentación en Manhattan, comedia blanca con Sarah Jessica Parker como gran valor y que alcanza los 313.000€ en su estreno en 170 salas. No son grandes cifras, aunque mejores que One day, y aquí está su mérito. Tras cuatro semanas seguidas con films de este estilo, la película de DeAPlaneta no destacaba con casi nada especial pero sus 1.840€ de media por sala se entienden como un dato suficiente como para “salvar lo muebles”. De haber salido en una época algo más competitiva seguramente no hubiera logrado estas cifras. Si puede aprovechar la semana que viene (en este casoCriadas y señoras sí es un enemigo potente) entonces podría alcanzar los 750.000-800.000€.
Volviendo a los mantenimientos del top10 destaca el agudo descenso de Contagio, que cae un 49% hasta los 560.000€, quedando por detrás de Mientras duermes y acumulando 1,88 millones de €. La cinta no interesa en exceso, se pierde de forma veloz y la caída es muy aguda comparando con la forma en las que han caído otras. Veremos si el puente le va a su favor o los estrenos la acaban de hundir. No está en una buena posición para batallar y los 2,6-2,7 millones se perfilan ahora como su dato final.
Mucho mejor es la caída de Johnny English Returns que baja un 28% en su cuarta semana para alcanzar los 433.000€ y mantener una decente media por sala de 1.360€. El film aguanta bien y ya acumula 4,47 millones de €, esperando superar los 5 en breve.
Mención destacada merece el descenso de solo el 34% en el caso de Sin Salida, film que no apuntaba a tener un gran potencial de mantenimiento, pero la atractiva propuesta ha podido soportar una segunda semana y eso que la competencia de terror era fuerte para el sector joven y femenino. Es probable que el tono de cine de acción le haya ayudado. Ahora alcanza los 1,43 millones de € y es de esperar que pueda superar los 2 millones, cifra más que decente para un producto de estas dimensiones. De alcanzar este dato, el resultado sería equivalente al 11-12% de lo que ha recaudado en Estados Unidos.
La semana que viene será un momento clave para entender si hay alguna esperanza o no de salvar la situación de las cifras generales. El puente de Todos los Santos y la presencia de Tintin/Spielberg deberían traducirse en un incremento importante. Tocará cruzar los dedos.
Fuente cifras: Rentrak
Pau Brunet